Diario de un Switcher 47: No me compraré ni un iPhone 6 ni un Apple Watch

  • En esta ocasión os doy mi opinión sobre porqué no me compraré ni un iPhone 6, menos un iPhone 6 Plus, ni el Apple Watch, el smartwatch.

Publicidad

Este es el primer capítulo de Diario de un Switcher que escribo tras una keynote de Apple. La sensación ha ido modificándose desde el entusiasmo inicial hasta el enfriamiento necesario para no hacer una compra impulsiva aunque en esta ocasión no hubiera sido posible ya que incluso hoy no es factible comprar ni el iPhone 6 ni el reloj de Apple.

En la presentación del martes 9 de septiembre Apple lanzó novedades de hardware, de software, pero ninguna de ellas me impresionó tanto como iOS 8 en la WWDC.

Diario de un Switcher 47: No me compraré ni un iPhone 6 ni un Apple Watch

Las filtraciones habían adelantado la existencia de dos móviles con pantallas de 4.7″ y 5.5″ aunque este último era una duda más que razonable después de todo lo que habían dicho los directivos y fans de Apple de lo de tener que usar un móvil a dos manos.

Tras la presentación de los dos me planteé qué diferencias había con mi iPhone 5S y llegué a la conclusión de que eran tres principales: tamaño, ergonomía y NFC.

El iPhone 6 Plus me ha parecido demasiado grande. Más que un LG G3 que para mí es el límite, y eso que he usado un Samsung Galaxy Note 2 durante un año. Por otro lado el precio me parece un exceso, al menos para mi uso.

Que soy una amante de las 4.7″ es algo que cualquier que conozca mi afición por los móviles sabe por lo que el iPhone 6 es un dispositivo que me llama realmente la atención en ese aspecto. Además parece mucho más cómodo que sus antecesores por las curvas de los laterales. No obstante no veo motivo suficiente en ello como para cambiar mi 5S.

Lo del NFC me ha parecido un gran acierto pero será relevante, si acaso, en USA, no veo que ese sistema sea mayoritario en España al menos a corto y medio plazo.

No me compraré ni un iPhone 6 ni un Apple Watch

Por último no puedo dejar de mencionar al Apple Watch, el primer smartwatch de la compañía. Más allá de que el precio me parezca una barbaridad (el inicial cuesta el doble que el LG G Watch) no veo que me aporte nada distintivo y en mi caso me cerraría al ecosistema de Apple. El diseño de las correas me parece un acierto, no así el de la caja, aunque lo que me parece un despropósito es la interfaz, algo que me ha recordado a las primeras versiones de la capa Android de HTC, Sense, cuando se implementaba en el HTC Hero.

Dejando claro que lo que ha presentado Apple no es para mi he de reconocer que estoy deseando probar iOS 8 con las novedades que todo conocéis pero no quiero perder la oportunidad de preguntaros, ¿os compraréis el iPhone 6, iPhone 6 Plus o Apple Watch?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

5 Respuestas

  1. Daniel Puertas dice:

    Me pasa como a ti en lo que se refiere al Iphone 6, el Plus es muy grande y el 4’7 es muy caro aunque con la oferta del 10% en Rakuten más unos puntos que tengo me saldría por 590€ aún así muy caro.
    En lo que se refiere al iwatch me gusta mucho, la interfaz hay que porbarla aunque tiene su encanto, lo que de momento me tira para atrás es que según he leído no es sumergible y en un reloj que su uso puede ser deportivo me parece un error que no tenga ese tipo de protección

    • Lo de que el Apple Watch no sea sumergible no me sorprende, creo que ningún smartwatch actual lo es. Sí que resiste a salpicaduras y demás para poder hacer deporte con él, lo que no podrás hacer es natación o buceo, pero vamos, que no lo veo imprescindible. Otra cosa sería que no se pudiera ni salpicar.

  2. Miguel G. dice:

    Después de unos días masticando lo presentado, pensandolo friamente y consultando con otra gente que se lo va a comprar y que no estoy mucho más hypeado que cuando vi la Keynote. Dije días atras que no tenía nada de hype, esperaba un 4.7 que al final ha sido y poco más, sin embargo han pasado los días y cada vez me llama más la atención el iPhone 6 Plus, aunque no se si es para mí. He visto algunos vídeos y he quedado prendado de su gran pantalla y de como Apple la ha resuelto para este terminal, recordando viejas virtudes que tenía en mi Galaxy Note 2 y que me hicieron quererlo muchísimo.
    Además su batería me llama bastante, apartando el OIS de la ecuación. El iPhone 6 va a caer, pero aún no se si el grande o el pequeño, pero cae.
    Del Apple Watch parecido, quiero probarlo, pero como ya dijimos en el bemoob TV, su interfaz con la rueda me parece un despropósito. Quiero probarla para tener verdaderas impresiones sobre la misma pero no me convence demasiado. El precio me parece excesivo pero es algo que ya tenía en mis quinielas, hablamos de Apple, no iban a poner el reloj a 200 euros ni de broma. Luego se que no lo utilizaré pero ahora mismo lo veo con buenos ojos para hacer deporte y tal aunque el hecho de que no sea sumergible más de esa media hora que hablamos me parece nefasto.
    Lo de la batería, que no llegue al día, me es indiferente, no es tan importante como en el caso del móvil.

  3. Doktorzero dice:

    Tras leer tu artículo y haber visto ya lo que han presentado oficialmente, creo que voy a hacer como tu y no va a caer ni el iPhone 6 ni el smartwatch pues no me aportan nada nuevo, eso si lo que si me llama la atención es iOS 8 estoy probando la GM en el iPhone 5 y me esta sorprendiendo sobremanera

  4. Santi O. dice:

    Yo voy a poner la nota discordante, pues a mi la Keynote me ofreció lo que esperaba y mucho más. Esperaba el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y no confiaba en ver tan pronto ni el Apple Watch (para mi gusto este producto esta a un par de generaciones de ser lo que hoy en día se esperaba de el).

    Respecto a lo de comprar el iPhone 6, ya tengo decidido que daré el salto del 5S al 6, pero mis motivos están más fundados en el gusto por disfrutar de lo último del mercado que en razones lógicas como las que argumentas tú.

    Puesto que si repasas fríamente lo nuevo que aporta este iPhone 6 respecto a su predecesor a excepción del aumento de pantalla, el resto de mejoras en cuanto al rendimiento del terminal no van a ser en principio muy destacables y otras como el pago por NFC, puede que no las podamos probar aquí hasta la llegada de 6S.

  5. Esther L dice:

    Para mi la Keynote no decepciono, es mas esperaba menos, aunque luego en frio y comparando las especicaciones técnicas del iphone 5s y del iphone 6 no he visto tantas diferencias como esperaba. Pero cuenta con una que ha sido decisiva para que me quiera lanzar a por 6, las 4.7′, aunque todavia tengo que esperar a ver reseñas de como responde sobre todo la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *