Diario de un Switcher 34: La posibilidad de pasar al iPhone 6

  • En esta entrega de Diario de un Switcher hablamos de qué tendría que suceder para que pasara de un iPhone 5S a un iPhone 6.

Publicidad

Son ya más de ocho meses los que llevo usando a diario un iPhone como ya sabéis los que seguís esta sección. La idea original era estar nada menos que un año con un iPhone para experimentar de primera mano todo lo que significaba usar a diario el móvil de Apple. Hablar con un conocimiento de causa mucho mayor del que daba haber usado un iPhone no de forma tan intensiva.

Los primeros meses fueron a la vez interesantes y agotadores ya que el flujo de uso de un Android es diferente y llevaba usando ese sistema casi cinco años. Pero poco a poco me he ido acostumbrando a iOS y a sus particularidades, buenas y malas.

Con el lanzamiento de iOS 8 la semana pasada me planteaba dejar de lado el jailbreak, algo que me resultaba impensable hasta el momento por las ventajas que ofrecía. Con el iPhone 6 empiezo a tener la misma sensación pero con el hardware. Es decir, podría plantearme continuar con un iPhone tras haber concluido el periodo experimental de un año.

Diario de un Switcher 34: La posibilidad de pasar al iPhone 6

Los motivos son tres y están relacionados con el hardware ya que como dije los de software los comenté hace siete días.

Según los rumores el nuevo iPhone 6 se comercializará en una versión de 4.7 pulgadas, independientemente de que haya otra mayor aún, y este es el tamaño de pantalla perfecto para mi uso. Los móviles Android hace tiempo que llegaron a las 5″ de pantalla de forma normal en la gama alta y este año salvo alguna excepción como el HTC One M8 todos han subido. El Motorola Moto X me ha reafirmado en que las 4.7″ son mucho más interesantes.

Por otro lado ese aumento de tamaño podría darnos un aumento de autonomía, aunque esto no es algo claro ya que también la mayor potencia y consumo de pantalla podría mermar el aumento de amperaje de la batería.

Diario de un Switcher 34: La posibilidad de pasar al iPhone 6

Por último el diseño de la parte trasera parece que hará mucho más cómodo el agarre, uno de los puntos flojos del diseño actual como ya comenté hace unos meses.

Sin embargo hay un factor que será muy relevante y es la diferencia de precio entre lo que cueste el iPhone 6 y lo que se ofrezca por un iPhone 5S de segunda mano y es que el valor de reventa de los iPhone no es el que era hace pocos años, aunque esto lo trataré en profundidad otra semana.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *