Little Raiders: Robin’s Revenge aire retro en este nuevo juego para el iPhone

  • Little Raiders: Robin’s Revenge aire retro en este juego para el iPhone que te permitirá sumergirte en una historia de venganza llena de acción y estretagia

Publicidad

Hubo un tiempo en el que al analizar un juego, no se usaban palabras como polígonos o texturas, en esa época la jugabilidad primaba sobre los alardes gráficos que tan de moda están actualmente, la banda sonora no estaba interpretada por famosas orquestas, si no que con unos pocos acordes conseguían transmitirnos un sin fin de emociones. En esos tiempos era una palabra la que se imponía sobre el resto y que con el paso de los años, se ha convertido en un icono para toda una generación. El pixel era el ingrediente principal de aquellos juegos, en los que a pesar de sus sencillos gráficos se han quedado grabados a fuego en nuestro recuerdo.

Los desarrolladores son plenamente conscientes de que la estética de los juegos que se imponían en los años 90, hoy en día sigue atrayendo a muchas personas de todas las edades y recurren a esa fórmula que tan buen resultado dio antaño, adaptándola a los tiempos que corren, un claro ejemplo de ello es Little Raiders: Robin’s Revenge. 

Ubisoft, una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo, es la responsable de este juego para el iPhone, que rescata el look propio de la época de las consolas de 16 bits con Little Raiders: Robin’s Revenge, pero en un juego adaptado a los tiempos que corren.

littleraiders

Historia

En el juego encarnaremos el papel del arquero Robin de Darkwood, que tras sobrevivir al ataque que sufrió su ciudad natal, realizará diversas misiones en las que intentará ayudar a sus conciudadanos, rescatándoles del tirano opresor, para con su ayuda formar un ejercito al que se unirán otros héroes que iremos conociendo a mediada que se desarrolle la aventura y así finalmente se logre ajusticiar al responsable de la destrucción de sus hogares.

littleraiders

Jugabilidad

Little Raiders: Robin’s Revenge mezcla con gran acierto los componentes de un buen RPG, como són el desarrollo de los personajes y de su equipo, con toques de estrategia y gestión de recursos y niveles donde se impondrá la acción.

Para avanzar en la historia del juego deberemos ir superando diversas misiones en las que tendremos que completar el objetivo que se nos proponga, como pueden ser rescatar a un aldeano o proteger un punto en concreto, estas fases se alternarán la vista típica de los Shoot ‘em ups  y la de los Beat ‘em up clásicos de los 90, dependiendo si la acción se desarrolla en un espacio abierto o en una mazmorra. De esta manera comenzaremos tomando el control del arquero Robin de Darkwood. Para desplazarnos por el escenario deberemos pulsar en la pantalla del iPhone en la zona hacia donde queramos dirigirnos, para combatir a los enemigos que nos salgan al paso tendremos que tocar sobre su personaje tan pronto entren en nuestro radio de acción, el alcance de nuestros ataques esta representado por una circunferencia, que irá ampliando su diámetro conforme subamos de nivel y usemos armas más avanzadas. Este modo de control es completamente accesible desde el primer momento, sobre todo gracias a que la curva de dificultad del juego esta bastante bien ajustada.

littleraiders

Al finalizar las misiones volveremos a nuestro campamento, donde nos recuperarnos de las heridas sufridas en combate y nos abasteceremos de nuevas y mejores armas, es aquí donde Little Raiders cambia su planteamiento centrándose en la gestión de los recursos y la construcción de nuestra pequeña ciudad. En nuestro campamento deberemos ir construyendo viviendas para los aldeanos que vayamos rescatando y edificando otras construcciones que nos permitirán entrenarlos, para que se unan en nuestras aventuras, en búsqueda de venganza. A medida que avance el juego, el espacio disponible para construir será insuficiente ya que iremos rescatando cada vez a más aldeanos, de modo que será nuestra tarea encontrar nuevos emplazamientos para seguir expandiendo nuestro pequeño pueblo.

littleraiders

Aunque empezamos el juego controlando solamente a Robin, poco a poco podremos ir conociendo a más héroes que se unirán a nuestro bando y que podremos controlar, dándole este aspecto variedad en el desarrollo y más profundidad argumental.

A continuación os dejamos un vídeo que Ubisoft ha subido a su canal en Youtube, donde podréis apreciar como se las gasta este nuevo juego.

Conclusión

Little Raiders: Robin’s Revenge, es un juego más que interesante, la mezcla de géneros hace que el juego sea ameno y divertido, aunque dependiendo del perfil de jugadores que seamos, puede que estemos deseando acabar las fases de acción para centrarnos en la construcción de nuestro poblado, o por el contrario disfrutemos mucho más de las aventuras y las escaramuzas que se forman en ellas. A todo esto unirle el aire retro que desprende y que seguro que más de uno sabrá valorar como se merece.

Su descarga es gratuita, con compras integradas que nos ofrecerán diversas ventajas que nos harán más sencilla la aventura. El juego es compatible con cualquier iPhone actualizado al menos  a iOS 7, exceptuando al iPhone 4. Destacar también  que para sincronizar nuetros avances entre diferentes dispositivos deberemos contar con una cuenta de Facebook y registrarnos con ella desde el juego.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *