Consultar, bloquear y saber operador de origen con el IMEI del iPhone

  • En este post os ofrecemos toda la información relacionada con el código IMEI del iPhone, que nos informará del origen y estado del dispositivo.

Publicidad

Hoy en día todos tenemos un smartphone y conocemos términos como IMEI, Jailbreak o root. Sobre todo esto ha evolucionado con el avance del mercado de segunda mano, donde clientes adquieren un dispositivo  por operadora y lo venden o lo liberan previamente para venderlo.

Esto causó un gran número de estafas debido al desconocimiento del comprador de la situación real del teléfono móvil que compraban y que en muchos casos acababan en bloqueos por parte de un vendedor que no reconocía el trato. Para el mercado paralelo recomendamos siempre hacer un contrato de compra- venta con el vendedor, incluido una fotocopia del DNI.

El IMEI significa “identidad internacional de equipo movil” y es un número de 15 cifras que tiene asignado cada terminal que sale al mercado. Es único y diferente por cada dispositivo, no hay dos iguales y nos da información de la fecha de activación del iPhone, garantía restante y tiempo de asistencia telefónica.

iTunes

 

¿Cómo consultar el número IMEI de nuestro iPhone?

Podemos obtener el número IMEI de nuestro dispositivo de múltiples formas:

  • La forma más rápida es abrir la aplicación Ajustes y la opción General. Dentro encontraremos la pestaña Información, con todo lo referente al dispositivo, incluid el IMEI y el número de serie.
  • Si nuestro iPhone es posterior a la versión 5, el número viene grabado en la descripción, en la parte posterior del teléfono. Si tu versión es inferior se encuentra en la bandeja de la tarjeta SIM.
  • En la caja de nuestro dispositivo viene una pegatina situada en la parte posterior que nos proporcionará el número de serie y el IMEI
  • Utilizando el teclado y poniendo *#06# también obtendremos el código.
  • Por último, en iTunes, manteniendo pulsado el botón Control y accediendo al menú Ayuda y Acerca de iTunes.

 

¿Cómo bloquear nuestro iPhone por IMEI en caso de pérdida o robo?

Si alguna vez nos vemos en la situación de sustracción o pérdida de nuestro teléfono móvil y queremos bloquear su uso para que nadie pueda utilizarlo en nuestra ausencia se puede hacer de diversas formas. Aunque Apple a raíz de iOS 7 presenta la opción de bloquear remotamente el dispositivo mediante nuestra cuenta iCloud.

Si quieres bloquear el iPhone por IMEI estos son los métodos:

  • Llamar a la asistencia gratuita de Apple y darles tus referencias. Ellos conocen el IMEI del iPhone ya que va anclado a una cuenta y un usuario. Entonces el dispositivo queda bloqueado y no se puede utilizar la red móvil.
  • En caso de que haya sido adquirido a través de una operadora, llamar y reportar y la incidencia. Ellos se encargarán de bloquear por IMEI nuestro iPhone perdido aunque lo hayan liberado posteriormente. Eso sí, puede ser usado en el extranjero por lo que este método es menos fiable que el anterior.

¿Cómo saber el operador de origen de nuestro iPhone?

Evidentemente este apartado del post es más interesante para los que comprar un teléfono móvil proveniente del mercado de segunda mano y quieren verificar que su iPhone es libre tal y como le han informado.

imei

Para saber el operador de origen que tiene el código IMEI del iPhone se hace así:

  • En primer lugar, preguntamos a la persona que nos lo vende o al familiar que nos lo cede, por supuesto. En la factura que nos adjunte debe indicar el operador y los datos personales del mismo. No solo para saber si es libre, si no para saber si nuestra SIM funciona en ese iPhone.
  • Desde nuestro dispositivo podemos saber a que operadora está atado. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
    • Abrimos la app de Teléfono y en el teclado marcamos *3001#12345#*
    • Nos aparecerá una aplicación oculta llamada Field Test y en ella seleccionamos SIM Info
    • Ahora pinchamos sobre la opción Equivalent PLMN List. Nos mostrará varios datos de interés como el país de origen o el tipo de servicio.
    • La opción que pone Mobile Network Code es la que nos indica el operador.

En nuestro caso pone 1, correspondiente a la compañía Vodafone. Para saber los códigos pertenecientes a las diferentes operadoras pasaros este enlace.

Si sois usuarios de Android y queréis liberar vuestro dispositivo a través de código IMEI no olvideís pasaros pos nuestra web.

 

 

 

 

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

9 Respuestas

  1. Juan Manuel Francia dice:

    Hola amigo, mira mi consulta es que como mencionas al inicio compre un celular de segunda y bueno cuando le coloco una sim me sale el mensaje de “sin servicio” por lo que tengo la intencion de liberarlo. Para comenzar en el menu que mencionas no me figura la primera opcion de “sim info”. Quizas mi equipo no puede ser liberado o no tengo la sim original para poder probarlo. Si existe algun otro metodo para conocer la compañia u operador seria genial. De antemano muchas gracias.

    • Miguel G. dice:

      Muy buenas, perdón por tardar en contestarte. Debería de salirte esa opción, si no sale, debes conseguir una SIM del operador original. Si puedes contacta con el dueño original del teléfono y que te diga aunque sea el operador, si encuentro otro método lo informaré.

      Un saludo

  2. Renato dice:

    Tengo un iPhone 5s comprado por Amazon vino con bloqueo pero de bandas abiertas para usar solamente con operadoras de USA ejm. (AT&T / T-Mobile) como lo puedo liberar ya que no esta atado a ningún contrato tlf por parte de ellos o numero específico. AYUDA

  3. Jurgen dice:

    Hola, cuando lo revisé me salió 334 y 20
    Vi que es telcel y dice locked, a qué se refiere?

  4. Jurgen dice:

    No, dice inactive perdón
    Qué es lo que está inactivo?

  5. estrella dice:

    hola tengo un iphone 6 lo encontre esta bloqueado
    traia un numero ya llame y dijeron que no es su iphone y hasta me insultaron yo solo queria devolverlo pero como no es asi quisiera saber si tiene areglo no se si tenga reporte si se pueda desbloquear no se podrian decirme si se puede xfavor

  6. oscar pineda dice:

    tengo un phone 5 y ninguna sincar le sirbe y luego me aparesio un imei es un numero como de 15 dijitos que debo aser para que funcione mi telefono grasias

  7. Rodrigo dice:

    Tengo un iPhone 6plus de 64 gb andaba súper lo actualizo al iOS 10.0.2 y me sale error del clima y ID touch

  8. Samir dice:

    Una pregunta tengo una persona que me vende un iphone 5c pero esta bloqueado porque lo enviaron de EU y me gustaria comprarlo ya me envio el imei pero quiero saber sino tendre problemas mas adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *