Anima tu centro de notificaciones con Flowtation

  • Flowtation cambia la animación que hace el centro de notificaciones al abrirse, deslizando hacia abajo también la pantalla donde estemos al abrir dicho centro.

Publicidad

Una de las mejoras más esperadas por todos los usuarios, y que finalmente llegó a nuestros iPhone con el lanzamiento de iOS 5, es sin duda el centro de notificaciones. Las anteriores versiones de iOS pecaban de un sistema de notificaciones casi invasivo, que a menudo no nos dejaba hacer nada con el teléfono hasta que aceptáramos la notificación (parándonos la ejecución de juegos, aplicaciones, etc.). Pero eso pasó a la historia, y ahora contamos con notificaciones más «sutiles», a modo de banners que aparecen en la parte superior de la pantalla y que desaparecen al cabo de unos segundos. Además, podemos acceder directamente a las notificaciones no atendidas (y a otra información) sin más que entrar en el centro de notificaciones, deslizando desde la parte superior de la pantalla, muy al estilo Android sin duda.

Como sabemos, muchos programadores se han apresurado a lanzar tweaks que amplían las capacidades del centro de notificaciones, con funciones de lo más variado. Pero no muchos han pensado en mejorar estéticamente dicho apartado, quedando en ocasiones la componente gráfica en un segundo plano. Pues bien, si queréis añadir un toque diferente y personalizado a vuestro centro de notificaciones, podéis usar Flowtation. Esta aplicación, disponible en Cydia, añade un efecto de desplazamiento hacia abajo de la pantalla en la que estemos cuando abrimos el centro de notificaciones. El resultado es muy curioso, porque rompe con el esquema al que estamos acostumbrados (ya no da la impresión de que deslicemos una «cortinilla» desde arriba, sino que parece ser todo un mismo plano que desciende). Podéis ver un ejemplo de cómo funciona en el siguiente vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Flowtation no añade ningún nuevo icono en el escritorio, pero sí que nos permite cierto grado de configuración a través de su menú en los Ajustes de nuestro iPhone. Así, podemos en primer lugar activar o desactivar el efecto, y además podemos elegir si queremos mantener visible la pantalla que va descendiendo o si queremos que vaya fundiéndose a negro, y de qué forma queremos que lo haga.

Flowtation está disponible en Cydia, en el repositorio de ModMyi.com, al precio de 0’99$. Para instalarlo, es necesario que tengáis hecho Jailbreak a vuestro dispositivo.

Publicidad

Joaquín A.

Ingeniero de Telecomunicación, y enreda por naturaleza, llevo toda la vida trasteando con todos aquellos aparatos electrónicos que caían en mis manos. He tenido móviles Symbian, Android, iPhone, así como ordenadores con Windows y MacOS. Apasionado del diseño gráfico, edición de vídeo y jugón empedernido. Escribo también en mi blog sobre ciencia en general, podéis leerlo en Átomos y Bits. También podéis seguirme en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *