La pantalla del iPhone 6 ayudará que Pages, Keynote y Numbers cobren sentido

  • El año pasado con iOS 7 se liberó de forma gratuita Pages, Keynote y Numbers para nuevos usuarios y la pantalla del iPhone 6 ayudará para un mejor uso.

Publicidad

Las aplicaciones son la esencia de un smartphone, de hecho muchas veces es escogemos el terminal en función de las aplicaciones disponibles y por eso tanto Windows Phone como Blackberry andan por detrás. Las tiendas de aplicaciones se han convertido en un hervidero de nuevas utilidades con las que mejorar nuestra productividad, minimizar los aburridos tiempos de espera o jugar, simplemente. Todo esto siempre ha condicionado el tamaño de pantalla en los terminales, sea cual sea su sistema operativo. De hecho el único que se ha resistido ha sido el iPhone y está a punto de claudicar, montando un panel de 4.7 pulgadas y según unos rumores, para mi menos fiables, otro de 5.5 pulgadas.

¿Cuál es la razón para que se monte una pantalla mayor? El contenido. El mercado pide a gritos que el terminal más vendido del año debe tener una diagonal superior para poder disfrutar de multimedia, juegos y sobre todo esas apps que marcan la diferencia. Personalmente, soy de pantalla comedida, pero no me cuesta reconocer que aplicaciones en las que basas tu experiencia y son productivas merecen una pantalla mayor en la que podamos interactuar. En este caso, la pantalla del iPhone 6 si que supondrá un avance con respecto al 5S, sobre todo para Pages, Keynote y Numbers, la serie ofimática de Apple.

iPad-iPhone

Precisamente la foto que ilustra este artículo es simplemente para que podamos observar el nivel de detalle que puede llegar a tener una aplicación dependiendo del tamaño de su pantalla. Naturalmente no vamos a buscar que nuestro iPhone tenga las 9.7 pulgadas de un iPad Air o las 7.9 del Mini, pero da buena fe del aporte que supondría una pantalla sensiblemente superior, las 4.7 pulgadas ya comentadas. Probablemente si escogiéramos una superficie hábil como la del Galaxy Note 3 la diferencia sería todavía superior pero ya no estaríamos hablando de un iPhone como tal, sino un phablet como con unas capacidades superiores en detrimento de movilidad y versatilidad. En la búsqueda del equilibrio está el premio de conseguir un dispositivo todoterreno que le valga a Apple para dar más sentido a sus apps y vender su software como algo distintivo.

Naturalmente esto deberá ir acompañado de una optimización de recursos y funciones que no haga del iPhone un “móvil más grande” como se tacha a menudo al iPad sino que haga que cada centímetro del dispositivo tenga como objetivo ofrecer una nueva opción y en definitiva, una experiencia superior al usuario.

Para el que no sepa que son Numbers, Pages y Keynote son algo así como Excel, Word y Power Point pero diferente, solventado de otra forma y a mi parecer, mucho mejor. Es verdad que la suite de Microsoft es el estándar por excelencia en nuestras casas y estamentos públicos pero todo ello es porque el Mac no es un producto de masas. Particularmente tuve la opción de probar Keynote hace unos años y me pareció tremendamente fácil, más bonito que Power Point y sobre todo con unos efectos mucho más logrados y menos acartonados que el software de los de Satya Nadella.  Si con el iPhone 5S es una pequeña delicia manejar nuestras presentaciones y con el iPad es simplemente la mejor experiencia que podamos tener, hacerlo en un dispositivo de 4.7 pulgadas puede convertirse en una gran apuesta.

Numbers, Pages y Keynote son alguno de los valedores de una gran experiencia Apple en iOS y mejoraría drásticamente con la incursión de una pantalla más grande, que permita más opciones y esté bien optimizada.

Debemos esperar a ver que nos presenta Apple en Septiembre con iOS 8 y Yosemite de forma definitiva pero por ahora los planes pintan muy bien y solo nos queda ver si hay alguna sorpresa bajo la manga. De momento para el software dedicado todo serán buenas noticias con la nueva pantalla, lo que atañe sobre todo a los de productividad ya que tendremos más espacio para hacer las mismas cosas.

Si queréis saber más sobre aplicaciones en nuestro iPhone o iPad pasaros por nuestra web.

Numbers, Pages y Keynote están disponibles para su descarga desde la App Store de manera totalmente gratuita para aquellos usuarios que se hayan comprado el iPhone 5S o el iPad Air, para los demás los precios para las 3 apps son el mismo: 8.99 euros.

[appbox 361304891 appstore]

[appbox 361309726 appstore]

[appbox 361285480 appstore]

 

 

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

2 Respuestas

  1. Octavo us dice:

    Salidos, interesante y será de mucha utilidad en mi caso,ya que prefiero editar númbers en mi iPad mini por la practicidad, sólo un detalle, IWork es gratis en cualquier dispositivo comprado después de octubre del 2013, no importa si es un 4S, 5c, 5, 5s o iPad, cualquiera sé de haya activado por vez primera después de esa fecha pueden descargar estas fabulosas Apps totalmente sin coste, y también aplica para Mac en iOSX

    • Miguel G. dice:

      Perdona por tardar en contestarte. Tienes razón, he comprobado que iWork es gratis como has dicho, gracias por la aclaración. Coincidimos en el punto de la pantalla, ayudaría enormemente a mejorar la funcionalidad de estas apps.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *