El DevTeam se pronuncia sobre iOS 4.2.1

  • El DevTeam habla sobre el panorama actual del Jailbreak y liberación del iPhone tras la salida del firmware iOS 4.2.1 liberada ayer por Apple.

Publicidad

Este conjunto de hackers que trabajan para que podamos tener el Jailbreak y la liberación en nuestro iPhone, se ha pronunciado sobre la nueva versión de firmware 4.2.1 y nos han parecido muy interesantes las siguientes afirmaciones que compartimos con todos vosotros:

  • Si tienes tu iPhone liberado con UltraSn0w, recomiendan que no actualices a 4.2.1 y que no sigas leyendo su artículo. Si actualizas, perderás la liberación y no podrás usar el teléfono de tu iPhone. Directamente tu iPhone pasará a ser un fantástico iPod.
  • El Jailbreak para iPhone 3G y 3GS así como de los iPod Touch 2G NO-MC podrán disfrutar de un Jailbreak completo y permanente en sus dispositivos.
  • Ya tienen el Jailbreak para el iPhone 4 y para el iPad, pero de momento es tethered,  es decir, que para reiniciar los dispositivos y poder disfrutar del Jailbreak, es necesario arrancarlos desde un ordenador con el exploit para que funcione. Esto traería inconvenientes cada vez que se nos acabe la batería o que tengamos que reiniciarlo, como pasaba con el BlackRa1n con los iPhone 3GS con iBoot nuevo. Comentan que tienen un método que pudiera funcionar, pero que están esperando a que el hacker Comex se pronuncie sobre su trabajo de hacerlo untethered.
  • Ya sabéis que se puede hacer el Jailbreak con RedSn0w, aunque no era muy estable hasta esta nueva actualización. Antes había muchos problemas con MobileSustrate.
  • Antes de actualizar, guardad vuestros archivos SHSH en los servidores de Cydia o con TinyUmbrella por si acaso se necesitan para hacer el Jailbreak a la iOS 4.2.1
  • El desbloqueo con UltraSn0w de los iPhone 3G y 3GS seguramente que llegue esta semana, a diferencia del iPhone 4 que todavía no se sabe cuándo se podrá hacer.

Así que ya sabéis, a seguir estos consejos y esperar a que salga un nuevo método para hacer el Jailbreak a nuestro iPhone.

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

5 Respuestas

  1. flhass dice:

    pero como liberamos con UltraSn0w si no podemos utilizar cydia?

  2. Joserra dice:

    Hola Javi! Una preguntita, me voy a comprar ya este mes el Iphone 4 16GB. Supongo que vendrá con un IOS 4.2.1, así que me recomiendas esperar a que el jailbreak de esta versión sea “unteathered” o por el contrario instalo ya este jailbreak, para disfrutar de todo lo que nos ofrece. Un saludo!

  3. Javier P. dice:

    @Joserra A lo mejor tienes suerte y viene con el iOS 4.1. Todavía no conozco nadie que venga con el iOS 4.2.1. Si alguien lo acaba de comprar y biene así, que me corrija… Yo te recomiendo, si viene con 4.2.1, que NO hagas el Jailbreak, porque va a ser tethered y si necesitas el iPhone y se te apaga, no puedes hacer nada hasta que no llegues a casa.
    Si te viene con iOS 4.1 haces el Jailbreak con limera1n, como lo tengo yo y a funcionar…
    GRacias por pasarte.

  4. Acruz dice:

    Hola Javier, Gracias por las ayudas que das, yo no habia tenido necesidad de preguntar hasta ahora, siempre habia intentado resolverlo leyendo y releyendo, pero voy muy perdido en esta ocasion, tengo un iphone 3G con baseband 05.11.07, Modelo MB757Y, y con 3.1.2(7D11), tiene jailbreak y liberado pues lo utilizo con yoigo, es un iphone 3g de 8 Gb, uso windows, cual es el mejor metodo para que luego si se puede actualizar y liberar (esto ultimo muy importante) no tengo tarjeta de movistar, me de el menor problema. Muchas gracias, por cierto como se guara el shsh y cualquier dato mas que sea necesario para recuperar el iphone si algo sale mal. Gracias nuevamente por las respuestas.

    • Javier P. dice:

      Hola Acruz,
      gracias por visitarnos, cuando tengas cualquier duda, no dudes en preguntar…
      Si lo que quieres es actualizar y liberar, deberás de seguir despacito y bien, el manual de mi compi Raúl C., te pongo el enlace: http://iphoneosx.com/liberar-iphone-ios-4-2-1-con-ultrasn0w/
      Si sigues los pasos tendrás tu iPhone 3G liberado y en la última versión de firmware.
      PEGAS: Hay a gente que le da problemas luego el GPS y que sepas también que intalar la BaseBand del iPad en el iPhone hace que pierdas la garantía de Apple. También me gusta decirlo.
      Hemos hecho varios 3G y la verdad es que no nos han dado pegas ninguno…
      Un saludo y nos cuentas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *