iPhone 6: reflexión sobre su hipotética comodidad y funcionalidad

  • En este post hacemos una reflexión sobre los rumores sobre el iPhone 6 existentes y sobre nuestro ideal del dispositivo a la espera de la presentación

Publicidad

Manos grandes, manos pequeñas; contenido multimedia, mensajería instantánea. Apple tiene ante sí uno de los retos más grandes de su historia, su gran proyecto, su gallina de los huevos de oro.

Podemos pensar muy a la ligera que lo que Apple plantea con el iPhone 6 es una decisión muy sencilla de tomar, pero para nada es así. Es variar su concepto de dispositivo móvil, sucumbir ante los deseos, más lógicos o no, que le plantea el mercado. No vamos a entrar en una guerra sobre si es mejor o peor que crezca o no crezca la pantalla, porque es el último cuarto del año es el que dictará que es mejor o peor. Quizá, solo con el paso de un bienio podremos valorar si ha acertado la compañía de la manzana. Lo que es obvio es que no podía continuar de brazos cruzados mientras los demás se movían de manera tan rápida y a la vez, tan bien.

Leak de la trasera del iPhone 6

Atrás queda el tiempo del conservadurismo y el público que fielmente compraba el iPhone mientras miraba por encima del hombro a los usuarios del ahora temido robot verde. Apple debe arriesgarse y presentar un producto que un principio no solo no iba a presentar, sino que consideraba fuera de su esencia y su espíritu. Los rivales están a la altura, así que toca mover ficha.

¿Con qué pretende Cupertino romper con su pasado y poner en jaque de nuevo a la competencia?

Podemos ver en la red numerosas filtraciones que posiblemente correspondan al iPhone 6. Páginas de mucho prestigio dentro del mundo geek aseveran que el teléfono aparecerá en dos tamaños y que estos serán de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas. Esto colocaría a Apple en una posición de la que hace años no disfruta, estar en igualdad de condiciones con los demás en el apartado multimedia y muy posiblemente provocaría una avalancha de personas en busca del nuevo iPhone 6. Quizá con razón, no lo sabremos hasta pasado un tiempo cuando el hype haya pasado y las ventas sigan una evolución estable.

Pero al final, ¿Podemos decir que el iPhone 6 será un smartphone superior a sus antecesores? Desde aquí tenemos muchas dudas sobre eso. Hardware y mejoras aparte, donde el dispositivo presentado en septiembre doblará en potencia al futuro vetusto iPhone 5S, Apple debe mejorar en términos de ergonomía su producto estrella ya que un iPhone 5S de las dimensiones presentadas en todos los rumores haría de el un smartphone de dimensiones inabarcables en relación a su tamaño de pantalla. Un buen ejemplo y modelo a seguir para Apple debería ser el Moto X, con una relación de tamaño de pantalla y físico no vista hasta la aparición del G2.

Evolución iPhone

Ese el camino que debe tomar Apple. Diseñar un iPhone diferente, adoptando las líneas del iPad Air como se ha filtrado, pero también optimizando el espacio del cuerpo del dispositivo. Comodidad y funcionalidad en el iPhone 6, es un binomio que de darse el caso, si que provocaría un vuelco en el mercado y daría a Apple el trono que por momentos tambalea a los surcoreanos.

Ni siquiera hemos hecho referencia a la potencia, optimización de sistema, memorias, ni resoluciones. Simplemente funcionará, se verá genial y portará una cámara que cortará la respiración. Como Steve dijo un día :  «It’s works like magic»

Otro de los aspectos donde Apple debe mejorar es la batería, que es una variable directamente proporcional a la comodidad y funcionalidad. Los usuarios no quieren móviles más finos, Tim, quieren que el móvil, con semejante tamaño , esta vez si cumpla las exigencias del uso diario y completen una jornada real de trabajo. Se han filtrado tantas cosas y en tantos medios especializados que posiblemente el iPhone 6 que queremos no existe ni existirá.

Pero desde aquí lanzo el guante a Cupertino para el reto de fabricar un iPhone de 4.7 pulgadas, con un cuerpo similar al Moto X y las líneas del iPad, un botón Sleep en el lateral y una batería como el Moto G.

No es mucho pedir creemos, para alguien que está dispuesto a cambiar la esencia de su principal fuente de ingresos. De cumplir con esos requisitos, el iPhone 6 sería un smartphone cómodo en el más amplio espectro de la palabra y por supuesto, funcional.

Esto puede ser una bomba, pero todos sabemos que no lo será. Solo nos queda esperar a Septiembre y despejar las dudas sobre las filtraciones.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *