Google Sheets, hojas de cálculo online sincronizadas con Drive

  • Las hojas de cálculo de Google alojadas en la nube son una solución tremendamente útil y que con el tiempo, ocupará el lugar de las actuales offline.

Publicidad

Una de las mejores herramientas que jamás hemos podido tener en la historia de la informática ha sido Microsoft Excel, el software de la compañía de Bill Gates para las hojas de cálculo que nos ha permitido calcular presupuestos, balances otras tareas similares, ahorrándonos tiempo y dinero. Tiempo después se han añadido otras mejoras como gráficas, múltiples operaciones más, cambios estéticos que han acogido con el tiempo para adaptarse a la actualidad. Es curioso, porque este programa es el único, para mí, que no ha sucumbido antes la competencia de toda la suite ofimática de los chicos de Redmond.

Sin embargo tenía que llegar Google para hacer un negocio que ya funcionaba, como suyo. Con la entrada de Google Drive, su negocio en la nube, cerró un circulo con todos sus servicios, que incluye estos documentos. Hablamos de una suite, parecida a la de Microsoft, pero que funciona online y no tenemos necesidad de llevar en nuestro disco duro, una idea brillante como siempre del gigante californiano. Hoy nos vamos a centrar en Google Sheets, la sección de este suite para las hojas de cálculo.

Google-sheets-600

 Google Sheets

Google Sheets es la consecución de un plan, después de algunos años dando tumbos por parte del gigante de Mountain View. No solo para iPhone, para nuestro navegador tenemos una potente herramienta con la que llevar nuestras cuentas o manejar presupuestos del tipo que sea. Todo esto sincronizado con una de las mayores nubes del mundo, la que administra Google, con lo que nuestra probabilidad de perder información es nula y nuestra confianza hacia su uso es inquebrantable. Además, lo bueno es que Google ya se ha atrevido a dejarnos algo de Material Design en iOS 7, lo que confiere a Sheets una interfaz muy equilibrada, tremendamente bonita y además muy funcional.

Para empezar a utilizar esta gran aplicación solo debemos descargarla e insertar nuestra cuenta de Google, con lo que tenemos acceso a todos los documentos alojados con nuestra cuenta. Al acceder a la interfaz principal tendremos varias opciones como:

  • Ver los documentos en lista o en cuadrícula, para visualizarlos según nuestro gusto.
  • Crear o editar nuevos documentos.
  • Acceder a los archivos guardados en el dispositivo o en la nube de Google.
  • En la configuración apenas tenemos acceso a un par de cambios pertenecientes al campo de la sincronización.

Esta gran herramienta va a permitir editar en cualquier lugar hojas de Excel, ya que es compatible. También se puede crear nuevos archivos de cálculo, compartirlos con nuestros amigos y guardar los cambios que hagamos automáticamente en la web, gracias precisamente a esta sincronización.

Google tiene todo de su mano para hacer de esta utilidad una de cabecera para millones de usuarios, no les faltan ideas, ni infraestructura para guardar los archivos ni estabilidad para mantenerla en el tiempo. Las funciones dentro de la misma hoja no aportan mucho en relación a las que conocemos en la versión web, como son la suma de celdas u otras operaciones, la creación de gráficas que luego podemos exportar o compartir y organizar ideas.

Personalmente me causa gran impresión esta aplicación, la utilizo en el día a día gracias a su simplicidad, su estabilidad y su versatilidad. Sin duda, Google ha sabido dar en el clavo y la integración con Material Design, su lenguaje de diseño actual, es simplemente brillante.

Precio y Descarga

Google Sheets está disponible para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 7 o superior. Es universal para iPhone, iPad y iPod touch está totalmente en castellano.

[appbox 842849113 appstore]
Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *