Diario de un Switcher 50: los iPhone necesitan funda

  • Os doy mi opinión sobre porqué creo que todos los iPhone necesitan funda debido a la tendencia que tienen a salir volando.

Publicidad

Esta semana pensaba hablar del almacenamiento interno de los iPhone y cómo suelen ser necesarios más GB que en otros sistemas operativos no tanto porque el propio sistema lo requiera como por el uso que le damos al dispositivo.

Sin embargo se me ha caído el iPhone, dos veces en una semana, y eso me ha hecho cambiar el tema por otro al que también le estaba dando vueltas y del que he hablado ya en alguna ocasión: las fundas.

Hace unos meses escribí un artículo titulado Usar funda en el iPhone es de cobardes que hacía también referencia a otro que titulé Es difícil romper el iPhone 5S y ahora, casi al final del experimento, he de reconocer que he cambiado de opinión.

Diario de un Switcher 50: los iPhone necesitan funda

Llevo usando móviles desde 1998 y hasta hace poco podía presumir que podía contar con los dedos de una mano las veces que se me había caído un móvil. No cada uno, sino en conjunto las decenas que he usado durante más de una década.

Desde que tengo el iPhone puedo decir que se me ha caído más veces que el resto de móviles que he tenido juntos. Es un móvil que parece que tiene un imán que lo atrae al suelo, quizás por el acabado metálico o quizás por lo pulido del mismo pero es algo que llama la atención. Por lo que he leído el iPhone 6 es incluso peor y no quiero imaginar qué es tener ese móvil sin funda.

Por eso llevo unos meses usando una funda en el iPhone para evitar que cada vez que tenga ganas de salir volando acabara con una muesca en la zona metálica.

Diario de un Switcher 50: los iPhone necesitan funda

En las fotografías podéis ver cómo la funda que uso pese a ser tremendamente fina tiene la propiedad de estallar cual cristal y absorber la fuerza del impacto de la caída protegiendo al terminal.

A día de hoy me empiezo a plantear si mi compañero Iván no lleva razón cuando dice que él prefiere los terminales de plástico, de buen plástico, por encima de los metálicos, por motivos como este.

¿Qué opináis vosotros?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

5 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Yo con el iPhone 6 es la primera vez que me estoy planteando ponerle un bumper porque habitualmente lo llevo con funda y cada vez que lo saco es un riesgo. Me encanta lo fino que es y el acabado que tiene, pero creo que debería replantearse el acabado de la parte posterior para darle un toque un poco rugoso para mejorar la adherencia.

  2. Miguel G. dice:

    En ese aspecto no puedo estar de acuerdo con vosotros, soy fiel defensor de llevar el móvil tal cual, sin funda. Es verdad que yo soy una persona muy cuidadosa, casi obsesionada con los terminales pero prefiero eso a llevarlo con una funda, salvo en sitios tipo cortijos y tal, donde el polvo o el terreno pueden hacer mella.

    Con respecto al último párrafo y lo de los terminales de plástico tipo HTC One X o Nokia, de calidad he de decir que sí, que gustan pero que no es ni parecida la sensación al llevarlo de metal o cristal. Es verdad que ello conlleva un cuidado especial pero a mi me merece la pena, francamente. No digo que sean mejor ni peor, simplemente que es distinto.
    Por cierto, puedo aseverar que se me han caído todos los terminales menos lo iPhone, casualmente 🙂

  3. rarillo dice:

    Estoy de acuerdo con tu colega Ivan, prefiero los móviles de plástico. Dicho esto las fundas no me gustan pero reconozco que son prácticamente imprescindibles.

    Los daños en los móviles por pequeños que sean le restan una gran parte de su valor a la hora de venderlos y más en iphones, por lo que considero necesario protegerlos con una funda con el fin de proteger la inversión

  4. RogerAND dice:

    Tengo iphone desde el 4s el dia que salio. Nunca he usado fundas, y nunca se me ha roto. En total unas 4 o5 caidas y salvo alguna rascadiata, nada a destacar. Tengo el 6 desde el primer dia sin funda

  5. Santi O. dice:

    Pues creo que voy a poner la nota discordante, no he tenido ningún móvil al que no le haya puesto desde el primer día ya no una funda, si no que también les pongo un protector de pantalla. Ya que para mi son un medio para proteger una inversión tan importante como es la que se hace cuando compras un iPhone y por ello suelo escoger fundas de primeras marcas, por que es un sin sentido tener un iPhone y ponerle una funda de 2 €.

    Respecto a si es mejor el plástico que otros materiales más “nobles” esto es cuestión de gustos, yo personalmente me decanto por los que hacen uso de estos últimos, pero es algo que como todo va en gustos..

    Las dos únicas veces que he sufrido una rotura de pantalla, en ambas ocasiones el móvil iba sin funda (la última de ellas ha sido recientemente y era un iPhone).

    Para terminar, Fernando ¿no será que se te cae más el iPhone que todos los otros terminales precisamente por que el iPhone lo usas más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *