Encuesta: ¿Cual es el mejor teclado para iPhone?

  • Os preguntamos vuestra opinión sobre el que es el mejor teclado para iPhone entre todos los disponibles: Swype, Swiftkey, Flesky...

Publicidad

Una de las mayores novedades que nos ha traído la nueva versión del sistema operativo de iPhone es la posibilidad de usar teclados de terceros, algo que sistemas como Android tenían desde hace años y que por fin podemos disfrutar en Apple.

Son varias las empresas que han desarrollado sus teclados para iOS 8 destacando sobre todo las que en Android ya tenían cierta reputación como Swype o Swiftkey. No obstante no son las únicas y hay que destacar que incluso Apple ha mejorado notablemente la precisión y prestaciones de su teclado nativo con añadidos como la predicción de palabras o incluso de respuestas sencillas.

Encuesta: ¿Cual es el mejor teclado para iPhone?

Las opciones disponibles son múltiples y nosotros queremos destacar Swype por su precisión a la hora de escribir deslizando el dedo, aunque echamos en falta el potentísimo motor de voz a texto de Nuance que tiene la versión Android. También hemos de hablar de Swiftkey que seguramente tenga el mejor motor de predicción en un teclado de móvil si bien es cierto que hay que entrenarlo y mejora a medida que lo usamos.

No podemos obviar el teclado de iPhone ya que son muchos los usuarios que no ven necesario el uso de teclados de desarrolladores externos ya que opinan que el de Apple es el mejor.

¿Cual es el mejor teclado para iPhone?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Ante la avalancha de opciones queremos preguntaros directamente cual es para vosotros el mejor teclado para iPhone y os pedimos que nos digáis el porqué en los comentarios.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

7 Respuestas

  1. Carlos Toimil dice:

    estoy por actualizar a ios 8 la proxima semana.
    mi duda es hay teclado negro o sigue siendo solo para spotligh, ahorita tengo ios 7 con jailbreak y un tweak que cambia el teclado a negro.

  2. Santy dice:

    Curiosos los resultados de la encuesta, me esperaba algo así, pero no estos porcentajes.

  3. Sergio dice:

    Despues de probar alguno… Me sigo quedando con el nativo… En cuanto a los teclados deslizantes que parece que ahora causan furor… Tampoco los he usado en mis anteriores dispositivos Android, sigo escribiendo mas rapido con las pulsaciones. Quien sabe si algún día cambiaré… Jejeje…

  4. Miguel G. dice:

    Yo si intuía que iban a salir esos resultados. El usuario del iPhone suele ser bastante menos cacharrero que Android y además, por que no decirlo, el teclado de iOS lleva dando sopa con ondas a todos los de Android ( los que monta el fabricante, digo) años. Alguien de un Sony pone Swype porque el teclado propietario es malillo, pero el que está con un iPhone sabe que el teclado es bueno y es difícil hacerle cambiar solo por poder deslizar.

    No quiero parecer fanboy, pero esta regla se cumple con asiduidad. Yo soy de esos que sigo usando el teclado nativo, por el momento me parece que se han adaptado muy mal y las versiones son inferiores a las que he podido probar en Android, así que toca esperar.

  5. Guillermo dice:

    El nativo, el motivo es claro, no quiero que un teclado externo guarde todo lo que escribo.
    Y mas aun ahora que salió iOs 8.0.2 donde al parecer el hecho de que para las claves entrara el nativo fuese un “error” yo creía que era por protección.

  6. Manu dice:

    No se , tanto meterse con ios y que no permite teclados de 3º o widget , que si android es mejor por que si lo permite , que ya era hora de que con ios 8 , copiando a android, los tuviera, y resulta que en teclados , como el de apple ninguno , y en widget mas de lo mismo .
    No son mas que accesos directos para lanzar la aplicación en muchos casos, en otros como launcher , una recopilación de accesos directos a acciones .
    Por favor, que ios 9 me devuelva lo que era iOS y corte con todo esto. Si android necesita de 15 teclados distintos y mucha personalización para mejorar su aspecto , que lo tenga , iOS no necesita ni lo uno ni lo otro .

  7. Luis Ramírez dice:

    Yo pienso que no se necesitan los teclados externos en iOS pero lo que me da mucho coraje es que la función rápida no se actualice en mis dispositivos, vaya yo uso mucho esa función ya que escribo frases muy repetitivas para mensajes, correos formulas, presupuestos, etc. no siempre funcionan por ejemplo en la MacBook Pro si funciona, en el iphone 5S también (a veces), en el ipad Air (casi nunca), lo mas curioso es que en iOS 6 todo iba de maravilla, el problema comenzó al actualizar a iOS 7 y persiste ahora en iOS 8, ojalá y se corrigiera ese bug y así sería el mejor teclado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *