Diferencias entre “No molestar” y Vibración/Silencio del iPhone

  • Por si todavía no te aclaras hoy en iPhoneOSX os traemos una breve explicación sobre las diferencias entre "No molestar" y Vibración/Silencio

Publicidad

Una de las nuevas características que se introdujeron en iOS 6 y que más preguntas me ha generado por parte de amigos y compañeros sobre su funcionamiento ha sido “No Molestar”, una característica de sobra promocionada por Apple en sus anuncios y que a principios de año tuvo un pequeño error de funcionamiento al no activar a las horas programadas dicho modo que explicaremos en profundidad más adelante.

Sin embargo, y dejando atrás ese pequeño fallo en la programación de iOS, la suma de esta funcionalidad a nuestro iPhone ha creado un conflicto con la otra manera que teníamos para silenciarlo; activar el modo vibración o silencio. Lo cual nos permite poner nuestro smartphone en un estado más silencioso en momentos puntuales.

Por ello aquí va una explicación sobre como funciona cada uno y para que situaciones nos pueden servir de forma más apropiada.

Modo Vibración/Silencio

Para activar el modo vibración o silencio (según lo tengamos configurado) simplemente tenemos que cambiar la posición del interruptor que se encuentra encima de los botones de control de volumen. Una vez veamos la pintura naranja que nos señala que este modo esta activado nuestro iPhone dejará de emitir cualquier sonido proveniente de las notificaciones del sistema, sin embargo la pantalla de nuestro iPhone se iluminara y vibrara en el caso de tenerlo así configurado. También veremos silenciados los clics que pueda generar el teclado y el sonido de muchas apps, creandonos el problema de que algunos vídeos y música en ciertas apps (como Whatsapp) no se escucharan hasta que lo desactivemos.

En cuanto a las formas para activar este modo he de decir que a diferencia de “No Molestar”no es programable, por lo que solo se activara cuando se lo indiquemos cambiando de posición el interruptor.

Modo “No Molestar”

En el caso de “No molestar” nos tenemos que dirigir a ajustes, donde encontraremos el interruptor digital que nos permitirá activar y desactivar esta función a nuestro gusto. Ademas, si entramos dentro de notificaciones y pulsamos sobre el botón de “No molestar” podremos programar de que hora a que hora queremos que este activo, por ejemplo si queremos que todas las noches este funcionando mientras dormimos. Dentro de ese menú también podemos configurar si queremos permitir que suenen las llamadas de algunos contactos en concreto pese a estar el modo activo o si queremos que suene nuestro iPhone en el caso de que un mismo numero nos llame de nuevo en menos de 3 minutos.

En cuanto al funcionamiento, “No molestar”, nos permite de forma programada o de forma manual colocar nuestro iPhone en un modo de notificaciones donde no sonara ninguna notificación salvo en las excepciones antes mencionadas. Además, la pantalla ni siquiera se iluminara para mostrarnos la notificación (que si aparecerá cuando desbloqueemos el teléfono) sin embargo, mientras usemos el teléfono todos los sonidos se reproducirán (clics de teclado, música, vídeos…). También he de mencionar, que en el caso de que nos llegue una notificación mientras usamos el smartphone este emitirá su sonido habitual.

Por ultimo, he de repetir algo que ya mencione al inicio, y es que este modo no esta exento de fallos. Entre los días 1 y 7 de Enero de 2013 este modo dejo de funcionar para aquellos que lo tenían programado por un extraño bug que en teoría ya ha sido resuelto por Apple en las diferentes actualizaciones que ha recibido iOS.

Conclusiones

Después de explicar casi al milímetro las opciones que nos brinda cada modo, me gustaría concluir diciendo que en mi día a día encuentro un uso diferente para cada uno. Mientras que “No molestar” me resulta ideal para que nadie me moleste mientras duermo, suelo usar el modo Vibración/Silencio para los momentos puntuales en los que no quiero ser molestado gracias a su facilidad para activarlo.

Espero que este artículo os haya resultado de gran ayuda y si tenéis algún comentario o pregunta no dudéis en escribir un comentario.

Publicidad

Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

2 Respuestas

  1. alberto dice:

    Hola, noto que al tener bloqueado el movil no recibo las alertas del whatsapp de mensajes entrantes con lo que me obliga a estar abriendo la aplicacion para comprobar si hay mensajes.
    He estado chequeando la opcion de no molestar y la tengo desactivada.
    Lo que he visto y no se si actua es que en la pestana de abajo de ese apartado “Silencio” hay 2 apartados uno “siempre” y otro “solo con el iphone bloqueado”. He notado que no me entran los mensajes de whatsapp cuando el movil esta bloqueado. Podria ser ese el problema? Cómo podria desabilitar esa opcion?
    Muchas gracias

  2. elias chachati dice:

    no se como quitar NO MOLESTAR necesito urgente solucionar ese problema por favor ayudame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *