Estrategia Apple: Cristal de Zafiro en el iPhone 6 más caro

  • El iPhone 6 traerá un nuevo añadido en forma de cristal de zafiro en su versión con mayor capacidad y más caro.

Publicidad

La pantalla del iPhone 6 y su resolución es una de las grandes incógnitas que aguardamos a conocer los primeros días de Septiembre, ya que es la clave de todo smartphone y más aún en el caso del dispositivo de la manzana, que siempre ha presumido de tener una pantalla excelente. Pero desde hace un par de años se viene rumoreando algo diferente, que no es más que el material que protegerá el panel: Cristal de zafiro. Se dicen muchos cosas al respecto, algunas verdad y otras parecen más dudosas como las compras de material o su implantación en futuros gadgets de la compañía.

Lo cierto es que el zafiro es un material muy difícil de rayar y sería una buena opción si no fuera porque, aunque tenga esa propiedad, es bastante frágil al impacto. Es ideal para relojes, ya que están en nuestra muñeca y no en nuestras manos, además sí que tendría sentido en el iWatch, iTime o cualquiera que sea el nombre del posible nuevo dispositivo pero, ¿En un iPhone? Debemos ver cual es al final su utilidad. Lo indudable es que Apple ha salido de compras en busca de este material y pronto veremos para que han invertido en dicho elemento.

iphone-6-zafiro-glass-600

¿Por qué hablamos de estrategia Apple? Fácil, es algo que todas las marcas hacen pero en la manzana se repite de manera cíclica. Aunque aún mantengo mis dudas porque con los iPhone nunca se ha hecho, no me extrañaría nada que se terminara convirtiendo en algo real la apuesta de Zafiro en la pantalla del iPhone 6 de mayor capacidad.

Suena un poco raro que Apple apueste por un terminal que tenga subdivisiones sin que sean productos distintos o sea una nueva categoría que sustituya a los anteriores. El ejemplo más cercano lo tenemos con los Macbook:

  • La primera categoría de portatiles recibía este nombre, sin el apellido Pro por el que ahora lo conocemos. Fueron descontinuados en 2008 y ahora esa línea entre los profesionales y los personales es mucho más difusa, ya que el Air y el Pro se diferencian mucho menos, siendo ambas herramientas útiles para cualquier tipo de usuario menos para profesionales avanzados. He aquí un ejemplo claro de denominación confusa.
  • Aparecieron los MacBook Pro y MacBook Air y ninguno de ellos venía a sustituir al otro, con lo que coexisten y están destinados a diferentes compradores.
  • Por último, hace ya un tiempo Apple viene sustituyendo los antiguos Macbook Pro por los actuales con pantalla retina, bajando el precio de los más antiguos para darles salida y pronto colocar un Retina Display a un precio más asequible y con unas prestaciones más limitadas.

Como podéis ver, este último caso es el que más se asemeja al de cristal de zafiro en el iPhone. Seguramente con el paso del tiempo y si todo transcurre como debe, veremos como todas las categorías del flagship de la manzana montarán esta protección para su panel. La ventaja sería que no sufriría daños estéticos en nuestro móvil al llevarlo en el bolsillo, algo que se agradece, sin embargo, pagaremos el precio en la resistencia final a caídas. Suponemos que esto será compensando con unos biseles que impidan que el impacto sea directo o soluciones similares a ésta.

La verdad es que realmente no es un añadido que le de mucho valor al dispositivo, al menos desde mi punto de vista. Una mejora que puede paliar los pequeños rayajos que salen con el paso del tiempo en un iPhone es aceptable pero es mejor esperar y salvo que necesitemos mucha capacidad, no será un motivo por el que apostar por el modelo más caro.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Utilizaríais zafiro o es mejor centrar los esfuerzos en otras partes del terminal?

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

3 Respuestas

  1. Manu dice:

    Buenas , y ahora pregunto , ¿ y si Apple decide no tener diferentes dispositivos con tamaños en escalera ?
    Un sustituto al 5C que supongo será de 4″ como el actual 5S, un sustituto al 5S con un tamaño supuesto alrededor a las 5″ , y iphone del artículo de 6″ y un iPad mini con 8″ .
    Puede usar el zafiro para los Touch ID de implantación en todos los dispositivos , iphone , ipad y ipod , incluso puede incluirlos en los Mac Book , incluso puede ser usado en la cubierta del iwatch o como se llame el nuevo supuesto dispositivo que va a sacar .
    Resumiendo , puede no sacar un iphone de 6″ , y si lo hiciera veo muchas posibilidades donde usar zafiro , no sólo para el cristal del teléfono .

    Un saludo .

    • Miguel G. dice:

      Los usos del zafiro son múltiples, solo recalcaba la técnica de Apple de hacer ciertas escalas entre una misma serie de productos. Puede haber muchas variables de cara a la salida del iPhone, veremos a ver que se produce al final. Estaremos todos expectantes 🙂
      Gracias por comentar!

  2. Viper dice:

    Problemas de antena aparte, el 4 fue el mejor iPhone de toda la gama. Cristal e inox. El aluminio con biseles, para los que nos va la ingeniería, es una castaña que todos los “fanboys” ignoran con fruición. Rayas en la pantalla resueltas pero con un chasis de señorita Pepis… Lo siento, para foto bien, pero para cada día … Se espera que sea una solución “al zafiro” con algún componente que mejore la resistencia al impacto. Si no, será una chapuza muy tecnológica, eso si. Ah, esperamos que desde el MIT algún día den solución a las baterías… Una manivela plegable mientras tanto no les vendría mal… Con perdón Cupertino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *