Como reparar la pantalla rota del iPhone 3, 3G, 4, 4S y 5

  • Si has tenido un accidente fatídico con tu móvil y no sabes qué hacer con la pantalla rota del iPhone no te preocupes, en este tutorial vas a aprender...

Publicidad

Todos tenemos como oro en paño nuestro iPhone, lo manejamos con extremo cuidado y con una minuciosidad impactante, pero es que para nosotros el iPhone es como un pequeño tesoro que tenemos la gran suerte de poseer.

Pero aunque tengamos todo el cuidado del mundo no siempre esto sale bien y pueden llegar a ocurrir accidentes fatídicos, como puede ser que caiga al suelo y se rompa la tapa trasera o peor aun, que acabemos con la pantalla rota del iPhone. Antes de ponernos blancos y desmayarnos ante semejante accidente hay que pensar que en esta vida todo tiene solución ya que podemos reparar nosotros mismos la pantalla rota de nuestro iPhone.

Hay infinidad de tiendas online y físicas donde podemos encontrar todo tipo de accesorios para iPhone, entre esa multitud de accesorios también podemos encontrar cristales delanteros y trasera para nuestro iPhone y no solo en blanco o negro, sino en mas colores y diseños para aprovechar la caída de nuestro iPhone y darle un aire fresco y renovado.

[tab:iPhone 3 ó 3GS]

Como reparar la pantalla rota del iPhone 3, 3G, 4, 4S y 5

iPhone 3/3GS

Para empezar tenemos que desmontar nuestro terminar quitando los dos tornillo de abajo del terminal utilizando un destornillador de estrella, con una ventosa la pegamos en el cristal roto de nuestro iPhone y retiramos el cristal del iPhone. Una vez abierto retiramos los conectores de la pantalla (hay tres conectores) y ya tendremos fuera la pantalla de nuestro iPhone. En la pantalla retirada se quedarán seis tornillos de estrella que habrán que retirar para separar el LCD de la pantalla. A continuación, procedemos a poner el LCD en la pantalla protectora nueva retirando previamente el protector que viene al comprar la nueva pantalla, una vez insertada la pantalla insertamos los tornillos para tenerlo bien sujeto y colocamos la nueva pantalla en el iPhone colocando bien los conectores y atornillándolos bien al teléfono y ya tendremos nuestro iPhone 3/3GS reparado.

Como yo sé que una imagen vale más que mil palabras y mil indicaciones os dejo con un vídeo corto donde explican estupendamente y en completo español el proceso anteriormente narrado.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:iPhone 4 ó 4S]

iPhone 4/4S

iPhone 4/4S

En este caso, arreglar la pantalla del iPhone 4/4S es una tarea mucho más complicada que el proceso de reparación del iPhone 3/3GS. En este iPhone tendremos que desmontar prácticamente todo el terminal para poder retirar la pantalla e insertar otra llevando muchísimo cuidado a la hora de quitar tornillos y retirar conectores de los distintos microchips que forman parte del iPhone 4/4S. Pero como todo tiene solución, os dejo con un tutorial donde explican detenidamente y paso a paso todo el proceso para que os sea de gran ayuda.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:iPhone 5]

iPhone 5

iPhone 5

Sabemos que el iPhone 5 es un terminal relativamente nuevo, pero no exento de posibles accidentes que pueden amargarnos, pero tiene solución, puesto que podemos retirar la pantalla e insertar otra nueva de manera relativamente sencilla. Se realiza de forma similar a la retirada de la pantalla del iPhone 3/3GS.

Para empezar tendremos que retirar los dos tornillo de la parte baja del iPhone 5, posteriormente tendremos que retirar la pantalla ayudándonos de una ventosa. Una vez retirada, separamos el marco del LCD quitando con cuidado los conectores que los unen e insertando el LCD en la nueva pantalla que hemos comprado y repetimos el proceso esta vez insertando la pantalla completamente reparada.

También hay tutoriales que nos pueden ser de gran utilidad como el siguiente:

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:END]

Como habéis leído, la rotura de la pantalla de nuestro querido iPhone no es el fin del mundo puesto que existen multitud de opciones de reparaciones siendo la mas económica la manual, si por lo que fuera no te atreves a cambiar tu mismo la pantalla de tu iPhone puedes acudir al servicio técnico de Apple, los cuales te repararán la pantalla de tu iPhone por un precio obviamente mas alto que haciéndolo tu manualmente.

Publicidad

Antonio L.

Nací con un teclado bajo el brazo, desde entonces no he parado de darle a la tecla. Apasionado de la tecnología en general y de Apple en particular. Poseo un podcast donde intento ''unir'' mi pasión (la tecnología) con mi vocación (la salud), podéis encontrarme en iTunes bajo el nombre de ''Tecnosalud''. Mi twitter es @antollegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *