iWatch y iPhone Air de 5.5 pulgadas se retrasarían hasta Enero

  • El iWatch y iPhone Air se retrasarían hasta Enero por razones productivas o estrategicas, solopándose con el CES de Las Vegas 2015.

Publicidad

Hasta cierto punto es normal que, cuando hay cambios a nivel de producción de un dispositivo, haya retrasos por múltiples factores como los materiales, cambios de planes del fabricante, emsamblajes defectuosos o procedimientos que en la teoría eran más sencillos y que en la práctica se han mostrado algo más complejos. No hace falta ir muy lejos, recordemos que el nuevo iMac que estrenó Apple en 2013 y que unía determinadas zonas por fricción, fue retrasado en varias ocasiones para algunos modelos de 27 pulgadas debido a problemas de este tipo.

Siempre que hay un cambio de diseño o una apuesta por un material diferente suele pasar y no iba a ser menos con productos totalmente opuestos a los que en Apple están acostumbrados a producir. El iWatch y el supuesto iPhone Air emplearían materiales como el zafiro que suponen un desafío y deben pasar por una serie de pruebas que nada tienen que ver con el ciclo vital de un terminal, ni las keynotes, ni la venta. Alcanzar un nivel de madurez en la producción a veces puede llevar más tiempo del que lleguemos a pensar.

iWatch-iPhone-Air-600

Aunque ya había rumores de que el iPhone de 5.5 pulgadas, del que han aparecido en las últimas horas piezas como la batería, no llegaría hasta después de Navidad, ahora se está empezando a filtrar que el iWatch o iTime está entrando en su fase de fabricación, con lo cual tendríamos nuestras primeras unidades para después del período vacacional de Navidad. Sin embargo no sería nada extraño que para un poco antes pudiéramos ver las primeras unidades a la venta, para que en esta fase de grandes compras se ganaran reservas y algo de hype con respecto a una gran remesa posterior.

Es curioso porque son dos gadgets que funcionarían mucho mejor junto que cualquier otro de los que Apple tendría a la venta para esas fechas y es bastante razonable una compra de ambos conjuntamente. Si tenemos un iPhone de 5.5 pulgadas no queremos estar sacándolo cada poco tiempo y el tener el reloj inteligente en la muñeca facilitaría mucho las cosas.

Esta sería una gran forma para intentar derrotar al binomio Note 4 + Galaxy Gear, ya que con un ecosistema determinado puede barrer y expandir un producto que parece estar esperando un empujón por parte de un gran fabricante. Veremos entonces si la apuesta de Apple es un gadget dependiente como pasa con los Android Wear o si por el contrario el proyecto va más encaminado hacia un dispositivo que, pese a depender para sincronizar, es independiente para algunas tareas.

Desde luego tendría mucho sentido que aparecieran durante esa parte del año ambos dispositivos, para abarcar ventas durante el período más importante del año y para conseguir condensar todo lo referente a iOS lo suficientemente lejos del iPhone original y lo suficientemente cerca del CES de las Vegas. Es decir, digamos que se alarga la vida útil del terminal, la sensación para el comienzo del año es que el iPhone seguiría estando demasiado presente, ensombreciendo a las creaciones del primer tercio de 2015.

Y vosotros, ¿Cómo veis esta disposición en el tiempo del iWatch y iPhone Air y que se anunciara para la Keynote sin estar disponible?

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

1 Respuesta

  1. Santy dice:

    Ese retraso creo que es una buena estrategia de Apple ya que aplazando la fecha de venta del modelo de 5’5 pulgadas y del iwatch, también se consigue que Apple se centre en la producción de un solo dispositivo y no haya problemas de stock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *