Diario de un Switcher 26: He echado de menos el iPhone

  • Tras dos semanas usando el HTC One M8 he vuelto al móvil de Apple y he de reconocer que he echado de menos el iPhone 5S.

Publicidad

En el capítulo de la semana pasada comenté que dejaba el iPhone y volvía a Android, aunque como me dijeron era una vuelta con truco. En efecto, mi apuesta de un año con iPhone de móvil principal sigue adelante y este ha sido más un paréntesis de dos semanas que una vuelta.

Pero en esas dos semanas en las que he estado usando un HTC One M8 he echado cosas de menos del iPhone. Cosas que creía que no me gustaban y que resulta que cuando te acostumbras son cómodas. Es posible que sea en parte debido a que el M8 tiene algunas carencias como comenté en la comparativa del HTC One M8 vs iPhone 5S en vídeo que publiqué en FAQsAndroid pero también a algo que no siempre se valora, y es que se necesita tiempo para adaptarse.

Diario de un Switcher 26: He echado de menos el iPhone

Lo primero que le critico al iPhone es su tamaño, sus 4″, pero a la vez creo que las 5″ del M8 son demasiado. Quizás no por diagonal sólo, sino también por los marcos delanteros pero el caso es que el iPhone es muy cómodo de usar. El problema viene sobre todo a la hora de leer o ver vídeos, como ya es obvio. Pero quién me hubiera dicho a mi que echaría de menos el tamaño del iPhone.

Lo segundo es la cámara. 8 Mpx y una calidad impresionante en modo automático. Creo que es la clave de las cámaras en móviles. Y conste que la del M8 es interesante, es atractiva en su interfaz y no hace malas fotos, pero por ahora el 5S está a otro nivel.

Diario de un Switcher 26: He echado de menos el iPhone

También tengo que reconocer que cuando te acostumbras a usar por gestos el HTC One M8 tiendes a hacerlo en cualquier pantalla que tocas. Es algo similar a lo que pasa tras probar el LG G2 pero aumentado. Genial el trabajo de HTC en ese sentido y ojalá Apple lo copiara. Y los demás fabricantes también.

Sigo sin echar de menos el ecosistema de Apple, no sé si porque no soy usuario de poner todos los huevos en la misma cesta o no, aunque si no lo he hecho con Google en siete años no creo que lo haga con Apple en uno.

Ahora tengo un problema. Estoy seguro de que si vuelvo dentro de seis meses de forma permanente a Android habrá cosas que añore del iPhone pero si optara por quedarme con el móvil de Apple, o su siguiente versión, habrá cosas que querré de Android. Haga lo que haga tengo un problema. Maldición.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

2 Respuestas

  1. doktorzero dice:

    Está visto que el teléfono de apple, tiene algo que hace que queramos tenerlo, aun teniendo algunas carencias, pero como a ti te suele ocurrir FER, estando en el OS que estés sea iOS o Android, o incluso Windows Phone, tu alma geek hace que aunque sea por poco tiempo te sientas a gusto en cualquier OS, aunque tengan carencias, pues ningún OS es perfecto.

  2. @santy092 dice:

    Pues sí que tienes un problema, pero bendito problema, ya que hay calidad de sobra en android y parece que Apple va a ampliar la pantalla del próximo iphone. De manera que opciones no te van a faltar. Yo al igual que tu vengo de android y a mi ios ya me tiene atrapado más que por el sistema operativo por sus aplicaciones, que entre las que he comprado y las que se consiguen gratis en momentos puntuales (apps gratis que ya superan en 5 meses como usuario de ios a todas las que compré en play de Google) hacen ya un número importante siendo alguna de ellas de uso diario y ya unas imprescindibles.
    Felicidades por el blog, espero con ganas la siguiente entrega de tu diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *