Diario de un Switcher 36: La experiencia con el SAT de Apple

  • Os contamos de primera mano cómo es usar el famoso SAT de Apple que tan buena fama tiene. Recopilatorio de días, situaciones y opiniones.

Publicidad

Como os contaba la semana pasada mi iPhone 5S decidió dejar de funcionar de forma estable. Lo que parecía un problema de jailbreak resultó no serlo ya que tras instalar la versión del sistema iOS 7.1.1 los reinicios fortuitos siguieron y la presencia de la famosa pantalla azul de la muerte, ese ente informático que nos recuerda a Windows 95, era cada vez más común.

Así, y teniendo en cuenta que no ha pasado ni un año desde la compra del iPhone, me he puesto en contacto con el SAT de Apple del que todo el mundo dice que es el mejor, solo igualado por el de Amazon.

Os cuento mi experiencia en forma de diario con las acciones de cada día a lo largo de la semana.

Diario de un Switcher 36: La experiencia con el SAT de Apple

Domingo 22 de junio

A las 22:30 pido que me envíen a mi casa un mensajero para recoger el terminal. Introduzco la dirección y datos y en el resumen hay campos que faltan pero no permiten su modificación. Espero que no haya problemas ya que me dicen que el mensajero se pasará por mi domicilio hasta en tres ocasiones pero que no hay posibilidad de fijar una hora.

Lunes 23 de junio

Me llama el transportista de UPS a mi móvil, que le di a Apple, para confirmar la dirección ya que no la encuentra. Simplemente se había equivocado de calle a una paralela. Son las 11:00 de la mañana y ya no tengo en mi poder el iPhone.

Diario de un Switcher 36: La experiencia con el SAT de Apple

Miércoles 25 de junio

Han pasado 48 horas y no hay ninguna noticia de Apple, ni en el correo electrónico, ni por teléfono ni siquiera en el estado de la reparación mediante su página web. Sé que esto no quiere decir nada y que son dos días los que han pasado cuando han dejado claro que se tardará entre 5 y 7 días laborables en enviarme el terminal reparado u otro igual pero me extraña que no haya habido modificaciones a poco menos de la mitad del plazo.

Jueves 26 de junio

Jueves 26 de junio

Casi cuatro días después de la petición y tres de la recogida decido llamar a Apple para preguntar si es normal no que no me hayan reparado el terminal ya que es muy pronto, sino si lo es que en la web no se haya cambiado el estado. Mi temor es que se haya perdido el paquete o similar.

Voy a la web y programo una llamada de su parte a mi móvil. No han pasado ni 30 segundos y me está sonando el teléfono. Hablo durante unos minutos con dos empleados y me explican que entre 5 y 7 días me llegará el terminal y que me llamarán para concertar la hora de entrega.

Diario de un Switcher 36: La experiencia con el SAT de Apple

Y parece que la llamada sirve porque seis horas después me llega un mail de que se comienza la reparación porque el paquete les ha llegado hoy. ¿Dos días para recibir el paquete? Supongo que será un destino internacional.

Viernes 27 de junio

Me ha llegado un correo de Apple en el que se me informa que se ha completado la solicitud de reparación y que van a enviar un producto de reemplazo. Según el correo electrónico tardará unos dos días laborables con lo que es posible que el lunes día 30 llegue.

apple-3

Lunes 30 de junio

Ha llegado el mensajero con un iPhone exactamente una semana y una hora después de que se llevaran el primero. Junto al mismo Apple envía una carta en la que me explican que directamente me dan uno nuevo. Sin más.

Era algo que me esperaba porque muchos me lo habíais dicho por Twitter pero cuando se lo he comentado algún amigo poco dado a ver la parte positiva de Apple ha reconocido que es un trato excelente. Y es cierto.

Conclusión

Una semana exacta es lo que he estado sin iPhone habiéndose hecho cargo Apple de la garantía de una forma muy eficaz. El hecho de que sea el primer móvil que he tenido que enviar al Servicio Técnico ha sido matizado por lo bien que se han comportado a este respecto y entiendo la fama que tiene la empresa en lo que a reparaciones y sustituciones se refiere.

Parece que tendréis más entregas de Diario de un Switcher en las próximas semanas.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

15 Respuestas

  1. SamFdz dice:

    Un excelente trato, salvo por la falta de información sobre la recepción del terminal. Como dices, debe ser un destino internacional porque no es normal tanto tiempo.

    Para mí, este trato sigue sin justificar pagar 700 euros por un móvil, sea el iPhone o cualquier otro, pero entiendo que haya gente a la que sí le compense, obviamente 😉

    PD: Me alegro de que tengas a tu iCani de vuelta 😛

    • Coincido en que no justifica el precio, pero el precio sí justifica el servicio, algo que en otros móviles de este precio no sucede.

      Cada vez estoy más convencido de que si a alguien no le importa el dinero el iPhone es su móvil salvo que necesite algo concreto que sí tenga Android o Windows Phone y no iOS.

      Seguiremos pues con el experimento hasta la entrega 54 😀

    • Miguel G. dice:

      Pues te digo una cosa Samuel, en ningún caso compensa pagar 700 euros por ningún terminal, pero entonces, ¿En qué lugar dejo eso a otras marcas? Estos te sablean pero estas con la plena seguridad que a la mínima tienes uno nuevo.

      Si se me rompe un Samsung, LG o Sony puedo estar seguro de que no será asi y en muchos casos me han devuelto el terminal peor de lo que estaba. Solo Google se salva de la quema.
      Si quiero un movil no iPhone, a Amazon, que me manda el movil nuevo antes de que yo les mande el viejo. ( Mejor aún que Apple, por cierto)

      • He leído eso de Amazon alguna vez y espero no tener que comprobarlo pero me alegro de que Apple no sea la única.

      • SamFdz dice:

        ¿Me estás diciendo que aceptas el sableo porque a la mínima tienes un móvil nuevo? ¿Es eso o me estoy confundiendo? Espero que no sea así porque entonces me estás diciendo que aceptas el sobrepago a Apple como antes se aceptaba en ECI. Sí, me roban pero es que luego me chupan el puntos suspensivos.

        En fin. Creo que todos deberían mejorar el servicio de atención al cliente y seguir las líneas marcadas por Google, Apple y Amazon, como dices. Pero de ahí a justificar un sobreprecio, no sé yo…

        • No hombre, digo que puestos a pagar 600 ó 700 euros por un móvil mejor hacerlo en uno que tenga ventajas como esta, no que merezca la pena pagar 600 por un iPhone en vez de 300 por un Nexus.

          Sí defiendo la compra de u iPhone PERO partiendo de la base en la que el dinero sea irrelevante. Sé que es un PERO enorme, pero es lo que opino 😉

        • SamFdz dice:

          Me refería al comentario de Miguel, no al tuyo 😛

          Ese “Estos te sablean pero estas con la plena seguridad que a la mínima tienes uno nuevo.” me ha dejado con las patas colgando.

        • Miguel G. dice:

          No es que acepte el sobreprecio porque sí, ni pago un sobreprecio solo por la seguridad de tener uno nuevo si le pasa algo. A ver, a mi no me tiembla la mano ( y lo he hecho) para comprarme un Nexus 5 por el precio que tiene, sabiendo que su servicio técnico es óptimo, pero es que Google es la excepción y lo sabes. Entre pagarle 729 ( o 500 cuando baje) a Samsung por un S5 y pagarle 689 a Apple, se los doy a Apple, porque en igualdad, valoro el servicio.
          Pero claro, entran varios factores:
          – Si se lo compro a Amazon, me da igual, porque sé que pase lo que pase, me lo cambian ipso facto y es como yo compro terminales Android no Nexus.
          – Si nos ponemos quisquillosos con el precio, es imposible recomendar a alguien un iPhone, porque un Nexus es igual o mejor por la mitad.. pero si no es un Nexus, no recomiendo un Android fuera de Amazon en la vida, porque sé como son de usureros (BQ aparte).
          – Si tengo un G3 a 550 y un iPhone a 600, cojo el iPhone. Si es un Nexus, un Nexus. Pero no compro nada, pero nada, que no sepa que su servicio técnico es eficiente.

          No se, me baso en mi experiencia. Y me dice que si compro un Sony/Samsung/LG, que sea de Amazon, si no, corro el riesgo de quedarme con una piedra mucho tiempo.. o siempre.

  2. Jesús dice:

    Experiencia con el SAT de Zopo (insertar aquí marca china):

    – Día 1: busco el SAT para para ponerme en contacto con ellos y solicitar una reparación.
    – Día 7: todavía estoy buscando el SAT.

  3. Martinelli dice:

    Hola, Del Vayo, me esperabas, lo sé.

    Me sorprendió mucho lo de que con tu curriculum de smartphones inaugures tu historial con los SAT justo con el iPhone.

    Respecto al SAT de Apple, tengo experiencia propia y ajena, y en la mayoría de casos la experiencia ha sido satisfactoria, más cuando tienes la suerte de poder ir personalmente a la Apple Store, porque según qué casos te lo cambian en el momento. Salvo la falta de info, como también comenta este chico que ha comentado antes (XD), por lo demás creo que bien, no sé si en el caso de otros fabricantes suelen ser tan rápidos (los iPhone creo que van hasta Holanda). En mi caso caté también el de Google, algo más lento tanto en las comprobaciones previas como en lo que respecta al cambio, pero ni un problema. Eso sí, respecto a tu caso, más información (al menos en teoría) del estado y de la localización del terminal, así como un informe de las operaciones realizadas al recibir el nuevo.
    Cuando cambié el iPhone 5 por un problema en el botón de Power sí me hicieron un informe en la Store, especificando además que me daban un terminal refurbished con los apuntes en referencia a la garantía de este tipo de terminales. No sé si la cantidad de info que te dan depende de si la atención es presencial, del problema, del empleado, o de todo, la verdad.
    En fin, me alegro de que sigamos teniendo Diarios de un caniPhone Gold, sobre todo porque sé que te mueres por venirte al lado androide, muahahaha. Saluditos y nos trol…leemos por Twitter 😉

    • ¡Hola Trollita!

      Pues la verdad es que me ha gustado la experiencia, dentro de lo malo de tener el móvil estropeado, claro.

      ¿Ganas de volver a Android? No te creas, hay cosas que echo de menos, sí, pero ahora mismo tengo mucha curiosidad por probar iOS 8 y Android L, y a ver si cuando lo haga sigo con ganas o no de volver 😉

  4. Carlos dice:

    Preguntadle a @deniman que tal su experiencia con el SAT de Samsung, creo que se ha pasado meses esperando a que le devuelvan el móvil reparado.

    La pena de la experiencia es que no tuvieras una Apple Store en tu ciudad porque lo normal es que el mismo día hubieras salido con tu teléfono de sustitución.

    A mi me viene a la cabeza los años de nokia, en el que ibas a los mini SAT que había en los The phone house y básicamente lo que hacía era intentar reinstalar el firm y si no funcionaba te quedabas sin móvil de 15 días a un mes. Como contrapunto estaba el servicio de siemens en Ciudad lineal donde te arreglaban directamente el móvil en 30 min.

    Genial, que sigamos teniendo diario de un switcher!

  5. DAVID dice:

    Pues a mi no me parece muy normal que un terminal que cuesta 700 euro y que ha pasado los controles de calidad, tenga que ser reparado en menos de un año. Menos mal que te ha pasado antes de que se pase el periodo de garantía.
    Estoy de acuerdo que el servicio de Apple es excelente , sobre todo en comparación con el resto de fabricantes. Pero no conozco un teléfono que se haya cambiado/reemplazado tanto como el iPhone.

    El servicio excelente. La calidad del teléfono, más que dudosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *