Otra forma de hacer Cydia más rápido.

  • Ota forma sencilla de hacer que Cydia fluya mucho más rápido deseleccionando las cosas que no queremos que nos actualice porque no las consideramos importantes.

Publicidad

Hace unas horas que mi compañero y amigo Alex nos ha contado una de las formas de hacer que Cydia vaya más rápido en el arranque y se me ha ocurrido otro truco que ahora os voy a contar ya que el post de hace unas horas ha tenido una muy buena aceptación. Seguro que a Jesús Arjona también le gusta.

Este truco es mucho más sencillo que lo que nos contó Alex en el anterior post ya que consiste solamente en deseleccionar unas pestañitas, que hará que la carga de Cydia sea rapidísima:

Para hacer esto, tenemos que tener Jailbreak hecho en nuestro iPhone. Si no sabes cómo hacerlo, hay un buen post con un tutorial pinchando en este enlace.

Todos sabemos que siempre que abrimos Cydia, se pone a cargar datos y a actualizarse para estar siempre a la última y todos conocemos mensajitos como estos que os mostramos a continuación y el tostón que es esperar a que carguen las actualizaciones.

Seguro que muchos de vosotros, al igual que yo, muchas de las actualizaciones que se realizan en Cydia no nos son interesantes, como pueden ser los temas, los tonos de llamada y demás ya que yo no soy de los que tunean mucho su iPhone y tengo los tonos de llamada que yo quiero ya asignados a los contactos y no voy cambiando diariamente de tono en mi teléfono.

Para evitar que la actualización de Cydia vaya lenta, lo que hago es deshabilitar todas esas cosas que para mí, no son importantes y para ello vamos a entrar en Cydia y en la segunda pestañita de abajo, que se llama Sections.

Dentro de esta pestaña, en la parte superior derecha vemos el botón “Edit” y lo vamos a pulsar, quedando nuestra pantalla así:

Aquí es donde voy a quitar todas esas cosas que no me hacen falta y que no quiero que Cydia, cada vez que yo lo abro, tenga que ponerse a actualizar. Además de que los Temas es lo que más ocupa, hay muchísimos y cada día se suben infinidad de temas nuevos a Cydia, lo que ralentiza un montón la actualización de los repositorios y no nos deja ver rápidamente lo que para mí si que tiene mayor importancia que son las herramientas y las utilidades.

Entonces voy a deseleccionar los temas y los tonos de llamada que, repito, para mi no tienen mucha importancia y después apretaremos en botón “Done”. De todas formas el proceso es reversible y cuando queramos lo volvemos a seleccionar, un día que estemos con tiempo y con buena conexión wifi y actualizamos tranquilamente todo lo que queramos, pero para los quehaceres diarios yo lo tengo desactivado.

Vais a ver que cuando abráis Cydia, todo va a ir mucho más rápido ya que los temas son muy numerosos, como ya os dije antes y podéis apreciar en la captura de pantalla anterior (Temes 1929, Temes SpringBoard 5811…)

Espero que os guste y sobre todo, que os sea muy útil.

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

13 Respuestas

  1. alejandropascual dice:

    Genial si al final cydida ira mas rapido que los F1 de redbull jeje

  2. javifrechi dice:

    Seguro, seguro ja ja ja!

  3. JoRoGe dice:

    Muchas gracias por este tuto, muy util.

  4. Ruben dice:

    este tuto es el mismo de esferaiphone o ha sido casualidad por que no vi los creditos ni la fuente 😀

  5. javifrechi dice:

    Hola Ruben:
    Esto lo llevo usando yo desde que hice el primer Jailbreak a mi iPhone 3G.
    Como el compañero Alex hizo su post a mi se me ocurrió y está a continuación del suyo. No he mirado en ningún sitio para hacerlo y el teléfono con el que está hecho es el mío (javifrechi) en el operador.
    En el caso de que cojamos alguna noticia de algún otro blog o página, siempre ponemos la fuente.
    De todas formas muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo

  6. tjuanma dice:

    Excelente tuto Javi,lo desconocia por completo

  7. javifrechi dice:

    Gracias Tjuanma! Desde que tú me enseñaste ha hacer el Jailbreak lo estoy usando… no veas tu si es coñazo lo de los temas, los tonos y todo eso…

  8. Fuurla dice:

    Hola quería saber cuandonsaldra el jailbreak apara iPod tauch 3G 4.0.2?

  9. Fuurla dice:

    Si sale por favor agamelo saber mi mail es …………………………..

    Te edito el comentario para que no te hagan spam.

  10. javifrechi dice:

    El Jailbreak nadie sabe cuando va a salir. Lo más probable es que esperen a sacar el Jailbreak para la versión de firmware 4.1 así que te va a tocar esperar, quiza un par de semanas… pero no se sabe.
    De todas formas en esta página te lo contamos los primeros así que no dejes de visitarnos.
    Un saludo

  11. diegomanuel75 dice:

    hola oye una pregunta tengo un iphone 2 G 3.1.3 y le hice lo qe pusiste me hizo reboot y todo pero al qerer volverlo a abrir me rechaza como que entra y luego luego se sale!
    ME PODRIAS AYUDAAR PORFAVOR URGENTE !!

  12. jose dice:

    Buenas, al entrar a Cydia no me sale la pestaña “Sections” sino “Fuentes”, que se puede hacer??
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *