BlackBerry 10 capta usuarios de iPhone y de Android

  • BlackBerry 10 está atrayendo a muchos usuarios de iOS y de Android según los datos de las primeras ventas del terminal de RIM

Publicidad

Después de haber estado en el Mobile World Congress de Barcelona viendo en acción el sistema operativo de la nueva BlackBerry Z10 confieso que me enamoré. Y no soy yo solo, ya que según un informe reciente, un tercio de los compradores de la BlackBerry Z10 están llegando al dispositivo después de haber dejado la plataforma Android de Google y iPhone de Apple.

Y no me extraña, BlackBerry 10 es un sistema operativo muy completo, pensado para tener una experiencia de usuario perfecta, tanto para ocio como a nivel profesional, punto este último donde BlackBerry siempre ha sido muy fuerte. Y si creéis que exagero podéis mirar el video que realizaron nuestros compañeros de FaqsBerry hace unos días.

Las cifras exactas sobre las ventas de BlackBerry Z10 todavía no están disponibles y probablemente no lo estarán hasta que RIM haga público su informe trimestral. Sin embargo, un informe del jueves de FierceWireless avanzaba que un tercio de las nuevas ventas de dispositivos BlackBerry 10 son procedentes de usuarios abandonan los dispositivos Android y iOS.

blackberry 10

Según dijo Rick Costanzo, vicepresidente ejecutivo de ventas de BlackBerry

El porcentaje que procede de otras plataformas a BlackBerry 10 es un mucho mayor de lo que esperábamos. Estamos consiguiendo realmente en términos generales alrededor de un tercio que vienen de fuera de la comunidad BlackBerry.

BlackBerry ha estado dormida los últimos años, pareciendo que no iba con ella toda la renovación en el sector de telefonía móvil, quedando desplazada varios puestos en la lista de fabricantes de Smartphones. Pero por fin parece que ha despertado de su letargo y lo hace de apostando fuerte, la prueba es que en los países donde ya se comercializa la BlackBerry Z10, ésta está captando a usuarios de Android y de iOS.

blackberry 10

Quizás los usuarios de iOS que pasan a BlackBerry lo hagan por la falta de novedades de iOS desde hace tiempo y, quizás también, cansados de tener la misma interfaz de usuarios desde hace 6 años. Y lo hacen a BlackBerry porque, hoy por hoy, además de Apple, es el único sistema operativo móvil que ofrece alta seguridad al tratarse de un sistema cerrado.

De los usuarios de Android que se pasan a BlackBerry no sabría decir cuáles son los motivos, pero podría ser que lo hagan atraídos por ese punto de seguridad y estabilidad que Android no da.

Así que ahora le toca mover ficha a Apple, la competencia ha puesto el listón muy alto y ya se puede comprobar en varios países cómo parte de sus usuarios comienzan a migrar a otros sistemas. Personalmente espero ansioso la salida de iOS 7 para decidir si sigo con iOS o me paso a BlackBerry, y más después de haber visto en acción su nuevo terminal. De la magia de Jony Ive dependerá.

Fuente  FierceWireless

Publicidad

Marc A.

Maquero enamorado de Apple, sus productos y su filosofía, devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

3 Respuestas

  1. replicante dice:

    Tu comentario “a BlackBerry porque, hoy por hoy, además de Apple, es el único sistema operativo móvil que ofrece alta seguridad al tratarse de un sistema cerrado.” la consideró cuando menos errónea’ por no decir falsa, por partida doble: por la noticia y por intentar igualar sistemas cerrados con seguridad.
    http://www.eleconomista.es/CanalPDA/2011/33206/el-pentagono-aprueba-el-uso-
    militar-de-android/

    • Marc A. dice:

      Replicante,
      gracias por el enlace. Te contesto con un fragmento del enlace que has proporcionado:
      Por el momento, sólo pasa el filtro un modelo de Dell. Para poder ser utilizados por el personal del Pentágono, los teléfonos deben utilizar la versión 2.2 (FroYo) del sistema operativo Android, no deben contener la aplicación Market que permite acceder al catálogo de aplicaciones de Google y toda la navegación web debe efectuarse a través del proxy seguro del departamento de Defensa.

      Para mi, eso no es un sistema seguro. Cuando yo hablo de un sistema seguro me refiero al uso del terminal con todas sus características, y Android no lo es. Lo es si le “capan” las características arriba citadas por la fuente que has enviado.

  2. replicante dice:

    Siento haber replicado un enlace de hace mas de 1 año. Este es algo mas reciente http://alt1040.com/2012/10/pentagono-dispositivos-ios-android
    Los terminales BBQ que usaban en el pentágono no los habían comprado en la esquina, son terminales concretos, con una determinada versión de OS, con el software y ajustes controlados por ellos y sin la posibilidad de instalar software del marquet de RIM…
    Con Android y IOS harán lo mismo.
    En mi empresa llevan años usando terminales BBQ, y lo hacen así, y no somos ni mucho menos el Pentágono…
    Es cuestión de tenerlo lo mas confiado posible.
    Hablas de un terminal con todas sus características…, entonces es evidente que ninguno de los tres cumplen tus expectativas.
    Por otro lado me sigo ratificando en que no consideró cierta tu afirmación de igualar sistema cerrado a sistema seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *