El iPhone 5 ya es líder en reservas y en test de rendimiento benchmark Geekbench

  • El iphone 5 ha conseguido más de 2 millones de reservas y un record en puntuación en el test benchmark GeekBench en comparación con el samsung galaxy s3

Publicidad

El miércoles pasado Apple presentó un iPhone 5 cargado de novedades. Con una pantalla de 4″ como su principal cambio, el último smartphone de Cupertino está llamado a ser un líder de ventas con el permiso de dispositivos como el Samsung Galaxy S3, puntero en terminales con Android. Aún así muchos nos quedamos con la sensación de querer algo más por culpa de los rumores que uno tras otro se fueron confirmando, aunque viendo los resultados de las reservas cualquiera lo diría.
Este viernes 21 empezará la distribución del iPhone 5 por Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Singapur, justo una semana después de que las Apple Store permitieran reservarlo.
S3El primer día ya habían cubierto todos los iPhone 5 que tenían fabricados y a día de hoy ya tenemos la cifra oficial de terminales reservados en las primeras 24 horas: 2 millones de unidades. Para hacernos una idea el iPhone 4 consiguió 600.000 reservas y el iPhone 4S un millón.

benchmark

Si esto no es suficiente también hoy hemos visto los resultados del primer test Benchmark Geekbench realizado con un iPhone 5. Para el que no lo sepa un test benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema tanto en hardware como en software, esta herramienta es muy conocida entre los usuarios de terminales con Android. Pues bien, el iPhone 5 con iOS 6 ha obtenido una puntuación de nada menos que 1.601 puntos, que viene a ser casi el triple que el iPhone 4S con 629 puntos. ¿Y la competencia? Si lo comparamos con el Samsung Galaxy S3, el buque insignia de Android con Ice Cream Sandwich consiguió 1.590 puntos, algo menos que el nuevo iPhone. Además, a la hora de analizar estos resultados hay que tener en cuenta que el S3 tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,4Ghz y el iPhone 5, según el test Benchmark, lleva un procesador ARMv7 a 1,02Ghz también conocido como A6, lo que nos indica que es inferior en cuanto a especificaciones puras pero superior en rendimiento. Todo un logro por parte de los desarrolladores de hardware de Apple. Aquí tenéis los resultados de los principales terminales que podemos encontrar en el mercado:

benchmark 2

Publicidad

Borja L.

Cacharrero empedernido y loco por la telefonía y la movilidad. Editor por vocación, siento la necesidad de escribir y trasmitir cada cosa que aprendo. Por mis manos han pasado terminales de la talla del Ericsson T28, Motorola V, Hp iPaq 2190, Dell Axim X51V, HTC Tytn, Nokia N95 8Gb hasta llegar a los dispositivos móviles de Apple, iPhone y iPad. Podrás encontrarme divagando por mi blog http://divagando.net y también por Twitter como @blokel

3 Respuestas

  1. quattro dice:

    Como que en otra pagina con el mismo test le dan al Samsung Galaxy S III le dan una puntuacion de 2433, aqui algo falla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *