Apple estaría considerando lanzar un iPhone de 4.7 y 5.7 pulgadas según Reuters

  • Reuters afirma que Apple está considerando la posibilidad de lanzar al mercado iPhones con 4.7 y 5.7 pulgadas para el próximo año.

Publicidad

Los rumores sobre la posibilidad de que Apple lance al mercado un iPhone con pantalla de mayor tamaño no son nuevos, pero si la fuente del mismo es tan prestigiosa como la agencia de noticias Reuters uno se para a pensar que quizás no sea uno de esos rumores que se los lleva el viento sino que puede llegar a ser una realidad, quizás.

Apple está considerando, según Reuters, ampliar la gama de iPhones en el mercado con nuevos modelos de 4.7 y 5.7 pulgadas. Es decir, lanzar al mercado un iPhone con similar tamaño de pantalla (4.7 pulgadas) que la mayoría de los buques insignia de las marcas de la competencia que usan Android, y adentrarse también en el mercado de los denominados Phablets con 5.7 pulgadas de pantalla, que podríamos considerar como un híbrido entre iPhone y iPad mini.

La realidad es que es algo que tiene mucho sentido si nos fijamos en la situación del mercado, y como tras el lanzamiento de smartphones con mayor tamaño de pantalla, algunas marcas como Samsung han apostado por esta nueva categoría de los llamados Phablets con muy buenos resultados. Aunque a muchos nos puedan parecer demasiado grandes y poco cómodos de llevar, lo cierto es que tienen su mercado y Apple no debería cerrarse a explorar otras posibilidades.

Según Reuters, estos iPhones de 4.7 y 5.7 pulgadas serían lanzados el próximo año 2014 si finalmente Apple decidiese seguir adelante con la idea.

Apple estaría considerando lanzar un iPhone de 4.7 y 5.7 pulgadas según Reuters

Así mismo, Reuters habla también de un futuro iPhone de bajo coste, algo de lo que ya se ha venido hablando hace tiempo. Afirman que Apple estaría considerando un precio de venta para este iPhone barato de 99$, aunque no queda claro si ese precio sería con contrato o libre. En el primer caso sería el mismo precio de venta actual del iPhone 4S, que Apple vende con contrato de 2 años en Estados Unidos. En el caso de ser 99$ por un iPhone libre, aunque lógicamente sus características técnicas no fuesen de alta gama, sería sin duda un golpe de efecto muy notable por parte de Apple. Lo cierto es que lo más probable, y lo que suena más lógico, es que sean 99$ con contrato de 2 años. Este iPhone de bajo coste vendría además en varios colores a elegir.

No obstante, Reuters deja muy claro que todo esto se trata únicamente de una idea que están discutiendo en Apple y a la que todavía deben dar el visto bueno. Los planes podrían cambiar con el tiempo según vaya evolucionando el mercado y se vayan sucediendo los acontecimientos.

Para este año, después del verano, se espera que Apple lance al mercado el iPhone 5S, con un aspecto y dimensiones prácticamente idénticas al iPhone 5 actual, pero con algunas mejoras en sus especificaciones técnicas. El iPhone de bajo coste también se espera que sea presentado por Apple este mismo año.

Fuente Reuters

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *