EDITORIAL: la famosa compra venta de iPhone de segunda mano

  • Vender un iPhone de segunda mano a buen precio se está volviendo más complicado que hasta hace uno o dos años. Los motivos de los precios bajos...

Publicidad

Uno de los aspectos en los que más se ha diferenciado el iPhone del resto de smartphones del mercado ha sido en su precio. No sólo el de partida, ay que hay algunos que son incluso superiores, sino sobre todo en el precio de un móvil de Apple cuando lo intentamos comprar, o vender, de segunda mano.

Uno de los argumentos de los usuarios de iPhone cuando alguien les criticaba el alto precio del iPhone era decir, con razón, que a la hora de venderlo la devaluación era mucho menor que en el caso de otros smartphones.

Esto sigue siendo cierto, ya que móviles como el S4 podemos comprarlos por casi la mitad de lo que costaban el día de su lanzamiento. Sin embargo no son pocos los usuarios que empiezan a comprobar cómo el iPhone no es tan fácil de vender como hace uno o dos años si nos acercamos al mercado de segunda mano.

EDITORIAL: la famosa compra venta de iPhone de segunda mano

En una conversación por Twitter he debatido este punto con @MMP25, @nachocerrato y @vindinet y han surgido algunas hipótesis que podrían explicar eso.

Por una parte Android ha mejorado mucho con respecto a 2012. El iPhone puede que siga siendo el mejor móvil para algunos pero ya no es el líder indiscutible que era hace unos años. Hay cosas que no puede ofrecer como un tamaño de pantalla grande, por mucho que alguien esté dispuesto a pagar.

Por otro lado, y esto es opinión mía, es posible que la situación económica haya hecho cambiar las preferencias de muchos compradores al menos en España, donde las ventas de iPhone no son especialmente altas, como comentaba el CEO de Yoigo en una entrevista en Operadoras Móviles.

Es posible que también dependa de si hablamos de modelos básicos de 16 GB o de los tope de gama con cuatro veces más almacenamiento, que lógicamente son mas caros. Y no es lo mismo vender un iPhone 5S que un iPhone 4S, por mucha diferencia técnica que haya para los más entendidos.

¿Os parece que en este aspecto Apple empezará a parecerse más al resto de fabricantes o que se mantendrán especialmente altos los precios de los iPhone de segunda mano?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

5 Respuestas

  1. Josemas dice:

    En mi opinión, en el caso de la venta de @nachocerrato, el problema diría que es que el precio de los iPhone 5 de «gama alta» está en la misma línea que los 5S de 16GB, que se está vendiendo por unos 600€ libre en los foros.

    La gente por lo general pensará «vaya, por 50€ más tengo el iPhone NUEVO» (y en muchos casos a desprecintar), y pasará por completo de esos gigas extra o del AppleCare. Creo que algo parecido ya ocurrió con la salida del iPhone 5, mucha gente tenía problemas para vender sus 4S de 32 y 64GB.

    • Es cierto que el tema de las versiones más altas, o menos básicas, es algo aparte pero no es menos cierto que otros usuarios han visto cómo les cuesta más vender sus iPhone (incluso los de 16 GB) que antes. No es que sea tarea imposible, por supuesto, pero cuesta algo más.

  2. Ricardoqs dice:

    Bueno, yo por mi parte veo esto un poco mas distinto, soy de Panamá y debo decir que, por ser muchas marcas, muchos modelos (como el caso de samsung) u otro tipo de factores, los moviles Android son mas vistos como «genericos» (aunque esto posiblemente solo sea mi percepcion de mercado) y los precios bajan estrepitosamente, un Samsung Galaxy S4 actualmente se consigue por 400 dolares en adelante (y menciono este caso debido a que no tiene mas de un año de venta, es mas… esta por cumplirlo), cosa que no he visto que ocurra con los iPhones, existe una pagina llamada encuentra24.com en la cual se da mucho la venta de moviles antiguos y/o de segunda mano, y un iPhone 4 todavia sigue manteniendo un precio de unos 250 dolares en adelante (menos de la mitad de su precio al momento de venta), un iPhone 5 actualmente se vende por unos 500 dolares, aunque bueno, la situacion obviamente varia en cada pais..

    Saludos!

  3. Doálvares dice:

    Efectivamente, el problema de querer vender un icacharro (sucede lo mismo con los iPad de más capacidad o 3G) con extras es que esos extras apenas se valoran en el mercado de segunda mano. La gente que se va a un teléfono usado quiere que le salga realmente barato respecto al nuevo modelo y está dispuesta a sacrificar esos extras más o menos interesantes por hacerse con el último modelo. Al final es difícil encontrar a alguien dispuesto a comprar un modelo de segunda mano y que no pueda contentarse con el de capacidad inferior.

    Luego está el tema también comentado de la competencia androide. Podemos discutir hasta el infinito si es mejor iOS o Android, pero lo que resulta cada vez más difícil de justificar es vender un teléfono usado a un precio similar o superior al de, por ejemplo, un Nexus 5 totalmente nuevo.Esto hace años no era así, ya que la mayoría seguía prefiriendo un iPhone aunque fuera usado al último androide de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *