El iPhone 4S, impulsor de las ventas de Apple

  • El iPhone 4S ha supuesto un aumento en la cuota de mercado de Apple en Estados Unidos del 1'4%. Mostramos los datos del último informe de comScore al respecto.

Publicidad

A pesar de la revuelo mediático creado antes de la presentación del iPhone 4S por parte de Apple durante el pasado mes de octubre, son muchos los usuarios que se sintieron un poco decepcionados, precisamente porque se les habían generado mayores expectativas que las que el nuevo modelo aportaba para ellos. Sin embargo, cuando revisamos los datos de cuota de mercado de las principales compañías desarrolladoras de sistemas operativos para terminales móviles, vemos que el último teléfono de Apple le ha supuesto una fuente muy importante de nuevos clientes.

Tanto es así que, según el último informe de la firma de investigación de marketing comScore, el iPhone 4S ha conseguido aumentar la cuota de mercado de smartphones de Apple en Estados Unidos más de un 1% durante el corto período que lleva a disposición del público.

Datos comScore

Según los datos del mencionado informe, la cuota o marketshare de Apple ha pasado de un 27’3% a finales de agosto (tomando una media de los últimos 3 meses hasta ese momento) a un 28’7% a finales de noviembre (también como media de los últimos 3 meses). Esto supone un 1’4% de crecimiento, lo cual es un gran dato teniendo en cuenta que en el período anterior había crecido exactamente un 1%.

A pesar de que Android también ha crecido, es importante remarcar que lo ha hecho a un ritmo del 3’1%, mientras que en el período anterior lo hizo al 4’4%, lo cual supone una disminución importante en su crecimiento. En contraposición a Apple y Android, tenemos los datos de RIM, Microsoft y Symbian, que han perdido cuota de mercado (de hecho RIM con sus BlackBerry’s ha perdido tanto como ha ganado Google, dato cuanto menos curioso). Como siempre, los expertos nos recuerdan que, si bien el crecimiento de Google ha sido mayor que el de Apple, hay que tener en cuenta que la marca de la manzana cuenta con muchos menos terminales con su sistema operativo, mientras que hay muchos más fabricantes (y sobre todo modelos) de teléfonos incluyendo Android como sistema en sus lanzamientos.

Habrá que esperar en cualquier caso a que pasen las fechas de compras navideñas, y tengamos el próximo informe que incluyan esos datos, para observar la evolución de la batalla entre Apple y Google. ¡Se admiten apuestas!

Fuente comScore

Publicidad

Joaquín A.

Ingeniero de Telecomunicación, y enreda por naturaleza, llevo toda la vida trasteando con todos aquellos aparatos electrónicos que caían en mis manos. He tenido móviles Symbian, Android, iPhone, así como ordenadores con Windows y MacOS. Apasionado del diseño gráfico, edición de vídeo y jugón empedernido. Escribo también en mi blog sobre ciencia en general, podéis leerlo en Átomos y Bits. También podéis seguirme en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *