Manual Jailbreak iPhone 5, 4S, 4 y 3GS con iOS 6.0 o 6.1 y evasi0n

  • Tutorial sencillo para realizar el Jailbreak al iPhone 5, 4S, 4 y 3GS con iOS 6.0 o 6.1 mediante el exploit evasi0n. ¡A que esperas para hacer el Jailbreak!

Publicidad

Ya está aquí, ya lo tenemos, el tan esperado Jailbreak para todos los dispositivos iOS  ya está con nosotros por parte de los chicos de Evasi0n, ha sido una larga espera pero ya por fin han anunciado el nuevo Jailbreak para iOS 6.x. Antes de nada comentar que este proceso funciona tanto en iOS 6.1, 6.0.1, 6.0.2 como 6.0 para todos los modelos de iPhone que tenemos hasta la fecha de hoy disponibles, así que podemos afirmar que es compatible con todos los modelos a partir del iPhone 3GS (GSM).

Acordaos de hacer una copia de seguridad y transferir las compras a itunes antes de hacer nada. Puede que Apple saque un Firmware iOS 6.1.1 para tapar el agujero de seguridad que ha permitido que salga a la luz este Jailbreak por tanto, se recomienda RESTAURAR a iOS 6.1 desde iTunes, recalco el restaurar ya que si le damos a actualizar podemos tener problemas futuros en nuestros dispositivos y no realizarlo vía OTA (es decir, mediante Wifi) ya que la actualización vía OTA nos imposibilita el poder realizar el Jailbreak a nuestros dispositivos iOS.

Manual Jailbreak iPhone 5 con iOS 6.0 o 6.1 y Evasi0n

El exploit que nos va a permitir la realización del Jailbreak es evasi0n, que es compatible con cualquier sistema operativo para ordenadores, tanto MacOSX, como Windows e incluso Linux. Podéis descargarlo desde los siguientes enlaces:

NOTA: Ahora mismo el servicio de descarga está muy saturado así que quizá tengas que intentarlo varias veces.

Para ser más exactos de puede hacer el Jailbreak en los siguientes dispositivos:

  • iPad 2, 3 y 4
  • iPhone 3GS, 4, 4s, 5
  • iPod touch 4G y 5G
  • Apple Tv 2 

El proceso para la realización del Jailbreak del iPhone con iOS 6.0, 6.0.1, 6.0.2 y 6.1 de forma untethered con la herramienta de Evasi0n es muy sencillo, así que estar atento a este manual para realizar el Jailbreak en iPhone 5, 4s , 4 y 3Gs con iOS 6.0 o 6.1 y evasi0n.

Una vez que hemos descargado la herramienta de Evasi0n, tenemos que descomprimir o ejecutar el archivo. Yo voy a realizar el proceso en Mac, pero es igual para todos los dispositivos. También tendremos que tener conexión a internet.

 Tras disponer de estos archivos, ahora pulsaremos sobre el icono de Evasi0n para que se inicie el ejecutable y nuestro Mac nos dará el siguiente mensaje de advertencia:


Tras aceptar la notificación de nuestro Mac, procedemos a conectar el iPhone al Mac para que la aplicación de Evasi0n lo reconozca, tal y como vemos en la siguiente imagen, y después tan sólo tenemos que pulsar sobre el botón de Jailbreak y comenzará el proceso:
 Comentar que actualmente, como hemos dicho con anterioridad, los servidores están muy saturados así que tardará bastante en realizar el proceso.

Pasaremos por diferentes fases donde el exploit trabajará para hacer el Jailbreak a nuestro iPhone. Hay que tener en cuenta que no debemos de desconectar ni manipular el iPhone mientras realizamos el Jailbreak para que no haya problemas.

Tras el comienzo, tendremos que mantenernos a la espera para ver cómo se va ejecutando todo el proceso.

Habrá una interacción con el programa que está descargando los archivos necesarios para hacer el Jailbreak a nuestro iPhone de la manera más sencilla.


Durante este proceso tendremos que esperar a que el iPhone termine su proceso de restauración sin desconectar ni tocar nada para no obtener malos resultados. Veremos en el iPhone la pantalla de restauración con el símbolo de Evasi0n.

Una vez se ha acabo el proceso hay que darle a ”Exit”

Tan sólo tenemos que abrir Cydia e instalar los repositorios que más nos interesen para completar la configuración de esta plataforma. Enhorabuena, ya tienes tu dispositivo iOS  y además con Jailbreak que te permitirá sacar mucho más provecho del iOS.

Aquí vemos una captura de la pantalla de Cydia en el iPhone, ya podemos disfrutar de nuestro Jailbreak Untethered que no necesita de firmware ni ordenador para ejecutarse.

Y vosotros, ¿vais a realizar el jailbreak?

Publicidad

Antonio L.

Nací con un teclado bajo el brazo, desde entonces no he parado de darle a la tecla. Apasionado de la tecnología en general y de Apple en particular. Poseo un podcast donde intento ''unir'' mi pasión (la tecnología) con mi vocación (la salud), podéis encontrarme en iTunes bajo el nombre de ''Tecnosalud''. Mi twitter es @antollegra.

29 Respuestas

  1. Juan dice:

    Genial el tutorial. En otro blog similar de iPad he encontrado unos enlaces por si se caen los principales:

    Evasi0n versión 1.0:

  2. Jose dice:

    Alguna repo para instalar la slternativa al installous pra iphone 5 y ipad mini¿

  3. Carlos R dice:

    Jailbreak realizado con éxito 🙂

  4. Dagork dice:

    Una pregunta: app sync para iOS 6 existe? Sin él no funcionan las app crackeadas que tuviéramos?

  5. Alfredo dice:

    Por cierto, hace tres minutos que tenemos AppSync for iOS 6

  6. Jose dice:

    Hola, estoy pensando en adquirir un iphone 4 bloqueado por imei de vodafone uk! Podría realizar el proceso? Tiene versión 6.0.1

    GRacias

  7. Quique dice:

    Jailbreak hecho con windows perfecto.

    Desde donde me puedo bajar appsync?

    Gracias.

  8. cheliii dice:

    Hola,
    El jailbreak fue genial, pero ya he detectado dos problemas:
    La aplicación del tiempo no funciona correctamente.
    Evasi0n ya está al tanto y sacarán parche para solucionarlo a través de Cydia.
    Yo también he detectado que el ajuste automático del brillo no funciona. Sin embargo, en la web de Evasi0n y foros no he visto que nadie diga nada.

    Salu2

  9. flhass dice:

    hola todo ok pero a mi no me funciona el icono del tiempo.

    • Alfredo dice:

      Habéis actualizado de Cydia “evasi0n 6.0-6.1 Untether” y “UIKit Tools”.

      Soluciona el problema de la app del tiempo y también los errores del arranque en la manzanita.

  10. Joran dice:

    Que grande eres Ana.mańana me pongo a ello.un saludo

  11. Antonio L. dice:

    Ya han sacado una actualización en Cydia para solucionar el error de la aplicación Tiempo.

  12. JuanjoCNC dice:

    Hola a todos,Como instalo appsync para poder utilizar las app antiguas y crackeadas..??

    Sino es com appsync como se puede solucionar..??

    Sl2

  13. david zuñiga dice:

    eres mi idolo funciona perfecto mil gracias por compartir con los novatos como yo toda tu sabiduria en este mundo de la tecnologia gracias nuevamente

  14. Alex dice:

    que pasa si hice el jailbreak primero en el iphone y no por itunes como lo puedo arreglar?

  15. Emilio dice:

    …hola a tod@s, gracias por los aportes.
    …he hecho copia de seguridad con el 4S a través de iTunes y tenía el Jailbreak con el 5.0.1 que me ha funcionado siempre muy bien.
    …ahora lo actualicé al 6.1 y cuando voy a restaurar, me sale error y dice que no corresponde la versión. El caso es que en la pantalla sólo aparece la imagen de conectar a iTunes y cuando le doy a restaurar, me sale error.

    …creo que no desactivé el encriptado de la copia de seguridad y el código de desbloqueo….con lo que por uno u otro motivo no me deja restaurarlo para volcar todos mis datos desde la copia de seguridad.

    …alguna solución? …puedo volver a la versión anterior? …hay alguna manera de restaurarlo desde cero?

    …gracias otra vez. Estoy desesperado.

    • Javier P. dice:

      Para restaurar desde cero, tan solo tienes que conectarlo a iTunes y pulsar sobre restaurar. Ahora los iPhone 4S tienen la nueva versión 6.1.1, así que a lo mejor por eso te da los errores.
      Si no puedes así, lo pones en modo DFU y iTunes te obligará a restaurarlo.

  16. Ricardo G. dice:

    al actualizar mi iphone 3gs a la 6.1 se me va bloquear? mi iphone no esta desbloqueado de fabrica y ya esta jailbreak pero con la version 5 del ios. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

  17. Ricardo G. dice:

    supongo que al actualizarlo en itunes , al restaurarlo me va pedir que ingrese el simcard original? que puedo hacer cuales serian los pasos?

  18. Ricardo G. dice:

    cuando me pida la sim card original que hago? no hay otra manera de desbloquearlo?

  19. reynaldo santos dice:

    como puedo liberar mi iphone 5 que ya tiene jailbreak evasi0n para cualquier compania
    Ayuda urgente

  20. fabricio dice:

    Hola, si hago el jailbreak, el movilo es de vodafone…. al hacer el jailbreak, puedo utilizarlo con otras companias, con movistar por ejemplo???

  21. Quique dice:

    Hola,
    El Jailbreak funciona bien y no da ningún problema pero cuando instalo appcake desde su repo oficial la aplicación del tiempo deja de funcionar.
    El Jailbreak es su ultima versión
    Alguien sabe como solucionarlo?
    Gracias

  22. Rodrigo dice:

    Instale Cydia pero desde zeusmos e ipastore logro descargar pero me dice que falla la instalacion, que puedo hacer??

  23. Alejandra dice:

    Buenas noches. Tengo mi iPhone 5 bloqueado x la compañía telefónica y quiero usarlo con otra. Sabes si con este jailbreak puedo liberarlo y ponerle la sim qeu quiera??
    GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *