Aplicaciones interesantes que se han adaptado al diseño de iOS 7

  • Tras la salida de iOS 7 ya tenemos algunas aplicaciones actualizadas con el nuevo diseño de esta versión del sistema operativo de Apple para iPhone.

Publicidad

Ayer ha sido un día especial para todos aquellos usuarios que tenemos un iPhone o cualquier otro dispositivo móvil de Apple, ya que desde las 19 horas ya teníamos disponible para la descarga la nueva versión iOS 7 para nuestros dispositivos. Este iOS 7 tiene nuevas características interesantes, pero si algo tenemos de destacar, lo primero que llama la atención a los usuarios nada más que actualizan su dispositivo son los cambios de diseño que vemos en el sistema operativo, y también en los iconos de las aplicaciones que tenemos instaladas.

La aplicaciones para iOS han tenido que irse actualizando a iOS 7 tomando los patrones de diseño de este sistema operativo y desde pocas horas antes a la salida oficial de esta nueva versión, ya teníamos un montón de aplicaciones que actualizar y que toman la claridad y el aspecto que Apple y el equipo del señor Ive ha conseguido con su iOS 7. También la AppStore se ha vestido de gala tras la presentación de iOS 7 y ahora tenemos una nueva sección en la que se están presentando las aplicaciones que ya han sido actualizadas y diseñadas para iOS 7 tal y como vemos en la siguiente imagen:

Aplicaciones interesantes que se han adaptado al diseño de iOS 7

Hemos querido realizar un pequeño recopilatorio con las aplicaciones más demandadas por los usuarios iOS para que todo el mundo sepa que ya se han actualizado y podamos realizar su nueva instalación o la actualización de la misma en el caso de que ya la hubiésemos comprado, y destacamos principalmente las siguientes aplicaciones:

Reeder 2

La aplicación para leer y sincronizar feeds en los dispositivos iOS no es que se haya actualizado, sino que con vistas a la llegada de iOS 7 su desarrollador Silvio Rizzi ha creado una aplicación totalmente nueva y con mejoras en la sincronización de servicios como Feedbin, Feedly, Feed Wrangler, Fever, Readability y posibilidad de compartir lo que estamos leyendo con varios servicios como Buffer, App.net, Twiter, Facebook y demás redes sociales.

La aplicación Reeder 2 para iPhone es una aplicación universal que funciona también en el iPad y en el iPod Touch y podemos descargar haciendo click aquí.

Reeder 2 para iOS 7

eBay Móvil

La tienda online de subastas más grande del mundo también ha realizado cambios en su aplicación para dispositivos móviles de Apple. Además de rediseñar sus pestañas y opciones al más puro estilo de iOS 7, ha aprovechado para añadir nuevas características a su aplicación, como mejoras en las búsquedas con opción de deslizar para afinar las mismas, mejoras con los vendedores que tengamos guardados, posibilidad de cambiar la dirección de envío desde el perfil o la interesante opción de eliminar artículos de la sección de búsquedas recientes para que nadie sepa lo que hemos estado buscando.

Youtube

El mejor servicio de videos en streaming de Google no se iba a quedar atrás con iOS 7, y hace ya casi un mes que Youtube realizón una actualización bastante interesante adaptando la interface y el icono a esta nueva versión de iOS 7 y añadiendo nuevas características como la visualización de videos mientras buscas otros videos o reproducir todos los videos seguidos de una lista de reproducción.

Facebook en iOS 7

Facebook

La red social Facebook ha actualizado también su aplicación a la versión 6.5 para intentar acercarse al diseño de iOS 7, y decimos intentar porque más bien el resultado ha sido poco apropiado. Es una de las aplicaciones que se ha adaptado a iOS 7 que menos nos ha gustado y por los comentarios que nos habéis hecho llegar por las redes sociales, vemos que tampoco ha gustado mucho en líneas generales.

Ahora tendremos una barra inferior en la que encontramos las últimas noticias, las solicitudes de amistad y personas que quizá conozcamos, los mensajes, las notificaciones y un botón para “más” que nos muestra las opciones de nuestro perfil y las páginas y grupos en los que estamos.

Quizá sea que siempre Facebook introduce cambios demasiado generales a sus actualizaciones y no acabamos de acostumbrarnos a sus aplicaciones, pero de momento la aplicación no es que se haya optimizado con un aspecto genial a iOS 7 como lo han hecho otras, añade claridad pero no termina de convencer.

Foursquare

Una de las sorpresas más gratificantes la hemos tenido con Foursquare, a pesar de que la aplicación ya no tiene tanto uso como en su lanzamiento, ha sido una de las mejores en entender la idea de diseño de iOS 7 y ha hecho una actualización de la aplicación espectacular.

Desde el mismo icono de la aplicación hasta que haces un check-in disfrutas de una aplicación limpia, sin cosas que estorben y con una claridad sorprendente. Es muy sencillo realizar le check-in en el lugar que estamos, mirar los que han hecho nuestros contactos, gestionar nuestro perfil, cosas por hacer o listas que hayamos creado. Todo un acierto de actualización.

Foursquare en iOS 7

 

Downcast

Uno de los mejores reproductores de podcast y audios del mercado también se ha actualizado a la versión 2.8.8 con un cambio de colores haciéndose mucho más plano y una mejora de los iconos en el interior de la aplicación. Tampoco es que haya cambiado de forma excesiva y tan sólo podemos aprovechar estas novedades si tenemos instalado iOS 7 en nuestro iPhone. Downcast es una aplicación desarrollada tanto para el iPhone como para el iPad que podemos descargar desde aquí.

Instacast

A diferencia de Downcast que acabamos de ver, Instacast si que ha evolucionado muchísimo y ha adaptado su aplicación de una forma extraordinaria a la visualización de iOS 7. Los menús y pestañas son como las de las aplicaciones nativas. Descargas ilimitadas sin límite de tiempo, notificaciones, listas rediseñadas, selección de diferentes episodios para editarlos a la vez, nuevo menú lateral o el diseño de un nuevo reproductor son algunas de las características nuevas que Instacast nos ofrece en iOS 7 y que podemos disfrutar haciendo click en este enlace.

Instacast para iOS 7

Hootsuite

Otra de las aplicaciones que nada más ver el icono sabemos que se ha actualizado a iOS 7 es el gestor de redes sociales Hootsuite. Aunque es de las aplicaciones que ya tenían una interface bastante clara y destinada sólo y exclusivamente para la finalidad de la aplicación, con la actualización a la versión 2.5, los desarrolladores han conseguido que nos sepas si estas en una aplicación nativa de Apple o en una desarrollada por terceros.

Tal y como vemos en las imágenes de la aplicación gratuita Hootsuite para iPhone, tenemos los menús y pestañas justos y los logotipos, iconos y secciones son completamente iguales a las que tenemos en aplicaciones nativas como Contactos o Teléfono.

Hootsuite para iOS 7

Vimeo

Vimeo es una de las aplicaciones que ya tenían desde un principio una interface bastante limpia y elegante muy al estilo de iOS 7, pero aún así, los desarrolladores han hecho un esfuerzo rediseñando la aplicación por completo e introduciendo un diseño muy similar al de las aplicaciones nativas de la nueva versión de sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Nada más abrir la aplicación ya tenemos una vista de tres videos que se reproducen de forma simultánea y la interface y reproducción de los videos es muy simple e intuitiva. Incluso las opciones de configuración de la aplicación se presenta en unas pestañas completamente iguales a las de las aplicaciones nativas de iOS 7.

Vimeo en iOS 7

Twitter

Aunque la aplicación oficial de Twitter se ha actualizado, es una de las aplicaciones junto con Facebook que menos nos ha gustado en esa integración con iOS 7. Es cierto que han cambiado los colores más acordes con la nueva versión del sistema operativo, pero poco más. Quizá lo más bonito haya sido la actualización de su icono. Las funcionalidades siguen siendo las mismas y no han aprovechado para añadir nuevas características. Es lo que podríamos considerar una actualización menor, a pesar de la importancia de iOS 7.

Shazam

Shazam es otra de las aplicaciones que se ha rediseñado para iOS 7 con un aspecto sorprendente. Nada más que abres la aplicación y ves su color azul ya te das cuenta de que estás en la nueva versión del sistema operativo de Apple para el iPhone. También incluye novedades como las menciones de amigos, recordatorios, comprar pistas, nuevos idiomas y mejora también la aplicación a nivel general para que los reconocimientos de las canciones se realicen de forma mucho más rápida.

AroundMe

Dejando atrás molestas texturas y con una simplicidad sorprendente, una de las primeras aplicaciones en estar disponibles en la AppStore se actualiza a la versión 7.0.1 adaptándose a la perfección al nuevo diseño que tenemos en iOS 7. Como anteriormente para el uso de la aplicación, nos brinda la opción de utilizar Google Maps o los nuevos Mapas de Apple a la hora de localizar lo que tenemos a nuestro alrededor y las funciones y características son las mismas de siempre pero con un aspecto muy mejorado. Sólo veremos esta actualización desde iOS 7 así que en iOS 6 seguiremos igual que antes y podemos descargarla pulsando aquí.

AroundMe para iOS 7

Evernote

La aplicación Evernote se ha creado completamente desde cero y es otra de las aplicaciones que se han desarrollado bajo los patrones de diseño de iOS 7 habiendo conseguido un aspecto muy cuidado. El diseño nos muestra tan sólo lo que necesitamos en la aplicación, con las notas más recientes en primer plano para que no dejemos pasar nada. Además e han incluido accesos rápidos para que no tengamos que perder el tiempo a la hora de registrar lo que más nos interesa.

Flipboard

En Flipboard se ha incluido una característica que no hemos visto en otras aplicaciones actualizadas a iOS 7 y es que la portada de la revista hace el efecto de brillo de Parallax en el nuevo iOS 7, aunque sólo funciona, de momento, en el iPhone5 y superiores. Aparte añade otras características como eliminar comentarios desde la revista, reportar usuarios y añade el ruso como idioma de la aplicación.

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *