Los iPhone de segunda mano pueden ser una buena oportunidad

  • Un iPhone de segunda mano puede ser una muy buena opción para aquellos que no quieran gastarse demasiado dinero en los terminales en venta oficial.

Publicidad

Nos acercamos a la presentación del iPhone y como antes cada nueva remesa de terminales nos enfrentamos a la eterna duda de si merecerá o no la pena adquirir el dispositivo o mejor esperarnos. Como siempre, eso va en función de nuestras expectativas y nuestras necesidades y variará según cada persona. Habrá quien se conforme con un iPhone 4 y quién necesite siempre la última novedad en software y hardware, obligándose a hacerse con el nuevo en cuanto esté disponible.

Para cada tipo de usuario existe un mercado y como no todo el mundo quiere las mismas cosas o no está dispuesto a pagar por ellas más de lo que estiman, existen un mercado de segunda mano cada vez más devaluado donde se pueden comprar los terminales con rebajas de hasta el 30% solo porque ha sido abierto o simplemente porque el mismo mercado toma sus reglas y sus rangos de precio.

iPhone-5S-general-diario-switcher-4

Cuando hablamos del mercado de segunda mano y del iPhone, nos ceñimos a un binomio que durante años ha proporcionado a los early adopters un recurso donde vender el terminal que solo ha sido comprado para un testeo del mismo, para poder probarlo o simplemente porque hemos visto otra opción que nos ha gustado más y normalmente es más barata. También es una forma para los compradores de conseguir un iPhone a un precio inferior al que se vende oficialmente, por lo que si no hay estafa de por medio es un medio bastante seguro para  la compra-venta. Claro está según la voluntad del vendedor y según el estado del dispositivo el precio va a ser diferente, casi siempre siendo la opción más cara la que tendrá todo en orden pero la elección va en función de cada uno.

Lo que sí es algo objetivo es la devaluación del mismo con respecto a años atrás, donde los precios se mantenían mucho más estables con el tiempo. La vorágine y explosión del mercado móvil en nuestro país ha provocado una saturación que ha causado bajadas exageradas en el valor de mercado de los terminales en un período de tiempo muy bajo, por lo que ya no es tan rentable para un early adopter acudir a este tipo de soluciones. Al final se está produciendo un estancamiento que está dando como resultado unos precios muy atractivos para la gran masa y por ello, una expansión de según que modelos. Por poner un par de ejemplos de está recesión en el mercado de segunda mano vamos a poner tres muestras muy claras:

  • Samsung Galaxy S5. Salió con un precio de salida de 700 euros y a las 2 semanas era difícil venderlo  por 500. Un muy mal negocio para aquellos que apostaron por probar el terminal coreano en las primeras remesas.
  • LG G3. Otro móvil que salió hace apenas 2 meses y ha perdido hasta 200 euros de su valor, en su venta directa desde LG. En segunda mano lo podemos encontrar precintado acercándose peligrosamente a los 300 euros, otro mal negocio.
  • iPhone 5S. Aunque ha sufrido como el que más la saturación del mercado, es actualmente, junto con el HTC One M8, el que mejor aguanta el tirón con el paso del tiempo. Quizá porque también son los más caros, pero al final es importante saber todos los datos a la hora de comprar el terminal: Cuanto vale al comprarlo y al venderlo para perder el menor dinero posible en el camino.

Fotos-JPG-LG-G3-027

Con esta reflexión podemos ver como terminales como el iPhone 5S si que son una buena opción para comprar en el mercado de segunda mano, incluso a pesar de la salida del futuro iPhone 6. Cuando se produzca su salida, bajará aún más el valor del 5S, un terminal totalmente válido para iOS 7, con arquitectura 64 bits y una cámara espectacular. Por ejemplo el iPhone 5C es totalmente desaconsejable si queremos no perder demasiado al comprarlo nuevo,  pero de segunda mano es una opción espectacular, muy bonito y competente frente a la competencia, por muchas trabas que se le han achacado.

Queremos aclarar que todo esto es referente a personas que quieran el iPhone si o sí como su terminal, sabemos que existen muy buenas opciones en el mercado por un precio competente y una relación en calidad increíble como el LG G2. Sin embargo no tienen el sistema operativo de Apple, que queramos o no es un requisito para algunos usuarios, al igual que para otros usuarios puede ser tener Android y la posibilidad de tener OTG u otra de las ventajas que tiene el sistema operativo androide.

Al final un iPhone es una buena opción siempre, sobre todo si tiene factura que nos garantice que podemos cambiarlo por algún tipo de defecto de fábrica. Como recomendación, debemos siempre revisar que el terminal está en buenas condiciones, tanto físicas como en funcionamiento, para evitar futuros disgustos cuando lo utilicemos de dispositivo principal. Un iPhone de segunda mano puede convertirse perfectamente en tu terminal de cabecera.

¡Cuéntanos tus experiencias en el mercado de segunda mano y así el resto de usuarios aprenderán de vosotros!

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *