El iPhone 6 sigue sumando partners para ganar la carrera

  • El iPhone 6 va sumando factores para convertir su ecosistema en el preferido de aquellos que busquen comodidad y eficiencia sin complicaciones.

Publicidad

Que el iPhone 6 va a ser el rey indiscutible de este último trimestre no queda ningún atisbo de duda, la situación del mercado, donde sus grandes rivales ya han presentado sus principales bazas para este año y el salto esperado por todos los usuarios en el ámbito de la pantalla son factores demasiado importantes como para obviarlos. Además, posiblemente veremos un iWatch o iTime durante la Keynote en el Flint Center, que acompañará al terminal estrella de la manzana.

Para unir ambos dispositivos al ecosistema que ya tienen los de Cupertino se necesitan muchos partners que cubran los lazos que hacen fuerte dicho ecosistema, para facilitar el uso al usuario y al final, acostumbrarlos a una plataforma plenamente operativa y que permita crear un vínculo fuerte de necesidad entre el cliente y la marca. Al final, cuando te acostumbras a una forma de usar las cosas, el porcentaje de irte a otro lugar desciende muy fuertemente, ya que nos sentimos más reacios.

iPhone-6-nfc-600

¿A que viene todo esto? Hace unos días supimos de la implantación del NFC en los futuros iPhone 6 y poca incertidumbre hay con Apple de por medio en este campo. A la compañía californiana poco le importa el intercambio de archivos por proximidad o el comportamiento del dispositivo cuando nos acercamos a un objeto, lo que le atrae y es normal, porque es lo que le conviene y da dinero, es el pago con el dispositivo móvil.

Ya se intuyen en el horizonte acuerdos con Visa y Mastercard y la no menos importante American Xpress, que junto con un ecosistema como el de Apple podría reventar este mercado. Es cierto que hasta Samsung tiene soluciones similares, pero todos sabemos que hasta que los chicos de Cook no entren en la partida, no se dará el salto definitivo ni en las tarjetas, ni en la tecnología NFC ni en los pagos mediante móvil. Y repetimos, ya existe en algunos sitios este tipo de operaciones pero no llegan a crecer, se estancan en un entorno determinado.

Si todo llegara según lo previsto, en unos meses se podría realizar todas las tareas que ahora tenemos que hacer con la tarjeta de crédito y a veces resulta tan molesta, pero también implicaría un cambio de hábitos con respecto a nuestro smartphone. Si queda asociada nuestra cuenta bancaria, tarjeta de crédito o el ya existente Paypal en nuestro móvil y no tenemos cuidado, podemos sufrir atracos sin cartera, un robo de los que antaño parecían irreales y que ahora pueden ser reales como la vida misma, por ello rogamos mucha precaución por mucho que Apple nos venda Touch ID como una plataforma inquebrantable.

Conclusión

Personalmente no considero demasiado importante la inclusión de esta tecnología en el panorama Apple, no es algo que haya utilizado más de un par de veces cuando tengo un Android y no creo que lo haga más porque tengamos un iPhone 6 en la mano. Principalmente considero que no es algo imprescindible porque para su expansión se necesita alguna generación más de terminales, una adopción real por parte de las personas en un país donde, recordemos, hay negocios y no precisamente pequeños, donde aún no se puede pagar con tarjeta de crédito o se ha de comprar un mínimo de artículos. No hablemos de tecnología móvil, muy lejos del alcance de nuestro país ahora mismo, diferente será su adopción en USA, donde seguramente de un empuje tremendo al NFC.

Sería una gran comodidad para nosotros pero un arma de doble filo, ya que los ladrones sabrían que ahí guardamos nuestro dinero y necesitarían muy poco para hacerse con nuestro datos bancarios y personales, nos roben finalmente el dinero o no.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *