Aparece una patente para integrar la cámara frontal del iPhone en el altavoz

  • Parece que en próximas versiones veremos la cámara frontal del iPhone integrada en el altavoz para las llamadas junto con un flash LED.

Publicidad

Cuando el iPhone 5 hizo su aparición hace aproximadamente 2 años pudimos ver una estilización del, hasta ese momento, terminal estrella de la compañía. Cambió el ratio de la pantalla y con esto, del dispositivo en su conjunto; los botones de volumen, silencio y power pasaron a ser más refinados y se cambió el mecanismo del botón home que pasaría de una estructura de plástico a metálica, para así fortalecerlo y evitar problemas anteriores, muy comunes en 4 y 4S.

Sin embargo hay un elemento que, generación tras generación nos sigue chirriando cuando vemos el iPhone son los sensores y la cámara frontal. Como apreciación personal, éste y solo éste elemento es el que hace que sea imposible que adquiera un terminal en blanco, ya que pierde toda elegancia posible al exponer de esa manera sus partes internas y queda más patente aún cuando tenemos la versión space grey al lado, que parece una única pieza metálica, sin pantalla, cuando lo vemos a trasluz.

patente-iPhone-600

Sin embargo, parece que en Cupertino se han dado cuenta de que esto no puede repetirse en los próximos dispositivos y deben refinar mucho la parte más importante del terminal. Es cierto que, probablemente, el iPhone es el smartphone con la parte trasera más bonita que existe en el panorama móvil y la zona donde se ubica la pantalla no puede ser menos.

La patente registrada por Apple en USA plantea una nueva ubicación para la cámara frontal, situándose ésta bajo el altavoz desde donde escuchamos nuestras llamadas. Si esto se lleva a cabo, obtendríamos una frontal mucho más limpia y probablemente una solución mucho más lógica. Permitiría, si fuera necesario, situar más sensores útiles encima de nuestra nueva pantalla de 4.7 pulgadas.

Sin lugar a dudas beneficiaría a los modelos Gold y Silver, que tendrían un diseño mucho más depurado y elegante. Ahora si que podríamos hablar de una verdadera competencia en ese aspecto entre los modelos claros y el modelo oscuro. Todo esto puede ser muy personal, pero indudablemente quitando elementos innecesarios de nuestros ojos y teniendo un dispositivo más limpio, obtenemos un resultado más bonito.

También se desprende de esta información que no solo la cámara estará albergada en el altavoz para las llamadas, sino que un posible flash estaría alojado junto a la cámara. ¿Será una estrategia para ganar la batalla en la moda de las selfies? Puede ser, ya han aparecido algunos terminales en Android con estas características y los fabricantes no están dispuestos a perder un nicho de mercado tan importante como es la moda de las selfies o groufies, término acuñado por la china Huawei.

Pero lo importante en este contexto no es solo disponer de un flash frontal que puede ser más o menos útil en función del usuario, lo verdaderamente interesante sería ver como Cook y compañía apuestan por este flash frontal como el futuro LED de notificaciones del iPhone.  Ésta si es una carencia que tiene el iPhone y que nunca ha sido subsanada verdaderamente, donde la competencia si que está situada muy por encima. Sin ir más lejos, con cualquier Samsung de hace un par de años se puede cambiar el color del LED para saber si estamos ante una llamada, un mensaje o un Whatsapp; y con un iPhone para ello debemos pulsar el botón Home. Todo esto suma tiempo y desgaste innecesario de un componente vital en el terminal por lo que es todo un atraso y sería todo un paso adelante.

La llegada de mejoras a la cámara frontal del iPhone es muy necesaria, sobre todo sería fundamental aumentar la cantidad de información que puede ofrecer así como un ángulo que permita un mayor campo de visión.

Poco a poco se va dejando atrás la parte más terca de legado de Jobs en Apple. 

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *