Disponible el Jailbreak Tethered para iPhone con iOS 5.1.1

  • Tras la actualización de Apple a la versión 5.1.1, los hackers han conseguido realizar el Jailbreak de forma tethered aprovechando el firmware iOS 5.1

Publicidad

Hace muy poco que está disponible la nueva actualización del firmware de los dispositivos móviles de Apple, que llega ya a la versión 5.1.1 tal y como hemos visto hace unos minutos. Los hackers se han puesto a trabajar rápidamente y han conseguido hacer el Jailbreak del iPhone de forma tethered a la nueva versión de firmware.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Redsn0w 0.9.10b8b desde los siguientes enlaces oficiales de descarga:

 

El método para realizar el Jailbreak tethered es muy sencillo a través de la herramienta RedSnow en su versión 0.9.10.b8b que acabamos de descargar,  pero también tendremos que descargar el iOS 5.1 de nuestro dispositivo porque será el que tenemos que usar durante el proceso. El firmware iOS 5.1.1 NO FUNCIONA por lo que, y repito, tenemos que descargar el iOS 5.1 para poder hacer el Jailbreak de forma tethered.

Para descargar el firmware, podemos entrar en la página Getios y descargar el correspondiente a nuestro iPhone 3GS, iPhone 4, iPad o iPod Touch de tercera y cuarta generaciones. El iPhone 4S y el iPad 2 y el nuevo iPad quedan exentos de este método ya que no funciona.

 

 

Tan sólo tendremos que iniciar RedSn0w (en Windows acordaos de hacerlo en modo administrador) y pulsamos sobre Extra y posteriormente en Select IPSW donde elegiremos el archivo del iOS 5.1 que acabamos de descargar de la web que habíamos dicho anteriormente.

Después volveremos a la página principal y pulsamos sobre “Jailbreak” para que comience el proceso. Sólo tenemos que poner el iPhone en modo DFU y después seleccionamos la pestaña de “Install Cydia” y finalizará el proceso.

Después de que termine todo, deberemos de apagar el iPhone y volver a encenderlo para que funcionen correctamente Safari y Cydia y que no se cierren al ejecutarlos. Para ello, desde RedSn0w ejecutamos Extras de nuevo y pulsamos sobre “Just Boot”. A continuación tendremos que poner el iPhone en modo DFU de nuevo para que el dispositivo arranque correctamente.

Ya sabemos que cada vez que se acabe la batería del iPhone, tendremos que arrancarlo de esta manera, es el inconveniente de tener el Jailbreak Tethered, aunque hay gente que nunca apaga el iPhone y este método de Jailbreak le parece suficiente.

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

8 Respuestas

  1. francisco dice:

    yo tengo el cydia con el jailbreak para el ios 5.1 si pongo instal cydia se instala denuevo?

  2. brave dice:

    No sacaron aun alguna forma de liberar el iPhone descargando algún paquete de Cydia?
    Solo se puede con las tarjetas o con liberación por IMEI?

    Saludos y gracias por el post!

  3. Vicente dice:

    Hola a todos. Lo primero es que no guarde los SHSH ya que no sabia nada al respecto y tambien porque es mi primer iphone y soy nuevo en este mundillo. Mi pregunta es: Al hacer una copia de seguridad en otro pc distinto al cual realice el cambio del iphone 4s al ios 5.1 esa copia de seguridad contiene esos archivos?? De no ser asi como los puedo recuperar?? Muchas gracias.

  4. ricardo dice:

    sera posible aserle el Jailbreak Tethered ami iphone 4s con ios 5.1.1

  5. cristhian dice:

    tengo iphone 4 s alguien que mande el jailbreak u alguna idea de cuando sale y como descargarlo porfavorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!

  6. jose dice:

    hola quisiera sabersis e pierde la garantia si se mete el cyntia o se craquea y donde puedo hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *