Descarga tus series favoritas sin pasar por un ordenador

  • Tutorial para gestionar descargas en el iPhone desde servicios como megaupload, rapidshare, etc sin tener que usar iTunes u ordenador para visualizarlas más tarde.

Publicidad

Si hay algo que no me gusta nada en el iPhone respecto a los dispositivos Android, es la dependencia de éste de un ordenador para sincronizar cualquier cosa. Desde música y podcast, hasta vídeos o películas.

El jailbreak es nuestra suerte siempre y algo tan sencillo como descargar nuestras series favoritas, dejará de ser una tarea para el ordenador. Desde nuestro iPhone, también será posible tanto su descarga, como su visionado.

Para ello, necesitaremos:

* Tener jailbreak hecho en nuestro dispositivo.

* Acceso SSH activado.

* Gestor de descargas, como **Download Manager Lite**.

* Explorador de archivos, como **iFile**.

* Reproductor de vídeos DIVX, como el extinto **VLC** o **CineXPlayer**.

Una vez comprobado que reunimos todos los requisitos, procederemos a la descarga de nuestra serie favorita. Lo que sí tenemos que tener en cuenta es que el capítulo en cuestión se componga de **un solo link**, ya que si descargamos archivos .RAR de varias piezas, iOS será **incapaz de descomprimirlos**.

Gestor de descargas

Yo uso una cuenta de Megaupload Premium, por lo que los capítulos se descargan en 10-15 minutos. Una vez que tenemos el enlace de la descarga, nos vamos a nuestro gestor de descargas, y **procedemos a la descarga**.

Es muy importante que el gestor de descargas sea **multitarea**, pues así podremos hacer otras cosas mientras descargamos los archivos. Una vez hemos descargado el archivo, viene lo difícil; pues nos toca **sumergirnos en el sistema de archivos de iOS**, para entrar en las carpetas en las que se descargan los archivos para trasladarlos del gestor de descargas, hasta la carpeta de vídeos del reproductor.

Para ello, abrimos el explorador y nos vamos a la **raíz del sistema de archivos**. Desde ahí navegamos hasta:

>/var/mobile/Applications/771E774D-……..47234/Documents

Explorador de archivos

Cada aplicación tiene su propio código. En mi caso, el de Downloader Manager Lite es este. Si en vuesto iPhone no corresponde con este, os tocará ir **probando carpeta por carpeta**, hasta que adivinéis la que le corresponde a vuestro programa. Una vez que lo tengáis localizado, **lo guardamos en favoritos** en iFile y lo tendremos rápidamente accesible.

Así, tendremos que repetir el proceso con VLC/CineXPlayer. Una vez tenemos localizadas todas las carpetas, cortaremos los vídeos que nos hayamos bajado desde el gestor de descargas, y los pegaremos en la carpeta del reproductor. Este proceso **equivale a copiar los archivos desde iTunes**, pero sin pasar por el ordenador.

Paso final
Para proceder al corta/pega, nos colocamos sobre la carpeta, pulsamos en el botón **Editar** en la esquina superior derecha, seleccionamos los archivos que queramos, y pulsamos en el **icono de la flecha** en la esquina inferior derecha.

En el menú que nos aparece, seleccionamos la opción de **Cortar** y a continuación pulsamos el botón **OK** azul. Ahora que tenemos los archivos en el portapapeles, nos vamos a la carpeta del reproductor, y pulsamos en **Editar**, el **botón de la flecha** inferior, y en el menú pulsamos **Pegar** esta vez.

Ya está todo listo. Ahora nos vamos a nuestro reproductor, y los capítulos estarán ahí como si los hubiéramos sincronizado desde iTunes. Por supuesto, este método sirve tanto para lo que os comentamos en el artículo, como para bajar cualquier otro tipo de contenido y visualizarlo en nuestro teléfono.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

3 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Pero se descargan las cosas de una página especifica o hay que buscar vía internet ?

  2. david dice:

    Desde Orito, Putumayo, Colombia; por favor me das los links del jailbreak para el iphone 4s

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *