Monument Valley para iPhone te permite usar las escaleras de Escher

  • Uno de los juegos más elegantes e inspiradores del móvil de Apple. En esta app, Monument Valley para iPhone, podremos usar las escaleras de M.C. Escher...

Publicidad

Los videojuegos llevan unos años relacionándose con el arte de una forma más o menos directa. A veces son instalaciones artísticas con controles y circuitos integrados y otras son simplemente juegos más convencionales pero con una estética mejorada.

Y a veces, pocas veces, un juego se sitúa entre esas dos opciones, aportándonos una experiencia nueva con la ayuda de un grafismo y una sutileza mucho más elevada de lo esperado en una aplicación para móviles. Ese es el caso de Monument Valley.

Este juego hace gala de una imaginería sencilla y preciosista para contarnos una historia protagonizada por una princesa llamada Ida que tendrá que avanzar en unas construcciones realmente complejas pero sencillamente diseñadas.

Monument Valley para iPhone te permite usar las escaleras de Escher

Las arquitecturas imposibles de M. C. Escher han cobrado vida en forma de breves fases en las que tendremos que encontrar senderos escondidos, evadirnos de los hombres cuervo y alcanzar el final del camino.

El juego transmite una sensación de calidad e intriga que no se contradicen y que nos absorbe por completo.

Esta app tiene un precio algo elevado para lo que estamos acostumbrados a ver, 3.59 euros, pero merece la pena por lo novedoso de la propuesta que por el momento está sólo para iPhone aunque en la web de los desarrolladores vemos que se lanzará en breve en Android.

Eso sí, lo que no nos ha gustado es que solo tenga 10 fases con lo que el tiempo necesario para acabarlo es bastante corto.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *