El iPhone 6 sería lanzado el 25 de Septiembre con 32 Gb de memoria

  • Los últimos rumores sitúan la presentación del iPhone 6 a finales de Septiembre y su memoria mínima ascienda de 16 a 32 Gb.

Publicidad

En los últimos días se están sucediendo multitud de rumores sobre la presentación del iPhone 6, más aún cuando puede que haya una presentación múltiple, refieriéndonos al posible dispositivo de 5.5 pulgadas del que tanto se viene hablando. Algo que sí es seguro es que Apple por fin se ha decidido a dar el salto a un pantalla mayor, empujado por un mercado que demanda pantallas mayores, como bien reflejaba un estudio de la propia empresa californiana.

Estaba claro que el inicio del tercer cuarto del año iba a dar el pistoletazo de salida para la nueva hornada de dispositivos de la segunda mitad de 2014 y parece ser que el nuevo iPhone 6 vendrá justo tras el Samsung Galaxy Note 4. Recordemos que normalmente los terminales de Apple se ponen a la venta normalmente una semana después de su lanzamiento pero ya tras la presentación del iPhone 5S se excluyó a España del selecto grupo de países que recibirán el dispositivo en primer lugar. Lo más probable es que si el dispositivo se presenta en las fechas que se está apuntando, no podremos comprar el dispositivo hasta finales del mes de Octubre salvo que viajemos a un país cercano para poder adquirirlo, práctica habitual de algunos usuarios para poder disfrutar del nuevo terminal lo antes posible.

iPhone 6

Las fechas principales que se han barajado durante las últimas semanas situaban la presentación entre el 19 de Septiembre y el 25, siendo esta última la más probable corroborada por numerosos medios. La duda aún radica en si veremos 2 terminales ese día o solo 1, aunque desde aquí apostamos a que Apple presentará el nuevo iPhone de 4.7 pulgadas con estabilizador óptico de imagen y estrenando la nueva capacidad mínima de memoria: 32 Gb. Como valoración personal, diría que el tamaño de 5.5 ha sido uno más de las pruebas que habrán realizado desde Cupertino para dar con el tamaño apropiado y mi opinión es que aciertan de lleno, es el tamaño ideal.

Desde otras fuentes apuntan a que solo la supuesta versión phablet del iPhone llevaría el estabilizador óptico, algo que concordaría nada con la política de Apple, ya que dejaría la versión de 4.7 un escalón por debajo y dejando al modelo con mayor diagonal como flagship de la compañía. Seguramente no sea así y el modelo menor sea el buque insignia para este 2o14 ya que apostar tu principal baza y fuente de ingresos a una nueva categoría dentro de tu empresa no es algo lógico y menos en la situación económica tan saneada en la que se encuentra Apple, pudiendo adoptar una solución intermedia y públicamente aceptada y valorada, como son las 4.7 pulgadas.

Apostar por un aumento del mínimo de memoria en el terminal sería un acierto por parte de Apple y una gran noticia para usuarios que demandaban más capacidad en un dispositivo sin posibilidad de ampliarse.

Algo que nos ha sorprendido y para bien son las informaciones que apuntan que el nuevo terminal para este año abandonaría por fin los escasos 16 Gb de capacidad, que en el iPhone 5S se reducen a poco más de 13 con las aplicaciones preinstaladas y iOS. 32 Gb es una solución bastante razonable, con la cantidad de apps y juegos que están ya en la App Store y ocupan más de 1000 Mb de almacenamiento en nuestro dispositivo. Aunque iCloud Drive supone una solución a los problemas de memoria, siempre es importante tener una capacidad mínima razonable, para poder llevar nuestra música y archivos sin tener que depender si en ese momento estamos conectados a redes de algún tipo. Lo único negativo es que los rumores apuntan a que esta ampliación solo estaría disponible para el iPhone 6 de 4.7 pulgadas, quedándose el de 5.5 en los 16 Gb de memoria, algo que es bastante extraño y que tendremos que confirmaros ya que es una apuesta poco lógica y un movimiento que no responde a la imagen de marca de Apple.

Mientras esperamos noticias al respecto, hemos podido conocer alguna filtración sobre los precios para 2014 de los supuestos terminales que vamos a ver en la Keynote:

  • iPhone 6. El dispositivo que seguramente nos presenten Tim Cook y Federighi en septiembre, con una renovación del tamaño de pantalla y una estética que recuerda mucho al diseño que estrenó el iPad Mini y que parece será la linea a seguir. Contaría con 4.7 pulgadas y procesador A8, seguramente acompañados de 2 Gb de Ram y el precio que se ha filtrado en China es de 629 euros. Nosotros apostamos por un montante final de 729 euros, ya que el iPhone 5S de 16 Gb cuesta esa cantidad y sería una evolución de precio lógica.
  • iPhone 6 «Air». Se ha filtado la denominación Air en los rumores para referirse a este phablet de 5.5 pulgadas e idénticas especificaciones al anterior, con la salvedad de la inclusión de un estabilizador óptico de imagen. El precio en China circula en torno a 713 euros, algo que de presentarse variaría ostensiblemente. Apostariamos por 769 euros en el caso de que el hermano mayor del nuevo iPhone viera la luz.

Imagen Sonny Dickson

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *