El iPhone es el smartphone más equilibrado del mercado

  • El iPhone es el smartphone más equilibrado pese a la salida al mercado de terminales con tecnologías más avanzadas en muchos campos.

Publicidad

Si nos situamos fuera de forofismos y nos abstraemos un poco, vemos como el mercado está más igualado que nunca, con smartphones con una potencia desmesurada y unas especificaciones que asustan. Sin embargo, vemos como al final los fabricantes androides han acabado enfocando la experiencia de uso en el usuario, como era originalmente la propuesta del iPhone. Lejos de tecnicismos y números vacíos, lo principal es que la aventura con nuestro dispositivo sea satisfactoria y agradable, algo que vemos cada vez más común en todas las compañías.

Interfaces menos pesadas, más planas y optimizadas debidamente dan como resultado un mejor smartphone en términos globales, si no, que se lo digan a los usuarios de un Motorola Moto G, que con menos de 200 euros han conseguido un dispositivo capaz de crear una experiencia muy similar a la que podemos encontrar en un terminal el doble de caro. Las sensaciones son el todo y ahí el iPhone, junto con la nueva marca de Lenovo, son los que dictan sentencia.

iPhone-vs-HTC-600

Cuando hablamos de equilibrio, nos referimos a diferentes parámetros donde el iPhone no es el mejor, pero si mantiene el tipo de manera sobresaliente. El gran mérito del dispositivo de la manzana es saber aunar todos los conceptos y hacerlo un todoterreno, que no flaquea en ninguna situación. Por supuesto es superado en muchos ámbitos por otros terminales, ya que no existe ni existirá aquel que destaque en todos los aspectos sin flaquear, siempre hay algún valor que no abarcará pero eso ya es otro tema. Vuelvo a hacer referencia al Moto G, cuya única flaqueza es la cámara, si este factor no fuera tan determinante no estaríamos hablando del iPhone como el más equilibrado sino que perdería ante el poderío del Motorola.

Estos son los factores principales donde radica la virtud del iPhone y gracias al cual sigue siendo el motor de la venta de esta clase de dispositivos en todo el mundo:

  • Tamaño. Aunque se algo que ahora con la salida al mercado del iPhone 6 vaya a cambiar, hasta ahora su tamaño a ayudado al iPhone a ser un smartphone versátil y sencillo de llevar para los usuarios. Quizá debe dar ya el paso y situarse un peldaño por encima pero es una gozada llevar un tope de gama en tan solo 4 pulgadas, se hace cómodo ante cualquier situación. Esta claro que para cada persona hay un smartphone diferente pero si Apple se decide a cambiar su postura tradicional es porque ha perdido esta batalla y por tanto no destaca en este aspecto, pero sigue siendo muy competitivo a pesar de ello. Por tanto, se encuentra en un equilibrio atípico.
  • Cámara. Otro aspecto donde ha sido superado, ya por más de un terminal de la gama alta androide y no digamos ya por el Lumia 1020 si nos remitimos a los números. La realidad es que al final esto importa bien poco y lo que nos queda es la sensación de estar ante una sensacional cámara automática que, sin ser la mejor, es tremendamente sencilla y da unos resultados tremendos sin tener que hacer grandes esfuerzos con la misma.
  • Materiales. Si, el iPhone es un terminal perfectamente construido, con unos acabados muy buenos y en conjunto, uno de los gadgets más bonitos que he podido ver. Pero no, no es el más elegante ni el que posee una construcción más noble, cuyo cargo recae en el HTC One M8, para muchos el smartphone mejor acabado de la historia. Aún así, aguanta el tipo de sobra con mucho mérito teniendo en cuenta su tamaño.
  • Pantalla. Ya hablamos de esto en un post anterior, se ha quedado un poco atrás en la tecnología de su panel. Es verdad que se ve muy bien y posiblemente no necesite mucho más pero ha dejado de tener el mejor display del mercado. Muy posiblemente esto recaiga en el Samsung Galaxy S5 e incluso en el LG G3, el primer grande en llevar una pantalla QHD, la optimización de la misma es otra historia.
  • Altavoz. Otro apartado donde no es líder, pero no anda lejos. Smartphones como el HTC One M7/8, LG G3 con su altavoz de un vatio o Sony Xperia Z2 son sonido estéreo le dan un buen repaso. Pero se defiende genial con un altavoz tan pequeño, se escucha bastante alto sin distorsionar, algo que el tope de gama de Sony tiene como déficit.

Al final nos damos cuenta de que el iPhone es un 8 entre tantos picos de 10 en terminales Android, pero el problema de estos últimos es que por algún lado o por otro su nota cae estrepitosamente y es ahí donde el dispositivo de la manzana tiene todas las papeletas para seguir siendo el smartphone más equilibrado de todo el mercado.

Y vosotros, ¿Que opináis sobre esto? ¿Encontráis un terminal mejor que el iPhone en términos generales?

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

5 Respuestas

  1. SamFdz dice:

    Interesante recopilación de bondades acerca del iPhone como conjunto, pese a que flaquee en algunas cosas. Como dices, lo más interesante es conseguir la mejor experiencia para el usuario y aunque estoy de acuerdo contigo, creo que el terminal elegido no es el correcto. Tengo la sensación de que el iPhone 5s no es más equilibrado que el Nexus 5. En Google han conseguido lo que tú dices: buenos materiales, buena cámara, una magnífica experiencia de usuario al alcance de muy pocos o ninguno. Ni tan siquiera Motorola con el Moto G, por citar un ejemplo. Y cuando llegue Android L será otra historia.

    • Miguel G. dice:

      Tienes razón en que tenía que haber nombrado al Nexus 5, que para mi es el iPhone de Google y lo que debería de ser Android. De hecho por eso digo lo de fabricantes y operadoras, ahora que Google tiene la sarten por el mango debería tirar de la manta y cerrar un poco el tinglado alrededor de su sistema.
      Y si, me parece que el Nexus 5 está a la par del iPhone, hasta en su penosa batería 🙂
      Pero llegados al caso, es cuestión de gustos. El Nexus 5 para mí tiene dos problemas que lo hacen estar por debajo del iPhone en términos globales:
      Colocación de la cámara. Con un diseño tan bueno, me parece una equivocación descomunal darle relieve y estropear un diseño tan bueno y ojo, que se encuentra entre mis favoritos. El tacto a lo HTC One X me parece muy bueno e incluso premium. Sin funda y al colocarlo en la mesa, baila y encima lo hace sobre la lente de la cámara.
      Altavoz de cálidad dudosa aunque lo compensa con un buen micro, útil para podcast.

      Sin embargo y a efectos de rendimiento, el N5 lo considero absolutamente a la altura del iPhone. Es más, seré masoquista, pero me gusta ver como Google empieza a centrarse en una experiencia de usuario de verdad, que den ganas de usar y no parezca hecha por un informático para geeks como nosotros. No tiene que haber un Android iOSizado, sino mejorado. Android L es una pasada y me parece un primer paso brillante y el Moto G simplemente me parece que desarma cualquier argumento de cualquier fabricante, sea la gama que sea.

  2. Daniel dice:

    Quizas lo que mas le hace ser equilibrado, es que no se anda con funciones de software que solamente usariamos el 1% de las veces (obviamente pongo cmo ejemplo la gama Galaxy de Samsung y sus mas que conocidas funciones esclusivas…), sino que se centra en las propias apps de terceros y nada mas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *