iPhone 4S

  • El iPhone 4S es el nuevo móvil de Apple, un smartphone que seguirá siendo la referencia pese a no ser todo lo esperado. Eso sí, tiene interesantes mejoras sobre su antecesor y aunque no es un iPhone 5.

Publicidad

Hemos estado siguiendo la Keynote de hoy, 4 de Octubre de 2011, en el blog, y ahora os vamos a hablar un poco más en profundidad de la novedad más importante, el nuevo iPhone.

Lo primero a tener en cuenta es que el iPhone no cambiará de dígito, seguirá siendo 4, pero seguido de la S, al igual que pasó con el cambio del 3G al 3GS.

Las mejoras en hardware son evidentes:

La potencia

El procesador A5 dual core será el motor del nuevo iPhone 4s. Esto se verá apoyado con capacidades de entre 16 y 64 GB, dejando los 8 GB a los modelos anteriores, el 3GS y el 4.

iphone-4s-prestaciones-caracteristicas-tecnicas

La conectividad

Una vez resuelto el problema de al antena, y respetando el diseño, Apple ha creado dos antenas diferentes, una para emitir datos y otra para recibirlos. Además, ha estudiado la autonomía para que las nuevas prestaciones no drenen la batería.

La velocidad de descarga será el doble de rápida, manteniéndose la velocidad de subida.

iphone-wifi

La cámara

Apple vuelve al ruedo del tamaño de las fotografías y dota al iPhone 4S de una cámara de 8 megapíxeles, la media del mercado, pero que si tiene la misma calidad que la anterior empezará a sustituir, ya seriamente, a las pocas compactas que sigan vendiéndose.

La reducción de ruido con baja luz es espectacular y el nuevo hardware de la cámara denota que Apple se ha tomado esta característica muy en serio. Además es capaz de grabar en 1080p, es decir HD.

camara iphone 4s iphoneosx

La antena

Además de la doble antena de datos, el iPhone 4S tendrá capacidad de conectarse tanto a redes GSM como CDMA, lo cual significa que podremos usar nuestro móvil en todo el mundo.

El asistente de voz

Una de als novedades más espectaculares es el asistente de voz que nos responderá a preguntas normales con ayuda de aplicaciones diversas. Por ejemplo, si le preguntamos por restaurantes usará Yelp y si es por el tiempo quizá acuda a Accuweather.

siri-iphone

Esta función podría ser algo que no mucha gente use, como sucede con FaceTime o realmente ser una novedad que los demás sistemas operativos mejoren, ya que realmente tanto Android como WindowsPhone la incorporan de manera más que decente.

Precios y disponibilidad

Los precios son similares a los anteriores, destacando que se siguen comercializando los modelos 3GS y 4 en la modalidad de 8 GB cada uno, dejando los 16, 32 y 64 para el nuevo iPhone 4S. En Estados Unidos y seis países más lo tendrán el día 14 de Octubre. En muchos más países, entre ellos España, el 28.

iPhone-4S

Conclusión

Lo que muchos pensaban se ha hecho realidad, ya la imagen de presentación con el 4 bien visible nos hacía pensar que no habría un iPhone 5, y así ha sido. Sin embargo, la renovación del smartphone más famoso del mundo no ha sido menor. Habrá que esperar a ver la reacción de la gente en lo que a la venta se refiere.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

3 Respuestas

  1. IceMan3 dice:

    Esta vez me ha sido difícil prever con acierto el “futuro” iPhone, la verdad sea dicha. Me parece muy acertada la decisión de Apple al respecto ya que han vuelto a conseguir unificar lo mejor de varios SO en un mismo terminal añadiendo, como nos tiene ya acostumbrados, su privacidad y hermitismo en lo que se refiere a código base, y su acierto en saber que, quien sea poseer de este último terminal, tiene un mínimo de vida de 2 años, cosa que en otros SO, por desgracia para algunos, no sucede. Lástima que sea un SO tan cerrado y la libertad no prime entre sus valores comerciales. Por lo demás, tanto al post como a los de Cupertino un 10

  2. IceMan3 dice:

    Por cierto, añadir a la entrada realizada que los precios no son los de terminal libre, por supuesto, sino amarrados con Verizon con permanencia de 2 años. Ahora toca esperar, a nuestras compañías de telefonía móvil, que es lo que deciden aumentar, claro está. Esperemos que sean competitivos por el bien de muchos.

  1. octubre 24, 2011

    […] de Orange Tenemos dos noticias una buena y otra mala, la buena es Orange lanza el nuevo iPhone 4S de 32GB  en nuestro país, la mala es que solo está disponible para los actuales clientes de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *