Pon letras a la música en tiempo real, incluso a las de iTunes Match

  • Cómo poner letras a la música en el iPhone, incluso a la música de iTunes Match, con esta app gratuita de la AppStore, MusiXmatch Lyrics Player.

Publicidad

Esta mañana, mientras estaba tomando el café del desayuno, he descubierto una aplicación de esas que, una vez la instalas y la pruebas piensas “cómo he podido vivir sin ella”. Y es que, mientras leía Twitter de buena mañana, he visto un tuit de una de esas cuentas que tuitean ofertas en Apps y, viendo que era gratuita, he decidido probarla.

Se trata de MusiXmatch Lyrics Player, una aplicación gratuita que está disponible en la App Store, así como en la Play Store para Android y para Windows Phone, además de existir también para Spotify en su versión escritorio. Una aplicación sencilla que soluciona un “problema” que tenemos los usuarios de iTunes Match: Poder ver las letras de las canciones que tenemos alojadas en iTunes Match. Eso es lo que hace, poner letras a toda tu música en tiempo real, incluso a las de iTunes Match.

Pon letras a la música en tiempo real, incluso a las de iTunes Match

Funcionamiento

Como os decía, el funcionamiento de la aplicación es más que sencillo. Tras instalarla en el iPhone y abrirla por primera vez, MusiXmatch Lyrics Player escaneará toda nuestra biblioteca musical, incluso si en el iPhone no tenemos ninguna canción, estando todas alojadas en iTunes Match. Una vez termine el proceso que, la verdad, lo hace rapidísimo a pesar de poseer una gran biblioteca musical, ya podremos empezar a disfrutar de esta fantástica aplicación.

letras a toda tu música

MusiXmatch Lyrics Player es un reproductor musical muy completo, en el cuál, su mejor caracterísica es que nos va mostrando la letra de la canción a medida que esta va sonando, mostrando la frase que el artista canta en ese momento. La letra va apareciendo en la pantalla a medida que la canción va avanzando y, poniendo el iPhone en posición horizontal, la aplicación se muestra a pantalla completa y con imágenes del artista en reproducción.

letras a toda tu música

Estando en posición vertical, esta app tiene un inconveniente, y es que nos muestra una pequeña barra de publicidad, bastante molesta, que en la posición horizontal no aparece. Barra que, por lo que parece, no hay manera de quitar, ni siquiera hay opción de comprar una versión “Pro” que quite la publicidad…Una verdadera lástima, ya que es una genial aplicación por la que muchos estaríamos dispuestos a pagar el precio que tuviese para poder disfrutarla sin publicidad.

letras a toda tu música

Otras características

MusiXmatch Lyrics Player también es una aplicación al estilo Shazam, que nos permite descubrir qué canción está sonando con sólo poner la aplicación a “escuchar”. Tiene una perfecta integración con Facebook y nos permite poder enviar a esta red social los temas que estamos escuchando. También permite avisar en caso de que muestre una letra errónea.

Así que, si sois amantes de la música y os gusta ir siguiendo las letras a medida que van sonando las canciones, MusiXmatch Lyrics Player es a aplicación que estabais esperando, la cual cuenta con una fantástica integración con iTunes Match.

[app 448278467]

Vídeo

Os dejo un fantástico y muy divertido video que han hecho sus creadores, en el cual podemos ver su funcionamiento en forma de “historia” muy divertida.

Imagen de previsualización de YouTube
Publicidad

Marc A.

Maquero enamorado de Apple, sus productos y su filosofía, devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *