iPhone 5 con funda o sin funda

  • Os explicamos la respuesta a la eterna pregunta que nos hacemos los usuarios al adquirir uno nuevo: ¿iPhone 5 con funda o sin funda?

Publicidad

La eterna pregunta que nos hacemos los usuarios al adquirir un nuevo y flamante iPhone 5: ¿con funda o sin funda? Es cierto que la decisión dependerá de las prioridades de cada uno, ya que a algunos les gusta sentir el tacto del iPhone 5 y poder admirar su diseño, el cual está pensado no sólo para gustar, sino para que sea agradable su manejo, algo en lo que los de Cupertino siempre han mostrado tener una gran obsesión, cosa que es de agradecer. Pero claro, llevar un terminal tan frágil como el iPhone 5 sin funda tiene sus riegos, y estos son muchos.

Otros, en cambio, prefieren proteger el terminal ante cualquier accidente y que este esté siempre como el primer día, renunciando a su estética. Para ello existen muchas fundas en el mercado que no restan usabilidad y lo protegen completamente. Y en el término medio se encuentran (nos encontramos) los usuarios que queremos tener protegido el iPhone 5 y, a la vez, disfrutar de su tacto y de su belleza. Para ello existen fundas que son ideales.

Sea como sea, la siguiente imagen creo que será lo suficientemente ilustrativa como para ver cuáles son las consecuencias de no proteger el iPhone.

iPhone 5 con funda

No, para nada, no es que no haya cuidado el iPhone, pero el fantástico diseño en aluminio del terminal es, a la vez, demasiado frágil. Una simple caída desde no más de 20 centímetros sobre el parqué de casa bastó para “marcar” el borde del iPhone. Y otra caída al salir del coche, de no más de 15 centímetros pero esta vez sobre el asfalto fue suficiente para dejar estas marcas en forma de picadas. Y todo esto a la semana de tenerlo, por no haberle puesto una funda.

iPhone 5 con funda

Y sí, queridos lectores, un día, tarde o temprano, por más cuidadosos que seamos, el iPhone se nos caerá al suelo. Dependerá de la conjunción de las estrellas en ese momento el que, de la caída, salga más o menos perjudicado nuestro iPhone.

Así que, a la pregunta de si el iPhone 5 con funda o sin ella, mi respuesta y recomendación es que sí, rotundamente sí, siempre con funda. Eso sí, con algunos “peros”.

iPhone 5 con funda

Y es que, personalmente, soy de los que odio llevar el iPhone dentro de una de esas fundas que tapan por completo el terminal. No, no se trata de ir enseñando lo bonito que es el iPhone 5 a todo el mundo e ir presumiendo de ello, es más por una cuestión de tacto, de sensaciones. Las que da el manejar el iPhone 5 sin ningún tipo de protección, tal cual Jonathan Ive lo trajo al mundo, pensado para que sea el móvil que mejores acabados tiene de todos los existentes en el mercado hoy en día. Pero eso tiene muchos riesgos, porque os puedo asegurar que no hace demasiada gracia tener un móvil de 700€ rayado o picado desde la primera semana.

Así que la mejor opción que se me antoja son esas fundas tipo “sobre”, donde introducimos el iPhone 5 cuando no lo usamos y lo sacamos para usarlo y poder sentir en la mano toda su belleza. Existen en el mercado otras muchas opciones de fundas, para todos los gustos: Fundas súper finas de plástico que protegen el lateral y la parte posterior, fundas tipo búmper, fundas que protegen totalmente el iPhone y, como consecuencia, lo “ocultan”.

Nuestra compañera Ana hizo una magnífica comparativa hace un tiempo en forma de artículo, con video incluido, en la cual podréis ver los tipos de fundas existentes y los pros y contras de cada una de ellas, artículo al cual os invito a que leáis y veáis. Luego sólo os quedará decidir cuál escoger. Pero sí, el iPhone 5 siempre con funda.

Publicidad

Marc A.

Maquero enamorado de Apple, sus productos y su filosofía, devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

2 Respuestas

  1. HerTo90 dice:

    Las fundas tipo sobre no solucionan nada, el movil siempre se cae cuando esta fuera de ellas o al sacarlo.
    Para mi las mejores son las de TPU que son como las de silicona pero no se deforman ni se dan de si con el tiempo.

  2. Chris_86 dice:

    Totalmente de acuerdo, yo soy partidario de funda y sobre todo las TPU además de ponerle un protector de pantalla. Yo tengo un iPhone 5 y en un telefono de casi 700€ me parece que llevarlo a pelo, es cuanto menos arriesgado. No sé para gustos los colores está claro. Yo la ultima que me he comprado es ésta que es supersencilla y de momento contento http://www.tutiendastore.es/fundas-rigidas-iphone-5-5s/336-funda-carcasa-tpu-iphone-5-translucida-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *