Como gestionar los documentos almacenados en iCloud desde el iPhone

  • Como gestionar y borrar los archivos creados por cualquier aplicación de Mac, iPhone, iPad o iPod Touch y almacenados en iCloud directamente desde el iPhone

Publicidad

En 2011 Apple sacó “documents in the cloud” un sistema por el cual las aplicaciones tanto de iOS como de OSX pueden guardar tanto documentos como datos en iCloud, desde entonces han sido cada vez más las aplicaciones que han ido agregando esta característica de almacenar sus datos en la nube de Apple, desde ellas podemos gestionar los archivos y borrarlos, pero además también podemos hacerlo directamente desde nuestro iPhone, podemos acceder a todos los documentos almacenados en iCloud con nuestra cuenta, ya sean apps de iPhone, de iPad o incluso las del Mac. Vamos a mostrar una manera muy sencilla de hacerlo.

 Acceder a los archivos de iCloud

  • Abrimos ajustes y vamos a “icloud”
  • Pulsamos en “almacenamiento y copia” y después en “Gestionar almacenamiento”.
  • Vemos que debajo de “Documentos y datos” aparecen todas las aplicaciones que utilizan iCloud, tanto las del propio iPhone, como las del resto de dispositivos que usen la misma cuenta de iCloud.

“almacenamiento y copia" y “Gestionar almacenamiento”

  •  Pulsamos sobre una de ellas, por ejemplo, Vista Previa, que es una aplicación del Mac, vemos como aparecen tres documentos con sus respectivos tamaños que están almacenados en iCloud.

Vista Previa

Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo los documentos, como son hojas de cálculo, documentos de texto o fotos, que los datos de las aplicaciones, por ejemplo, si borramos los datos de FIFA13, estaremos  borrando nuestro progreso en el juego y cuando volvamos al mismo, lo habremos perdido.

Borrar los documentos

  • Si pulsamos el botón de editar nos aparecerá el símbolo a la izquierda de cada documento que nos permite borrar cada uno de ellos, además nos aparece un botón debajo para eliminarlo todo.

Borrar datos

Como podemos ver, desde el propio iPhone nos deja borrar documentos que se han creado Vista Previa, en el Mac y que no son editables desde el iPhone, siempre que se hallan guardado con la misma cuenta de iCloud, de esta manera podemos ver y gestionar desde aquí cualquier documento que se haya guardado en cualquier ocasión en un iPhone, iPad, iPod Touch o Mac que usen la misma cuenta de iCloud. Pero por esto mismo hay que tener mucho cuidado al manejar esto ya que los documentos o Datos de aplicaciones que se borren desde aquí quedan borrados permanentemente y no se pueden recuperar.

Esta es una manera muy sencilla de manejar los datos almacenados en iCloud de una manera centralizada sin tener que ir aplicación por aplicación abriendo y borrando cada archivo por separado.

Publicidad

Jaime H.

Maquero desde 2007 y enamorado de todos los productos de la manzana mordida, admirador incondicional de Steve Jobs y adicto a las series americanas.

4 Respuestas

  1. Silvia Flor dice:

    Sólo quiero ver que tengo en iCloud , y no puedo hacerlo

  2. Diana dice:

    Hola
    Mi deseo es eliminar algunas fotografías y videos y deseo recuperar un documento de word pero la opción que dices me elimina todo
    Gracias

  3. Rodrigo dice:

    Ridícula aplicación. Hace la copia de respaldo en el iPhone pero no se puede ver, entonces qué sentido tiene? recomiendan bajar otras aplicaciones para poder ver los archivos guardados que estupidez. La quite de mi iPhone y me choca soportar el logotipo de esta aplicación en mi dispositivo , alguien sabe cómo la puedo eliminar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *