Medidas oficiosas del iPhone 6 y su rendimiento como terminal deportivo

  • Una vez sabidas las medidas, el iPhone 6 y su rendimiento en todos los aspectos es el tema a debate. Su aumento de tamaño puede asentarlo o derrocarlo.

Publicidad

A medida que van pasando los días y se acerca la Keynote donde nos muestren el nuevo dispositivo de Apple, se van conociendo algunos datos de lo que será el tercer terminal de la era post-Jobs. Desde que murió el co-fundador de la compañía de la manzana han cambiado mucho las cosas, pasando por el cambio de pantalla y un diseño que, si bien no ha mutado completamente, ya se asemeja poco al iPhone 4, más aún con esta última versión, totalmente diferente.

El dato que ha aparecido estos últimos días son las medidas completas del terminal, que ahora comentaremos en profundidad, y el packaging del mismo ,es decir, la caja con el móvil. Ya adelantamos que no es algo muy novedoso, los cambios en Apple no suelen ser muy drásticos y en el caso del embalaje de dispositivos, apenas cambia a lo largo de los años.

iPhone-6-trasera-600

Esta foto corresponde una las de las últimas filtraciones conocidas, donde vemos un terminal bastante más refinado que en otras imágenes de las que disponemos en la red. En esta carcasa podemos ver perfectamente de lo que hablamos en el artículo anterior sobre el flash, ya que junto a la cámara se encuentra solo un compartimento único y circular.

Como apreciación personal me gustaría ver algún día el iPhone sin las famosas líneas para la cobertura, ya que rebajan el nivel estético bastantes puntos, a pesar de que sabemos que es necesario. No parece que el logotipo de la manzana vaya a sufrir cambio alguno, como los que se filtraron sobre una iluminación a lo Macbook, pero es algo que tampoco podemos descartar.

Si nos ceñimos a la filtración sobre las medidas del terminal, estas serían:

  • 138 mm de alto, 15 mm más alto que anterior modelo. Este dato es un tanto desalentador para los que prefieren un terminal compacto, como es mi caso personal, ya que nos acercamos peligrosamente a medidas un tanto grandes para el uso a una mano.
  • 67.3 mm de ancho. Como el ratio de pantalla continúa igual y los biseles o cantos del terminal pasan a ser redondos, no es un dato que nos preocupe especialmente, aunque hay que reseñar que es 9 mm más ancho que el iPhone 5S.
  • 7 mm de grosor. Con este dato si hay que estar de enhorabuena, si el iPhone 5S ya tiene un grosor muy conseguido pese a albergar semejante nivel tecnológico, hacerlo aún más fino es un logro apasionante. Al igual que el Xperia Z3 que anunciaron nuestros compañeros de FAQsAndroid, estos dispositivos se hacen muy manejables pese a su tamaño. El grosor puede parecer algo muy trivial y solo estético pero si nos paramos a pensar, podemos llevar un smartphone de 5.5 pulgadas que si es muy fino abultará menos y nos será menos incómodo en la mayoría de situaciones.

En relación a estas medias, que sin duda hacen del terminal de Apple todo un exponente del smartphone total y es como será el iPhone 6 y su rendimiento en la mayoría de situaciones donde se ponga a prueba, entre ellos uno de los más exigentes, el campo deportivo.

Apple tiene muchísimas aplicaciones de calidad relacionadas con el deporte y ahora con la entrada en el terreno de juego de Healthkit nos genera aún más dudas. En la campaña «Eres más poderoso de lo que crees«, vemos un terminal pequeño, que se puede llevar a cualquier lado, incluso corriendo o haciendo deporte outdoor, algo que personalmente hago cada día y que me hace preguntarme si estaría realmente cómodo con las nuevas medidas del iPhone 6.

Me temo que es un rotundo no, pero es algo muy personal. De hecho para aquellos que consumen multimedia, para la fotografía e incluso para los que lean o consulten redes sociales, una pantalla de 4.7 pulgadas, pese a que el terminal sea más grande, les será mucho más cómoda. Tampoco queremos dramatizar, hay personas que salen a correr con un Note 3 pegado al brazo pero es algo que no es muy lógico y en contraposición teníamos a un iPhone compacto y muy bueno para estas actividades. Esta esencia deportiva del terminal de Cupertino se apagará un poco, esperemos al menos que sepan aprovechar ese tamaño para agregar funciones y no sea una mera decisión comercial.

¿Que opináis del nuevo tamaño del iPhone? ¿Os parece grande o sigue siendo pequeño?

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *