Desventajas de iOS (III)

  • Iniciativa donde indicamos las partes del sistema operativo IOS que no nos gusta y las carencias que vemos a este SO.

Publicidad

Continuamos con esta iniciativa donde cada uno de los editores intentamos exponer cuales son los fallos o carencias de nuestros respectivos sistemas operativos móviles según nuestra opinión y experiencia con iOS y con Android. Antes de detallar las funciones que echo en falta en mi dispositivo con iOS, me gustaría dejar claro que en estas entradas, sobre todo en las de iPhoneOSX, estamos hablando de funciones nativas del SO, funciones que no vienen de serie en iOS, aunque muchas de ellas se puedan “activar” realizando el Jailbreak o con aplicaciones de Cydia, nos referimos a iOS sin modificar ni alterar ninguna de sus características nativas. Dejando claro esto, las carencias que encuentro en iOS son las siguientes:

1. Widgets.
2. Barra de notificaciones.

1. Widgets.

Cuando me refiero a Widgets en el iPhone o en el iPad, pienso en la aplicación Dashboard de Mac OSX, simplemente añadir una capa de información en uno de los escritorios del dispositivo con aplicaciones como el tiempo, Twitter, Gmail, RSS, o cualquier aplicación que nos interese tener a simple vista pulsando el botón de Home o desplazando el dedo de izquierda a derecha (es un ejemplo). Recuerdo una aplicación que realizaba esto, pero que fue eliminada de la AppStore por recrear un escritorio alternativo al del iPad, es decir, una segunda capa con información de otras aplicaciones sobre el escritorio, un Widget.

Es posible que en el iPhone sea un poco ridículo esperar algo así por el tamaño de su pantalla, pero algo como existe en los dispositivos con Android sería una genial idea.

2. Barra de notificaciones.

Las notificaciones de correo, de AppStore, Twitter, Facebook e incluso de Cydia unificadas en una misma aplicación asociada a un “toque” en la pantalla tipo ventana emergente o Widget, es algo que Apple podría haber implementado en iOS de forma nativa. Creo que es mucho más rápido y cómodo tener todas las notificaciones agrupadas y elegir si queremos acceder a ellas sin tener que visualizar una icono con un número en la esquina superior derecha de la aplicación, a nivel personal, me parece algo molesto.

Notificaciones iPhone Notificaciones Android

La imagen de la izquierda corresponde a un iPhone, la derecha a una HTC Desire con Android , como vemos, en esta última las notificaciones están agrupadas en una misma ventana.

A estas dos “carencias” que encuentro en iOS, añado las detalladas por mis compañeros Javier P. y TJuanMa en sus correspondientes entrada:

Desventajas de iOS (l).
Desventajas de iOS (II).

Por los comentarios que hemos recibido en las dos entradas anteriores, me gustaría aclarar que son sólo opiniones personales, nada más.

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

1 Respuesta

  1. cesvlc dice:

    La verdad es que efectivamente tanto los widgets como las notificaciones vendrían bien, aunque creo que lo de las notificaciones está implementado así porque en Mac OSX funciona así, osea, aplicaciones con notificaciones, sale con el numerito en el dock, y claro, el iPhone tiene su mini dock. Corregidme si me equivoco, pero creo que es así en el caso del SO de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *