Diario de un Switcher 18: el iPhone es para la calle


Publicidad

En esta ocasión, de camino al Mobile World Congress de 2014 en el que se hablará de prácticamente todo menos de Apple he decidido escribir un nuevo capítulo de este diario para defender un aspecto del iPhone que muchas veces no se tiene en cuenta y que hace que sea el móvil más adecuado para según qué usuarios.

La pantalla del iPhone ha sido uno de los aspectos más valorados y a la vez más criticados. La parte positiva y la negativa se centran en lograr algo que el iPhone consigue a la perfección, ser uno de los mejores móviles del mercado, si no el mejor, para su uso en el día a día si estamos mucho tiempo en la calle.

Os explico mi opinión sobre este tema.

Diario de un Switcher 18: el iPhone es para la calle

Cuando en Apple tienen una idea, o quieren mejorar una existente, lo hacen a conciencia. Estudian muchos parámetros para llegar a una conclusión que luego llevan a cabo a rajatabla. Por eso da la impresión de que no tenemos elección si queremos un iPhone.

En el caso que nos ocupa es muy llamativo. En Cupertino estudiaron cual era la mejor manera de hacer un móvil y cual sería el uso del mismo en todos los ambientes posibles pero opino que uno de ellos destacó sobre los demás: el uso en la calle.

Todo en el iPhone se centra en conseguir una usabilidad muy elevada si necesitamos usar el móvil en exteriores y hay algunos aspectos que destacan.

Diario de un Switcher 18: el iPhone es para la calle

El tamaño del dispositivo y de su pantalla se han pensado para poder ser usado a una mano. Esto es algo que tanto Jobs como Cook han mencionado en multitud de ocasiones y tiene mucha lógica si queremos usar el iPhone en la calle, con una mano sujetando un café del Starbucks o en el metro mientras estamos agarrados a una barra en el vagón.

Además del tamaño es importante la calidad de la propia pantalla en exteriores y la del iPhone no es buena, es excepcional. Comparado con prácticamente cualquier otro móvil el iPhone se puede usar a la luz del sol con más facilidad.

El sonido es otro de los aspectos que más se alaban del móvil de Apple, la calidad del mismo y su volumen son muy adecuados para usarlo en ambientes ruidosos.

Por último la autonomía del terminal está bastante conseguida aunque en este aspecto ha sido superado por algunos móviles Android que tienen mayor capacidad de batería debido a su mucho mayor tamaño.

Diario de un Switcher 18: el iPhone es para la calle

Está claro que hay muchos móviles que se pueden usar con comodidad fuera de casa pero tras haber probado multitud de dispositivos de muchos sistemas y tamaños está claro que el iPhone es uno de los mejores si no el mejor.

Queda en deber de cada uno analizar si nuestro día a día, si nuestra vida, se lleva a cabo en una gran parte en la calle o en movilidad o si por el contrario es más tranquila y parada. En función de eso quizás podamos decidir si el iPhone es un móvil adecuado o no para nosotros.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

3 Respuestas

  1. Miguel M dice:

    Muy bueno el articulo. Yo no cambio mi iphone5 por nada ahora mismo.

  2. Gab dice:

    Pues si, eso es algo a tomar en cuenta.

    Por esa razón, si apple decide sacar el iPhone mas grande, debería dejar también el tamaño actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *