iPhone 6: Después de todos los rumores y antes de la Keynote

  • Solo queda un mes para que veamos el futuro iPhone 6 y el nivel de las filtraciones ha bajado muy ostensiblemente.

Publicidad

Si los rumores de los últimos días son ciertos y el iPhone 6 se presenta el 9 de Septiembre significa que solo tenemos que esperar 1 mes y 1 día para que Tim Cook y Craig Federighi nos presenten su terminal estrella de este año. Hemos oído todo tipo conjeturas acerca de como será el teléfono inteligente de Apple y también hemos visto supuestas filtraciones y hasta maquetas, por supuesto los de Cupertino no van a confirmar y a desmentir nada, así que habrá que esperar esas 4 semanas que nos quedan hasta la Keynote.

El hype de estas semanas es uno de los más fuertes del año porque en estas fechas se suelen presentar varios de los móviles más conocidos en el panorama smartphone, como es el caso del iPhone, Galaxy Note, los Sony Xperia o uno de los más esperados del momento: Mi (anterior  Xiaomi) Mi4. Ya comentamos una vez que los terminales chinos de calidad están apostando fuerte, con especificaciones por todo lo alto y un precio agresivo pero es sin duda esta marca china la que golpea donde más duele: la experiencia de usuario. Y es que Miui es, a mi juicio, la mejor capa en el mundo Android y la que además, más asemeja a iOS. Dirigir la experiencia móvil hacia el usuario es algo que han conseguido algunas marcas con el paso del tiempo, pero que en principio solo propugnaba Apple y la propia Google con los Nexus.

iPhone-6-600

Llegados a este punto vamos a hacer un repaso de todos los rumores que han surgido con la llegada del iPhone 6 y nuestra valoración de si se producirá o no.

  • Cristal de Zafiro. Desde aquí en un principio ya nos aventurábamos a que Apple no iba a apostar por este tipo de material en la pantalla del iPhone. Pese a la compra de plantas y múltiples rumores sobre sus utilidades, si se decidiera así de ninguna manera sería este año, los de Cook no toman decisiones con un año vista. Recordamos que el uso de este tipo de cristal se restringe a Touch ID y al cristal óptico de la cámara.
  • iPhone de 5.5 pulgadas. Quizá el rumor más extendido de todos, probablemente estemos ante una propuesta interna de la compañía, como las muchas que hacen durante el período de investigación y desarrollo. No sabemos hasta que punto es posible que en un futuro se presente un dispositivo de esas características pero ahora mismo parece totalmente inviable. Como valoración personal, no vería demasiado sentido a un iPhone tan grande si no aporta software adicional.
  • Batería de 1800 y 2100 mah. Quizá el segundo sea el más probable pero nada de baterías milagrosas, es muy probable que el iPhone siga teniendo una batería muy mediocre en comparación a sus competencia. Parece que para Apple no es una prioridad en ese aspecto, una lástima teniendo en cuenta la larga vida de sus portátiles.
  • Almacenamiento. Se ha hablado estas últimas semanas sobre la posibilidad de que el iPhone 6 de configuración más básica venga de serie con 32 GB de memoria. Solo podemos decir que ojalá sea así pero la tendencia de la compañía no indica eso, sería todo un golpe encima de la mesa para acallar las críticas. Mi iPhone de 16 GB pide a gritos el doble de la memoria actual, por mucha nube que utilicemos, es indispensable más memoria física.
  • Materiales. Muy probablemente donde más se haya acertado y las filtraciones parecen bastante reales. Estaríamos ante un cuerpo de aluminio junto con dos piezas de cristal para dejar pasar las ondas y que no se produzca otro Antennagate. Seguramente el iPhone 6 que veamos el mes que viene se parezca bastante a lo que hemos visto estas semanas atrás.
  • Precio. No se ha hablado demasiado del precio pero las estimaciones estaban en torno a 629 dólares antes de impuestos y demás rencillas comerciales, con lo que fácilmente lo podríamos situar en unos 729 euros y en ningún caso por debajo de los 700.

iPhone-6-leak-600

Después de este repaso a la rumorología de estas semanas atrás y de despejar un poco el camino, hacemos una reflexión. Desechando rumores de una lado y aceptando los más veraces, ¿Qué nos quedaría? ¿Cómo será el iPhone 6 después del bombardeo de información constante a la que estamos sometidos desde todos los medios tecnológicos del mundo?

La propuesta del equipo de iPhoneOSX sobre la configuración del iPhone 6 sería la siguiente:

  • Cuerpo en aluminio y cristal con medidas a confirmar pero con un ratio de pantalla que continuaría siendo de 16.9.
  • Pantalla IPS de 4.7 pulgadas y  resolución 1704×960. Densidad de pixels de 416 ppi.
  • Cámara de 13 mpx con nuevo sensor Sony.
  • No habrá modelo de 5.5 pulgadas ni iWatch.
  • La batería seguirá siendo mediocre, aunque se sitúe en los 2100 mah.
  • El almacenamiento se va a seguir situando en los 16 Gb pero se apostará por un máximo de 128 Gb como ya existe en el iPad.
  • El precio rondará los 730 euros, aunque podríamos verlo mantenerse en 700 pero el aumento de pantalla y terminal hará subir algo el valor final.

Como podéis ver, somos bastante conservadores en nuestro veredicto final pero parece lo más probable. Hablar de NFC y tecnologías que Apple ha dicho por activa y por pasiva que no va a tomar no parece razonable  y no va a estar presente en su dispositivo estrella.

Ésta es una nuestra opinión pero nos podemos equivocar. Decidnos vuestras propuestas a ver si coindicimos, ¡Os esperamos!

Imagen Digital Spy

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

3 Respuestas

  1. Manu dice:

    Buenas, yo también coincido en muchas de las cosas que dices, sin embargo, si creo que habrá un salto a los 32gb como capacidad de acceso, las app cada vez ocupan más espacio, las fotos son más grandes, y la cosa va a ir a más, y si creo que habrá un «iwatch», aunque no se parezca en nada a un reloj. Algo de mezcla entre pulsera tipo fitbit y reloj, puede ser, pero si el iphone no se parecía al típico teléfono, si el ipad no se parecía a lo que había antes, ahora pasara lo mismo.

    • Miguel G. dice:

      Buenas Manu, en primer lugar gracias por comentar. Resulta interesante lo que dices, precisamente ayer estuve leyendo esa posibilidad en Twitter, está claro que estaríamos encantados de que Apple «inventara» algo nuevo, diferente a lo que todos tenemos en mente, que es un reloj al uso. Por otro lado mantengo mi apuesta con los 16 Gb, las apps ocupan más pero para eso se ofrece uno de 32, 100 euros más caro y me parece que no se va a variar la postura sobre eso.

      Un saludo!

  2. Manu dice:

    Veremos al final quien tuvo mejor ojo en cuanto al almacenamiento, ya no falta mucho para salir de dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *