Qué debería mejorar el iPhone 6 para superar a la competencia

  • Mejorar el iPhone debe ser una prioridad para Apple en aspectos donde se ha visto superado ampliamente por la competencia.

Publicidad

Al hilo del post de nuestros compañeros de MundiPad nos gustaría repasar que características debería traer el nuevo iPhone 6 para superar a una competencia que cada vez hace mejor las cosas y cuyos terminales en algunos casos han llegado superar al dispositivo de Apple en aspectos como la conectividad, los servicios e incluso en diseño. Aunque las preferencias de cada uno en el sistema operativo son las que acaban derivando en la compra de un terminal o otro, desde Cupertino deben dar una vuelta de tuerca a su producto estrella para que sea lo más atractivo posible para el comprador.

Ya sabemos que un iPhone es un objeto de deseo y hay usuarios que lo adquieren bajo cualquier concepto pero eso es algo temporal, todo el mundo acaba cansándose de productos que puedan estancarse y el boca a boca es muy peligroso en la telefonía. Sin embargo ya sabemos que este año la pantalla va a subir de tamaño que es la gran petición de los usuarios, lo cual le da a Apple una capacidad de maniobra enorme para no tener que ofrecer nada novedoso salvo ese pequeño aumento de diagonal. Sin embargo vamos a dar un repaso por los aspectos que la compañía debería mejorar para ponerse a la altura de los competidores y superarlos, por mucho, en otros tantos.

iPhone 6

Batería

Objetivo principal para este 2014. Hace unos días se ha filtrado desde medios chinos las especificaciones de la batería para el nuevo iPhone 6 y parece que, aunque aumente el tamaño del terminal y la capacidad pudiera ser mayor, el incremento de pantalla y la mas que posible de resolución va a seguir mermando la duración de nuestro dispositivo en horas de pantalla. La supuesta capacidad de la batería sería la siguiente:

iPhone 6, 4.7 pulgadas. Este terminal subiría de los 1560 mah actuales del iPhone 5S a los 1900 mah. Seguimos viendo esta cantidad insuficiente para acabar el día con un uso intensivo y con semejante tamaño de pantalla.

iPhone Air, 5.5 pulgadas. La capacidad de este nuevo iPhone que saldrá a posteriori se sitúa en torno a los 2500 mah. Capacidad irrisoria si tenemos en cuenta que los terminales con Android con ese tamaño de pantalla van más allá de los 3000 mAh y por muy optimizado que esté iOS 8 siguen siendo muy baja.

Diseño y Ergonomía

Ni mucho menos ponemos en tela de juicio el diseño del iPhone actual pero viendo los últimos diseños de HTC y Motorola en los diferentes campos que tratamos en este apartado, Apple debe mejorar mucho las líneas de su dispositivo estrella. Hemos podido ver renders, mockups, filtraciones y hasta partes de lo que podría ser un iPhone con unas esquinas mucho más redondeadas y un diseño que recordaría al que presenta el iPad Air y el Mini, un acierto en toda regla si se llega a dar el caso, aunque aún nos quedarían dudas en lo apartados de acabados utilizados en los biseles finales. Desde aquí nos enamoró el aluminio pulido utilizado en el HTC One M8 que analizaron nuestros compañeros de FAQsAndroid.

Cámara delantera

No nos referimos a que nuestro iPhone monte un sensor más grande en la cámara delantera, ni que coloquen un flash en el frontal del dispositivo al más puro estilo Sony Xperia C3 sino que sea capaz de tomar nuestras selfies con un mayor campo de visión para permitir encuadrar más personas en una misma toma, esto se realiza con una distancia focal mayor. Puede parecer algo superfluo pero no es así, este añadido sería bastante interesante ya que algunos fabricantes como Samsung o Huawei ya los incorporan y ayuda a tomar las famosas autofotos en grupo, desafortunadamente registradas por la marcha china como «Groufie».

iPhone 6

Reducción de marcos

La moda que inició LG el año pasado o Samsung con su Note 3 es un buen método en esta época de aumento de pantallas que no termina la única manera de que quepa en nuestras manos y bolsillos. Personalmente me alegra que se haya impuesto la coherencia por parte de los fabricantes y se imponga una relación pantalla-tamaño físico del terminal donde se supere el 70 % de superficie útil. El iPhone es uno de los modelos con este tipo de indice más bajos y esperamos que Apple los subsane en próximas versiones pero nos tememos que con la inclusión de Touch ID tardará en llegar esa mejora.

Carga Inalámbrica

Sabemos que Apple no va a implementar tecnologías de las que no se puede beneficiar con su software, como pasa con Passbook y el NFC o con iTunes Store y el Bluetooth pero sería un gran triunfo implementar en el próximo dispositivo algo tan útil y tan poco explotado como la carga inalámbrica. Es verdad que ya hay docks de carga por contacto como el de Nokia o el que se vende con los Nexus pero hablamos de carga aérea, es decir, entrar en un lugar y que en un determinado radio de acción el dispositivo comienza a subir su nivel de batería. Sería una muy buena alternativa a las macro baterías que deberían montarse para que estos terminales duren varios días, lugares donde el iPhone empiece a cargase sin tener que depender de ningún accesorio. Algo que por cierto, no ha sido incorporado en ningún terminal hasta ahora.

Como veis no hemos mencionado el apartado de pantalla y resolución, dado que se supone, según los rumores, que esta futura sexta versión llevará seguro. Esperemos no tener que esperar una presentación tras otra para ver integradas estas funciones y consigan mejorar el iPhone. Otras opciones posibles serían las de sonido y mejoras de la cámara trasera, pero bajo nuestra opinión son menos urgentes ya que esos apartados están cubiertos de manera correcta.

Imagen 9to5mac

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

3 Respuestas

  1. Manu dice:

    Sinceramente y para mi , sobraría lo de la competencia , si quieres iOS coges un iPhone , si no te sirve iOS puedes elegir otro sistema operativo . El iphone no es lo más potente ni a lo mejor lo mejor que hay en hardware , luego , lo que lo distingue es el sistema operativo y lo que se mueve a su alrededor , y en ese aspecto para bien y para mal , esta sólo .
    Puedo querer que tuviera esto o aquello , pero lo tenga o no , independientemente de lo que tenga » la competencia » , en mi caso es muy difícil que compre un android , simplemente por que no me gusta , y creo que no soy el único , del mismo modo que no me lo compre cuando se podía reproducir flash , cambiar la bateria o inserta una SD cosa que ya no hacen lo nexus , por ejemplo .

  2. Manu dice:

    Por cierto , sinceramente espero que si se aumenta el tamaño de pantalla sea a lo mínimo y el teléfono aumente de tamaño también a lo mínimo , no me hace ninguna gracia que lo hagan , el tamaño que tiene esta bien , es un teléfono no un mini tablet . Sólo lo entiendo si en vez de comprar dos dispositivos iphone-ipad , sólo se quiere comprar uno , pero al final se tiene un teléfono gigante y un tablet enano .

    • Miguel G. dice:

      Perdona por tardar en contestar, entiendo tu reflexión. Partiendo de la base de que tu prefieres iOS y no te gusta Android está claro que eligirás un iPhone por encima de cualquier otro terminal. Sin embargo hay usuarios que, seguramente mayoría, les da igual el ecosistema y todo lo relacionado con estas cosas y está pendiente de cuando sale uno nuevo de cada marca para decidir y cambiar. Por eso Apple va a atender a esa llamada y aumentar el tamaño de la pantalla y va a abrir sus productos a terceros, porque en el fondo tiene que escuchar al usuario, quiera o no. Yo soy usuario de iPhone, tengo gastado en la tienda más de 400 euros en compra de apps y también prefiero que no aumente mucho la pantalla ya que para mi no es necesario pero hay más usuarios que no piensan así, que los que sí.
      Agradezco mucho tu aportación 🙂

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *