Diario de un Switcher 8: el iPhone es aburrido y eso es…¿bueno o malo?

  • Hoy nos metemos de nuevo en un berenjenal ya que la afirmación de que el iPhone es aburrido es bastante fuerte. Lo que no quiere decir que sea algo malo.

Publicidad

Vaya por delante que esta sección sigue siendo una sección de opinión, que no es la primera vez que en los comentarios critican que el punto de vista de estos artículos es muy personal y subjetivo. Cierto, lo es, pero es que es la idea de Diario de un Switcher, el dar el punto de vista de un usuario de Android que se pasa a iPhone.

Hoy quiero tocar algo que he experimentado en mis propias carnes pese a que ya lo había oído de geeks como @serantes o @doalvares, dos personas que valoran mucho al iPhone y su ecosistema pero que son críticos también con él si es necesario. Que van de Android a iPhone incluso varias veces al año. En ocasiones les he escuchado decir que el iPhone es un móvil que acaba siendo algo aburrido, y ahora sé a lo que se referían.

Diario de un Switcher 8: el iPhone es aburrido y eso es...¿bueno o malo?

Hay dos tipos principales de personas que usan smartphones. Las que gustan de experimentar y trastear y las que simplemente quieren que todo funcione y que no haya problemas. A grandes rasgos para las primeras está Android y para las segundas el iPhone o Windows Phone, salvando las distancias.

Tras más de dos meses con el iPhone ahora uso Android de forma secundaria, pero continua, para probar aplicaciones, juegos, analizar móviles o realizar comparativas. En FAQsAndroid hemos estado muy entretenidos probando el Motorola Moto G y mientras he realizado todos los análisis he vuelto a redescubrir lo que es cambiar un launcher, una app de bloqueo… y cuando he cogido mi iPhone la sensación de que me coartaba se ha apoderado de mi.

Diario de un Switcher 8: el iPhone es aburrido y eso es...¿bueno o malo?

Obviamente también la sensación de tener en la mano un móvil mejor diseñado, construido y con mucho más empaque y presencia. No en vano cuesta 4 veces más. El shock ha venido al empezar a probar en serio el Huawei Ascend P6, un móvil que estéticamente y a nivel de fabricación podríamos definir sin mucho problema como iPhone 6. En la siguientes imágenes os lo mostramos.

Diario de un Switcher 8: el iPhone es aburrido y eso es...¿bueno o malo?

La sensación de tener ese móvil en la mano ha sido una mezcla extraña porque transmite algo similar al iPhone 5S pero con la versatilidad de Android. Estéticamente es similar al iPhone 5S pero con toques novedosos como la parte baja en forma de curva o un grosor que apenas pasa de los 6 mm.

La prueba con Android siempre me da esa sensación de poder hacer más cosas y la calidad del iPhone en materiales se ve igualada tanto con el P6 como por otro móviles de gama alta, aunque son pocos aún.

Diario de un Switcher 8: el iPhone es aburrido y eso es...¿bueno o malo?

Sin embargo he de confesar que a la vuelta al iPhone he tenido una sensación algo contradictoria con respecto a Android. Con el iPhone sabes que si lo usas es para hacer algo, sea productivo o de ocio, y que no vas a echar tiempo en el móvil en sí, en el sistema. Sólo en las aplicaciones.

Es a esto a lo que me refiero cuando digo que el iPhone es aburrido. No es que no puedas divertirte con él, que no sea entretenido, todo lo contrario. Es verdad que restringe un poco al usuario y no le da la carta blanca que hay en Android pero dos meses después de estar con él no acabo de decidir si eso es algo bueno o malo.

¿Qué opináis vosotros?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

13 Respuestas

  1. thtswhtisaid dice:

    Opino que este es el enésimo enfrentamiento iOS/Android que no tiene conclusión porque iOS es la novia formal, la que presentarías a tus padres y con la que te casarías para llevar una vida estable y tener hijos y Android es aquella pareja a la que te gustaría fornicar sin descanso deteniéndote en cada parte y a la que acabarías visitando de vez en cuando para huir de la monotonía.
    Tratándose de teléfonos, esto lo puedes hacer siempre que quieras y sientas la necesidad, al contrario de lo que ocurre con tu pareja, que no estaría exactamente de acuerdo.

    • Miedo me da que hayas resumido la relación iPhone/Android de todos los geeks del mundo XD

      • SamFdz dice:

        En mi caso entonces mi novia formal sería Android y iPhone sería la aburrida del barrio de la que todos hablan pero con la que no me liaría estando ebrio, ¿estamos de acuerdo en que ambas comparaciones son completamente absurdas? Pues eso.

    • Roberto Garcia dice:

      Que extraña comparación, yo no me casaría con una mujer aburrida, fría , insensible, y cerrada.
      Prefiero una mujer imaginativa, responsable pero abierta, colorida y sensible.
      Que horror, una mujer de verdad no tiene por qué ser como un iPhone.

  2. Daniel dice:

    Me encanta Android y soy un gran fan porque puedo modificar todo a mi gusto, si no me gusta la apariencia cambio de launcher. Todo lo hago a mi gusto y disfruto mucho pero llevo usando un ipad mini desde hace poco y estoy encantado porque estoy aprendiendo, sin hacer jailbraik, a meter música, vídeos y documentos de texto y me entretengo. Estoy deseando a que llegue el iPhone 6 para cambiar también mi móvil. Aburrido? No creo, diferente.

  3. Martinelli dice:

    Hola Del Vayo, sé que me esperabas, y aquí estoy 😉

    Me temo que aquí nos encontramos con una conclusión de usuarios avanzados; el iPhone es aburrido, como dices en uno de los párrafos, para ese tipo de usuarios cuyo objetivo es modificar el software con el fin de personalizarlo al máximo, aprender e incluso por trabajo, o lo que sea.
    El caso es que para mí, por ejemplo, una persona que no busca eso (no lo descarto, pero por ahora ya tengo suficiente con probar los móviles tal cual vienen e ir aprendiendo las bases), no encuentra aburrido uno u otro, o como mucho los encuentra igual de aburridos. Lo que sí digo como «usuaria estándar» es que iOS es limitado (ya, ya, nada nuevo, pero me explico), y esto sí puede ser un adjetivo usado en la valoración de quien anda entre cyanogen, cydia y demás, y de quien no sabe ni qué software lleva el teléfono que usa.

    ¿Aburrido? Sí, para los inquietos del software. Quizás no sea la más objetiva para opinar de esto con lo que me entretienen todos los SO, y me encuentro «batallas» diarias con el que sea, XD

    Nos troll…leemos por Twitter 😉

    • Coincido en parte, pero incluso usuarios que no no son muy avanzados puedes instalar apps de temas, control por gestos, control por sensores o cámaras, apps de lockscreen…

      Es algo que va más allá de la personalización. Mi compañero Carlos ya me dijo que el iPhone es para cuando estás algo cansado de eso y quieres «estabilidad» por eso me hizo gracia la metáfora de thtswhtisaid 😀

  4. @miopepensativo dice:

    No creo que el término sea «aburrido». Sí es cierto que en Iphone no inviertes «casi» tiempo en configurar el SO ni en su mantenimiento, pero puedes llegar al infinito probando apps y servicios, la mayoría de extraordinaria calidad. En Android, sin embargo, las cosas cambian. Puedes pasar tanto tiempo como quieras configurando el terminal y su estética hasta límites enfermizos, dejándolo exactamente como quieras o tus conocimientos y ganas de probar te permitan llegar. En el campo de apps las limitaciones son mucho mayores, no así en servicios donde los propios de Google cubren todos los imaginables posibles.
    Al final es la batalla de plataformas de siempre, sólo eso. Y para todo eso hay una solución casi perfecta: NEXUS. Experiencia iOS con todas las posibilidades del mundo Android.

  5. Juan G. dice:

    Fiabilidad, nos olvidamos eso cuando hablamos de unos y otros. Soy usuario enfermizo de smartphones llegando a cambiar en el año entre todos los modelos insignia de cada marca. Me dedico profesionalmente a la venta de telefonía e informática. Y os tengo que decir con datos en la mano que el nivel de DOA ( Dead or Arrival ) Muerte súbita i/o defectos de origen dentro de android es enorme en comparación a IOS. Dentro de nuestro establecimiento desde la venta del iphone libre ( 15 noviembre ) a todos los resellers. La venta del iphone es aprox. de unos 300 terminales a día de hoy pues bien el indice de defectos de origen ha sido 0% no he tenido que cursar ni un solo DOA. En android la cosa cambia, con el mismo numero de terminales vendidos de cualquier marca, el indice de fallos software hardware es mucho más alto. Por lo demás comparto totalmente la opinión del titulo del post. El iphone es más aburrido pero aveces te cansas de cacharrear y sobre todo de gastar mucho dinero y encontrarte fallos graves. A mi el 5S me ha dado calidad/rendimiento en un tamaño como de llevar y usar. Calidad de acabado inmejorable. Y aunque he tenido el huawei P6 y no esta mal en acabados no llega a la calidad del 5S ni de lejos, y por supuesto no exento de fallos como la perdida de la detección de la sim de manera esporádica. También tenemos que entender que cuesta menos de la mitad.

    • Hola Juan,

      Muchas gracias por contar tu experiencia desde ese punto de vista tan privilegiado que tienes. La fiabilidad es algo de lo que hablaré otro día aunque sí es cierto que lo que nos cuentas no es la primera vez que lo leo, aunque nunca está de más.

      Sobre el P6, pues lo he probado unas semanas, no dos meses como el iPhone, no tendría tiempo de probar dos meses cada móvil je je je.

      Lo único que no me cuadra es la estabilidad, que no fiabilidad, de iOS 7, ya que el iPhone se me ha reiniciado tanto o ma´s que algunos Android, pero más que posible que sea debido a una reescritura desde cero del sistema, claro.

      • Juan G. dice:

        Reinicios, que raro no debería de hacerlos. Para nada es normal en IOS, convendría restaurar desde itunes para que se instale una versión limpia del S.O y si no se soluciona será el hardware. Yo lo tengo desde hace aprox. 2 meses también es el 2º ya que tuve también el 5 y no he sufrido de reinicios jamas.

  6. Roberto Garcia dice:

    Android es genial. Tanto que mas tiempo en mi Android que en mi compu.
    Viniendo del mundo Windows , la estabilidad de IOS no me seduce. La verdad amo la libertad de Android.
    Tuve un Galaxy Note y me duró el año y lo vendi funcionando perfecto, ahora tengo un Moto X Style y me funciona genial.
    No me sentiría a gusto en un sistema cerrado como IOs, los pocos usuarios que conozco de el se ven algo frustrados, con alguna excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *