La convergencia de servicios llega a Runtastic con Me

  • La convergencia de servicios que intenta Runtastic con Me se queda un poco a medio camino con una app que debe madurar para ser una alternativa real.

Publicidad

Runtastic lo ha vuelto a hacer, esa debería ser la frase que comenzara este artículo. Sin embargo encontramos cierta sensación agridulce con la propuesta de convergencia de servicios que plantea Runtastic. Después de tener, quizá, la mejor suite para hacer deporte que existe tanto en la App Store como en Google Play Store. Existiendo otras opciones como MyFitness Pal como centro de actividades y interconexiones o complementos como Fitbit, que realiza una función muy parecida nos parece que la idea de los chicos de Runtastic está aún muy verde, aunque pinta bastante bien.

Vamos a intentar ser objetivos dentro de la lógica cuando hablamos de esta empresa, que plaga nuestro iPhone de buenas apps que muchos utilizamos y que en los últimos meses ha adoptado ya de forma definitiva la estética de iOS 7, algo que pedía a gritos toda la suite y que ha sido motivo de que no la instalara, personalmente, en mi dispositivo. Después de eso, puedo decir que tengo casi todas las apps disponibles compradas y eso es mucho decir en los tiempos que corren. Veremos que suerte corre Me, su nueva propuesta.

Runtastic Me

Lo primero que pensamos con Me es que vamos a poder sincronizar todas nuestras cuentas Runtastic, todo va a ser estupendo, ya que nos contará las calorías que quememos corriendo, haciendo bici o nuestras abdominales. Sin embargo, esto será algo que hará quizá más adelante, ahora mismo encontramos alguna promesa, posibilidad de sincronizar con accesorios que la marca tiene en el mercado y funciones parecidas a Fitbit pero mucho más fría, algo verde y falto de muchas cosas. Eso sí, a nivel estético es una maravilla y se empieza a atisbar algunas opciones tremendamente interesantes y que harán de Me una alternativa muy seria en muy poco tiempo, por eso no nos gustaría que esta app pasara con más pena que gloria  y que dado al caso sea retirada. Si consigue potenciarla estaremos ante el mejor, más bonito y funcional monitor de actividad que hemos probado. MyFitness Pal es muy bueno, pero Runtastic puede dar con la tecla definitivamente y cerrar un círculo que ha trazado muy bien.

Para empezar por el principio, vamos a iniciar sesión. Todo un clásico ya que nos encontramos la opción de Facebook o simplemente nuestro correo, se agradece y mucho por la rapidez que conlleva hacerlo a través de la red social. Personalmente lo utilizo mucho por su comodidad después, a la hora de compartir contenido y publicar no solo en la red de Zuckenberg, sino también en Twitter.

La interfaz es tan sencilla como fría pero sin duda el apartado más decepcionante es los ajustes. Una aplicación que no nos invita a configurar prácticamente nada no sabemos hasta que punto puede ser funcional, sobre todo en este campo. Sin embargo, solo por su interfaz merece un voto de confianza, minimalista y simple, con pequeños toques puede ser todo un bombazo.

Si tenemos un iPhone 5S o un Runtastic Orbyt nos pedirá sincronizarlos, para poder monitorizar nuestras pasos y calorías. No tenemos que preocuparnos por el sensor M7, apenas consume batería, aunque debemos tener en cuenta que para un correcto funcionamiento debemos dejar que Me funcione en segundo plano, ya que si no los datos serán totalmente falseados. No hemos notado descensos acusados en la batería en ningún momento, por lo que no tendremos que preocuparnos en ese aspecto.

Runtastic-Me-600

Básicamente los datos que registra Me son estos:

  • Pasos.
  • Minutos activos.
  • Calorías consumidas, tanto pasivas como activas. Tenemos acceso de manera muy visual a las estadísticas más específicas en el submenú de cada apartado.
  • Distancia en Km.
  • Sueño. Para este último necesitaremos el Orbyt, ya que el iPhone por si solo no puede registrar estos datos.

Mediante una simple pulsación sobre el apartado que queramos visualizar más detenidamente tenemos acceso a unos datos más específicos, acompañados de una gráfica que nos muestra los resultados comparados con nuestro objetivo. Somos grandes amantes de este tipo de tablas, ya que ayudan enormemente a darnos cuenta de nuestra situación real y del progreso total en las últimas fechas.

Aunque como hemos dicho la aplicación sigue pidiendo a gritos una actualización que le ponga a la altura de las exigencias, la experiencia de usuario y visual la podemos catalogar como deliciosa, con unas transiciones muy conseguidas y que en todo momento nos permite tener la sensación de estar en iOS 7, algo que no todas las apps, por muy bien diseñadas que estén, tienen. La sincronización es satisfactoria, aunque debería ser algo más rápida y hemos comprobado, después de unos días de uso, que su medición es muy correcta, no variando en absolutamente nada en apps como la anteriormente citada Fitbit o, por supuesto, Runtastic Pro.

Sin duda Me merece una oportunidad de estar en nuestro iPhone 5S, solo por lo que puede llegar a ser y por su increíble experiencia visual. No dudes en probarla y contarnos tus conclusiones. ¿Conoces alguna app similar que funciona mejor? 

Runtastic Me está disponible para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos iOS 7.0 o superior. Está completamente en castellano y es universal para iPhone, iPad y iPod Touch.

[appbox 893528604 appstore]
Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *