RecAppitulando: Las aplicaciones más retro de la semana

  • Con esta segunda entrega de RecAppitulando hemos recopilado alguna de las apps más curiosas con aire retro que podréis encontrar en el App Store.

Publicidad

Tal y como os prometimos la semana pasada ya estamos de vuelta con una nueva entrega de RecAppitulando, la sección donde domingo tras domingo os acercaremos aquellas aplicaciones que más nos han llamado la atención durante la semana, en nuestra incansable búsqueda por lo más recóndito del App Store.

Si en la anterior entrega de RecAppitulando os acercamos cuatro aplicaciones de lo más curioso para descargar en vuestro iPhone, en la edición de este domingo nos hemos dejado llevar por la nostalgia y hemos decidido acercaros cuatro aplicaciones con un mismo elemento en común. Todas las apps que comentaremos tienen un aire innegablemente retro, propio de una época en la que sin recurrir a los polígonos, texturas y demás efectos visuales se lanzaban videojuegos que lograban contar historias que han marcado época y que aún hoy en día son admiradas y disfrutadas por personas de cualquier edad.

RecAppitulando: Las aplicaciones más retro de la semana

RecAppitulemos

Ya sea por rememorar tiempos pasados o por que os guste la estética retro propia de los juegos de videoconsola de los 90, esperemos que disfrutéis con esta recopilación de aplicaciones con aire retro.

Pixel Gun 3D

Para comenzar con las sugerencias de esta semana os presentamos un juego al que muchos asociarán con el fenómeno Minecraft, por lo similar de su apartado gráfico. Sin embargo Pixel Gun 3D es un FPS donde nuestros enemigos serán seres de ultratumba, como esqueletos o muertos vivientes.

El juego tiene tres modos de juego, campaña, supervivencia y el multijugador online. En el modo campaña tendremos que ir superando niveles para ir desbloqueando nuevas pantallas y mundos. El modo supervivencia nos situara en un entorno cerrado en el que seremos acosados por zombies y demás seres abominables poniendo a prueba nuestra habilidad para sobrevivir. Pero el plato fuerte de este título es la posibilidad de participar en partidas online contra usuarios de cualquier parte del mundo o a cualquiera de nuestros amigos.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

VG Quiz

Video Games Quiz es el tipo de aplicaciones que nos ayudarán a “matar”  el tiempo bien solos o en compañía. Con esta app podremos comprobar cuan versados estamos en juegos retro, enfrentándonos a niveles en los que ante una captura de pantalla de un videojuego deberemos adivinar su nombre si queremos acceder al siguiente desafío.

En VG Quiz encontraremos en su mayor parte juegos clásicos, pero también es probable que hagan acto de presencia títulos más actuales, como pudiera ser Angry Birds. En caso de quedarnos atascados en algún nivel podremos comprar pistas a cambio de las monedas que conseguimos tras superar una pantalla.

De manera paralela a este juego, tendremos a nuestra disposición versiones de VG Quiz centradas en temáticas como puedan ser juegos de Super Nintendo o NES entre otros.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

RecAppitulando: Las aplicaciones más retro de la semana

 Jack N’ Jill

Una de las consolas que más revolucionó el mercado de los videojuegos fue la primera versión de la portátil de Nintendo, la Game Boy. Con Jack N’ Jill podremos, los más veteranos, rememorar los juegos que pudimos disfrutar en la portátil de Nintendo o aquellos más jóvenes acercarse a un tipo de juegos que dada su sencillez, se dejan jugar muy bien en un dispositivo como es un teléfono móvil.

Los gráficos de este juego son muy básicos y más aún la mecánica de los niveles. En cada pantalla tendremos que ayudar a nuestro personaje a llegar hasta su amada. El control como no puede ser de otra manera es muy accesible, Jack iniciara su movimiento nada más tocar la pantalla y responderá a cada toque que hagamos con un salto, sin que se detenga en ningún momento hasta alcanzar a Jill o encontrarse con algún obstáculo en su camino. Este sistema de juego a pesar de su simplicidad ayuda a que la app sea accesible y resulte sencillo que enganche.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Hatchi

Otra muestra de que lo retro sigue estando de moda es que los Tamgochis, la mascota virtual que causó furor en los 90, cada cierto tiempo vuelven a ser objeto de deseo de los más pequeños y algunos que no lo son tanto.

Con Hatchi llevaremos hasta nuestros iPhone  una mascota virtual que irá evolucionando atravesando distintas fases, en las que se irá modificando su aspecto. Nuestros Hatchi dependerán enteramente de nosotros para prosperar y ser felices, siendo nuestra tarea alimentarles, asearles y jugar con ellos con diferentes mini juegos.

La app nos permite personalizar nuestra mascota para adecuarlas a nuestros gustos añadiéndole complementos o alterando su entorno.

Hatchi Una mascota retro virtual al contrario de lo que ocurre con el resto de aplicaciones que hemos comentado requiere para que podamos descargarla pagar 0,89 €, no obstante podremos adquirir a cambio de dinero monedas que en la app usaremos para comprar artículos para nuestra mascota.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Con estas recomendaciones finalizamos el RecAppitulando de esta semana y os emplazamos para el próximo domingo en el que retomaremos la sección con nuevas aplicaciones.

Publicidad

Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *