Diario de un Switcher 15: Es difícil romper el iPhone 5S

  • En esta edición os comento mi opinión sobre la resistencia de un iPhone en comparación con otro móviles android... Romper el iPhone 5S no es fácil...

Publicidad

Llevo usando móvil desde 1998, cuando heredé un arcaico modelo Phillips que actualmente entraría más en la categoría de arma arrojadiza que de teléfono.

He pasado por decenas de dispositivos y jamás he usado funda, hasta que llegué el iPhone. No es que decidiera hacerlo de forma premeditada pero sin ninguna excepción todo el mundo me recomendó que le pusiera una funda.

Empecé a planteármelo y decidí que, si bien a lo largo de esos 15 años podía contar con los dedos de las manos las veces que se me había caído el móvil al suelo, le pondría una funda al iPhone. En realidad compré 5, pero eso es una historia diferente.

Diario de un Switcher 15: Es difícil romper el iPhone 5S

Este es, como ya sabéis los que leéis Diario de un Switcher, mi primer iPhone. He usado brevemente otros pero nunca el tiempo suficiente como para que se me caiga y poner a prueba así su resistencia. Modelos como el iPhone 4 fueron muy criticados y el iPhone 5 se llevó algún mal comentario por lo delicado de su pintura en el modelo negro.

No obstante al ser el 5S mi primer iPhone sólo hablaré de él y, en una frase, lo resumiría como que es duro. Es muy duro. Si John McClane llevara un móvil sería un iPhone 5S, sin duda. Este comentario lo hago tras haber usado infinidad de móviles y sólo los Nokia de la vieja guardia me daban la sensación de que si se te caía al suelo lo mejor era mirar primero la loseta por si se había roto.

En el caso que nos ocupa el iPhone 5S ha caído dos veces de mis manos, una de una altura normal y otra un poco más baja.

La primera cayó de esquina y rompió la funda que tenía, aunque siendo una de plástico de 0.3 mm mucho me temo que el amortiguamiento no era mayúsculo. Sin embargo tras quitar la funda comprobé que el iPhone estaba impoluto.

La segunda cayó como os digo desde una altura inferior pero sin funda y con la pantalla hacia abajo, un planchazo en toda regla. Tal fue el sonido que en un primer momento no quería ni coger el móvil del suelo. Cuando lo hice comprobé, no sin asombro, que no había ni un arañazo. Nada.

He usado móviles que han aguantado caídas, se han desmontado y han rodado, pero todos han acabado con alguna marca de uso, y no hablo de roces, sino de picaduras o directamente abolladuras. Casi cuatro meses ya no me dan para decir que el iPhone 5S es el móvil más duro que he tenido, pero a no ser que cambien mucho las cosas así será.

¿Cual es vuestra experiencia con los iPhone y los golpes?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

11 Respuestas

  1. Matias dice:

    Hola, creo que haz tenido suerte simplemente, el primer golpe que tuviste con funda, si se los das igual, en el ángulo pero sin nada, sobre una superficie solida, dudo que escape. El segundo golpe fue de plano y en ese punto el crital de Gorilla es muy resistente, pero en golpes de lado llevas la de perder.

    El iPhone es sólito en contrucción, pero un consejo, usa una funda, de calidad y no muy fina, no tienes mas que mirar vídeos en Youtube, donde escapan ni siguiera una sola caída.

    Un cordial saludo y muy bueno el blog.

  2. Manu dice:

    Es duro , el 5s y los anteriores , aunque es cierto que existen muchos vídeos en youtube que dicen que lo contrario .
    Nunca use funda hasta el 4 y empece a usarla ya que Apple me la regalo para mitigar unos problemas de cobertura que nunca tuve , pero ya que me la regalaban …
    Actualmente uso funda , por que me gusta que conserve el acabado , mi señora tiene un 4s y no lo cuida igual y se nota , tiene las cicatrices de no cuidar donde se deja o a quién se deja como a nuestros hijos .

  3. Jesus dice:

    He pasado por todos los iPhone y se me han caido muchas veces, jamas se rompio ninguno. Pero ninguna caida como el 5S. Lo saque del bolsillo y se me escapo de la mano. Con la inercia del movimiento de la mano se elevaria unos 2 metros. Sin funda. Esquinazo. Arranque a sudar mientras le daba la vuelta. Impecable. La gente que estaba conmigo flipo. Es duro. Muy duro. El que mas de toda la gama.

  4. Martinelli dice:

    Hola, Del Vayo, me esperabas y aquí estoy 😉

    Coincido con eso de que (en parte) has tenido suerte… Creo que el aluminio es muy bonito y estético, y posiblemente tenga más ventajas como material que desconozco, pero creo se pica con más facilidad que otros materiales, creo que más bien es un metal blando, y lo digo porque tanto en mi iPhone 5 como el 5S «sufrí» picadas, y no todas fueron por una caída de altura considerable (de la mano al suelo).

    Eso sí, coincido en lo de la pantalla; aguanta como una campeona (sé que los milagros no existen y que se rompen, pero en mi experiencia, y alguna caída gorda he tenido, nada de nada, daño cero en la pantalla).

    En mi caso, probé bumpers, fundas enteras, etc., y casi siempre acababa con la opción de iPhone con Skinomi y funda de quita y pon para mi bolso killer, lo cual suele verse (y yo en parte así lo veía también) como «riesgo» al tener bordes y esquinas desprotegidos, un precio que pagas si quieres lucir/sentir el iPhone tal cual.

    De hecho, el iPhone 5 en negro tuvo muchos casos de picadas ya en fábrica, lo abrías en la Apple Store y venía «ya firmado», y entiendo que en parte es por la susceptibilidad del material, y que mucho tuvo que ver con eso la salida del 5C y el tono «gris espacial», pero esto ya son mis teorías (por cierto, qué bonito el gris en la foto, ais, que una no es de hierro, XD).

    Pues eso, que sigas teniendo esa suerte de switcher y tu caniPhone siga intacto. Nos trol…leemos por Twitter 😉

  5. Inma dice:

    Pues sí es más cuestión de suerte que otra cosa, aún así sienpre leo comentarios de gente que trata su iPhone como si fuera de merengue y se fuera a romper con cualquier golpecito o movimiento más fuerte de la cuenta. Llevo siendo usuaria de iPhone desde el 3g, han pasado por mis manos varios modelos galaxy y jamás se me ha roto ninguno, hablo de rotura, pequeñas picaditas pues alguna han tenido, pero opino igual que tú, no es un terminal tan sensible como dice la gente, aguanta bien y yo, en mi caso prefiero usarlo sin funda y disfrutarlo a estar disfrutando de un trozo de plástico que a mi parecer afean muchísimo el teléfono. Que sigas con esa suerte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *