Activation Lock: Apple toma medidas con iOS 7 para reducir el robo de iPhones

  • Con "Activation Lock" en iOS 7 para evitar el robo de iPhones será necesario introducir el Apple ID y la contraseña de cualquier iPhone robado o perdido.

Publicidad

Durante los últimos años el robo de iPhones ha sido un problema cada vez más preocupante y en constante aumento. Tanto es así, que las autoridades del gobierno de los Estados Unidos incluso se han llegado a poner en contacto con Apple con la idea de solicitar a los de Cupertino algún remedio que pueda solventar este problema. De hecho, este próximo 13 de junio, Apple, Google y otras empresas del sector están llamadas por el gobierno norteamericano a una cumbre denominada “Smartphone Summit”, con el fin de tratar el incremento constante en el número de robos de smartphones en New York y otras grandes ciudades del país.

Apple ha tomado cartas en el asunto, y podrá acudir a esta cumbre con los deberes hechos. Ayer como otra de las nuevas características de iOS 7 Apple presentó en la Keynote de presentación del WWDC 2013 una nueva función denominada “Activation Lock”. Habrá que ver cual es la traducción exacta al español que da Apple a esta nueva función, pero vendría a ser algo así como “Bloqueo con necesidad de activación”.

Apple mejora la seguridad de "Encontrar mi iPhone" para reducir el robo de iPhones

Esta nueva característica de iOS 7 requerirá un Apple ID y una contraseña para reactivar cualquier iPhone robado o perdido que haya sido borrado remotamente por el usuario mediante Encontrar mi iPhone (Find my iPhone). Y así mismo, se soluciona uno de los problemas actuales que tiene Encontrar mi iPhone, y es que salvo que lo evitemos habilitando las restricciones necesarias en ajustes, aquel que encuentre nuestro iPhone perdido puede desactivar la localización y el borrado remoto del mismo. A partir de ahora, con iOS 7 será necesario introducir el Apple ID y la contraseña para poder desactivar Encontrar mi iPhone.

Así pues, si perdemos el iPhone, o nos lo roban, al borrar remotamente nuestro iPhone aquel que lo encuentre, o nos lo haya robado, no conseguirá nada más que un bonito pisapapeles, totalmente inoperativo, que no pasará de la pantalla de inicio solicitando el Apple ID y la contraseña.

Esperemos que tras el lanzamiento de iOS 7 y la actualización de la mayor parte de los iPhones que hoy se mueven por las calles, esta nueva característica reduzca el robo de iPhones. Un problema realmente serio especialmente en grandes ciudades Nueva York, Londres, París o Madrid.

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *