Diario de un Switcher 39: La cámara del iPhone es divertida

  • En esta ocasión os comento por qué la cámara del iPhone me parece una de las más divertidas implementadas en un móvil.

Publicidad

Cuando pruebo algún móvil hay una prestación que suelo valorar mucho y es la cámara. No hablo sólo de la calidad de las imágenes que, obviamente, es importante, sino también de cómo un terminal rinde en la velocidad de tomas, necesidad de desbloquear el terminal o no…

Y por eso es extraño que tras casi 9 meses no hubiera dedicado un episodio de este diario a la cámara del iPhone, en concreto del iPhone 5S que es mi terminal.

Cuando se dice que la cámara del móvil de Apple es una de las mejores no se exagera pero hay que dejar claro que esto es así si valoramos la relación disparo rápido con calidad final ya que si nos paramos a configurar ajustes, opciones y parámetros hay otros terminales que hacen tan buenas fotos o mejores que el iPhone.

Pero poca gente se para a configurar parámetros a la hora de disparar y si lo que quieres es que salga lo mejor posible sin tardar mucho tiempo en hacer la foto el iPhone es un gran candidato.

Diario de un Switcher 39: La cámara del iPhone es divertida

Hay otras cosas que me han llamado la atención como la posibilidad de grabación a cámara lenta, algo que se ha visto ya en multitud de vídeos, o el rapidísimo disparo en ráfaga, algo que también está presente en otros terminales pero que he empezado a usar en este.

En concreto he usado esta función del iPhone para crear breves gifs animados, normalmente poco serios aunque podríamos crear secuencias muy interesantes si le dedicamos algo de tiempo.

Para hacer algo así sólo tenemos que usar el disparo en ráfaga del iPhone dejando pulsado el disparador y luego seleccionar todas las fotos para guardarlas en el carrete. Con cualquier app de la AppStore para crear gifs podemos hacer algo como lo que veis arriba.

Destacar también los filtros en tiempo real y es que son de lo mejor que he visto implementados de serie. Quizás no lleguen a la calidad de los de VSCO o Retrica pero son mejores que los implementados en otros móviles.

Se dice que el futuro iPhone 6 vendrá con cámara de 13 Mpx pero personalmente tengo mucho más interés en probar la nueva aplicación de cámara de iOS 8 que ver un aumento de tamaño en el sensor ya que, para el uso que le damos actualmente, creo que 8 MPx es más que suficiente.

Por otro lado, unas mejoras en el software de la cámara delantera serían aconsejables y es que otras marcas como LG o Huawei han demostrado que no todo tiene que pasar por el sensor trasero.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *