AppleCare o un seguro ¿Qué contrato?

  • ¿Qué es mas conveniente para asegurar nuestro iPhone? ¿el servicio AppleCare o un seguro de terceros?. Cada uno tiene sus pros y sus contras siendo ...

Publicidad

Todos somos conscientes que comprar un iPhone o cualquier dispositivo iOS es un desembolso económico bastante importante, por lo tanto, si queremos que nuestro iPhone esté libre de peligro y que la garantía nos respalde en caso de que pase lo que no debe de pasar, podemos contratar el AppleCare o un seguro para nuestro iPhone.

En primer lugar hay que tener muy claro que no es lo mismo el AppleCare que un seguro. Ya que el AppleCare Protection Plan es una ampliación de la garantía que nos ofrece nativamente Apple en todos sus dispositivos, desde Mac’s hasta iPhone’s, mientras que un seguro puede tener diferentes coberturas que van desde las reparaciones del terminal hasta el robo del mismo. Aquí es donde entra la balanza y donde cada uno sopesa los pros y los contras de una cobertura y otra.

[tab:AppleCare Protection Plan]

Como ya he comentado, el AppleCare Protection Plan nada mas que una extensión de la garantía que nos ofrece Apple y que esta garantía abarca todo un años, esta garantía está limitada para reparaciones y nos proporciona 90 días de asistencia técnica telefónica gratuita, aunque por contra, en España el periodo mínimo de garantía que tienen por ley los dispositivos electrónicos es de 2 años completos. El AppleCare Protection Plan nos amplía la cobertura a un total de 2 años para el iPhone, iPod, iPad y Apple TV, en el caso de los ordenadores Mac la cobertura contratando este servicio se extiende a 3 años.

applecare

El precio de contratación de esta cobertura no es el mismo en todos los dispositivos, siendo el de un iPhone un valor añadido de 70 euros en el importe total del dispositivo. Como todo tiene sus pros y sus contras, por tanto vamos a verlas.

Pros de contratar el Apple Care Protection Plan:

  1. Proporciona cobertura mundial de reparaciones (piezas y mano de obra), da igual donde se encuentre tu iPhone o cualquier otro dispositivo de la compañía
  2. El Plan de Protección AppleCare se puede contratar hasta un plazo máximo de un año desde la fecha de compra.
    Apple puede reparar o sustituir el producto averiado por uno nuevo, independiente del tiempo que haya pasado desde la compra.
  3. La reparación se realizará por el Servicio de Asistencia Técnica de Apple o por un centro autorizado. Además si es necesario sustituir algún componente del equipo, se utilizarán piezas nuevas o con rendimiento equivalente.
  4. En caso de tener que enviar el equipo al servicio técnico para su reparación, el coste de éste será gratuito.
  5. El soporte telefónico online incluye tanto el sistema operativo como el software incluidos en la fecha de la compra.
  6. Si has contratado AppleCare y te arrepientes antes de 30 días desde la fecha de la aquisición, puedes cancelar la compra y Apple te reintegrará el 100% del valor. A partir de los 30 días la devolución será propocional, descontándose el tiempo que el plan ha estado en vigor. Una opción interesante para equipos robados, por ejemplo.
  7. Si quieres recibir asistencia técnica has de indicar el número de contrato de AppleCare y el número de serie del equipo o dispositivo, no hace falta remitir copias ni existen plazos para hacerlo.
  8. Si te cansas de tu iPhone y decides venderlo, puede proporcionar esta extensión de garantía al próximo propietario del iPhone.

Como opinión personal, pienso que el AppleCare es una muy buena opción y según mi experiencia son muy cumplidores a la hora de ofrecer soporte técnico, ya sea vía telefónica o acudiendo a un punto de venta autorizado o en la propia Applestore.

[tab:Seguros]

Seguros

Los seguros nos los suelen ofrecer cuando obtenemos un dispositivo de Apple en un punto de distribuidor autorizado, nos suelen ofrecer la contratación de un seguro multiriesgo que cubra las averías de nuestros dispositivos, daños o robo, entre otros. Todo depende del tipo de seguro o póliza que contratemos, por lo que habrá que leer bien la letra pequeña y las condiciones de un seguro u otro.

Normalmente el tipo de seguro que nos ofrecen son bastante genéricos, es decir, que suelen tener las mismas condiciones tanto en equipos de sobremesa como para dispositivos móviles.

iphone

El precio suele ser un poco más económico que contratando el plan AppleCare (alrededor de un 12% del valor del equipo), pero hay que leerse bien las condiciones y seguir los pasos al pie de la letra cuando vallamos a hacer uso del seguro ya que las compañías se suelen acoger al mas mínimo error para no hacerse cargo de tu dispositivo Apple.

[tab:END]

Publicidad

Antonio L.

Nací con un teclado bajo el brazo, desde entonces no he parado de darle a la tecla. Apasionado de la tecnología en general y de Apple en particular. Poseo un podcast donde intento ''unir'' mi pasión (la tecnología) con mi vocación (la salud), podéis encontrarme en iTunes bajo el nombre de ''Tecnosalud''. Mi twitter es @antollegra.

4 Respuestas

  1. Viks dice:

    ¿”Vallamos”?

    Dios mío. Revisemos esa ortografía antes de publicar los artículos.

  2. ana dice:

    hola me gustaria saver que me costaria hacer el seguro para el iphone 6 16gb.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *