La adopción de iOS 8 es más lenta que iOS 7: motivos

  • La adopción de iOS 8 está siendo menor de la que experimentó iOS 7, tanto que casi la mitad de los usuarios se mantienen en la antigua versión.

Publicidad

iOS 8 ha supuesto una evolución y una revolución para Apple y su sistema operativo móvil, la mayor de su historia y la más complicada. Necesita crecer, mejorar, adaptación total de sus apps y que sus funciones vayan mucho más finas, algo que seguramente veremos en la primera gran revisión del sistema, iOS 8.1. Las extensiones aún no están listas o funcionan mal en la mayoría de apps y el rendimiento en general falla bastante en algunas ocasiones, provocando la frustración de quien ha pagado 800 euros por un nuevo terminal o del que empieza a pensar que su iPhone de hace un año va peor que antes.

Sin embargo no tiene porque ni va a ser así, iOS 8 va a mejorar hasta consolidarse como el verdadera caballa ganador de Apple. Si consiguen crear un sistema más abierto e igual de estable que las versiones anteriores habrán dado un paso de gigante y sobre todo de cara al usuario neófito en Apple creará mucha confianza y satisfacción entre ellos.

iOS-8-adopcion-800

Pero, ¿Porque la adopción de iOS 8 está siendo menor que iOS 7?

Se debe a diferentes factores, algunos de ellos de lo más variopintos. No podemos olvidar que todos los usuarios de iOS no son todos del ámbito geek ni están pendientes de las nuevas mejoras, simplemente lo que les llega de los medios mayoritarios de información general. Vamos a enumerar algunas de las razones:

  • Para empezar por lo más sencillo y básico: iOS 8 no aporta nada al usuario de a pie a nivel estético, al menos no conoce nada nuevo en el sistema. Lo he podido comprobar en primera persona, no hay cambios a nivel estético y esto no ayuda a que se lancen a actualizar. Es verdad que en iOS todo es muy natural y se te invita siempre a actualizar cuando está disponible pero muchos usuarios son reticentes a ello, no les hace falta, no conocen nada nuevo que les pueda empujar a ello y por tanto, no son proclives a hacerlo. Para bien o para mal, iOS es continuista y salvo grandes cambios o la inercia del propio sistema, no hay tanta prisa por actualizar.
  • 8.0.1. Esto es para los más avanzados o los más valientes, los que se lanzaron a la piscina en cuanto salió la primera actualización del sistema y tuvieron que volver por el gravísimo error de Apple. Dejar sin red móvil ni Touch ID a los iPhone 6 y 6 Plus no es ninguna broma para los usuarios intensivos o los que necesitan el teléfono en todo momento y este hecho solo propicia que la próxima vez se piense antes de actualizar o no.
  • Un factor en el  que no hemos entrado y es importante es el de la compra del iPhone 6 por aquellos que tenían un iPhone 4 o 4S, sobre todo el primero. ¿Esto que quiere decir? Que compran un terminal no actualizable y dejan operativo por su casa o venden otro que no está actualizado y sigue funcionando.

La adopción de iOS 8 es menor que la de iOS 7 pero seguramente veremos una tendencia distinta cuando el Jailbreak esté disponible.

Es indiscutible que el nuevo sistema se merece una oportunidad por sus grandes posibilidades y que con el tiempo ese 47 por ciento restante actualizará el terminal. Como hemos mencionado, también el Jailbreak juega un papel importante y al ser tan sencillo e importante en la anterior sistema, algunos prefieren no migrar hasta poder hacer lo mismo en iOS 8. A otros, simplemente no les llena o no les convencen el nuevo avance pero la inercia les acabará forzando a actualizar.

Imagen 9to5Mac

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *